6 de noviembre de 2011

Tartaleta de verduras con anchoas

 Hola ...........siempre empiezo así, a ver............Hola Corazones.........parezco una presentadora,..........bueno pues os dejo con la receta..............jajajaja.

Después de desvariar un poco con el saludo, vamos a empezar ¿no?Esta semana he andado liada y no he tenido tiempo de poneros esta receta, así que aprovecho ahora, que seguro que os esta llegando el olor de esta tartaleta tan rica, y como no fácil.

¿Que por qué es fácil? bueno pues por que a veces se hacen cosas fáciles y otras cosas menos fáciles, difíciles nunca por que con un poco de atención y leyendo bien la receta ¡¡ todo o casi todo sale!!.


Las tartaletas nos solucionan una cena informal, una comida ligera, y dan mucho juego y como son tan ricas próximamente os iré poniendo más, ya que tengo un minilibro que compré en vacaciones que tiene un montón de recetas.

Esta es inspiración propia, así que a ver si os gusta...



Ingredientes:
  • 1 masa brisé o quebrada
  • 2 zanahorias
  • 1 Calabacín
  • 2 puerros
  • 2 Huevos
  • 250 grs de queso fresco cremoso
  • 1 lata de anchoas
  • sal y pimienta
Preparación:
La masa la podéis comprar hecha si vais con prisas, o la podéis hacer en casa, si no tenéis receta podéis cogerla de aquí.

Picamos los puerros en trocitos pequeños, y la zanahoria también, a mi me gusta hacer las verduras un poco sobre todo si es calabacin o berenjena ya que evitamos que luego suelten agua en el horno y se nos quede la masa mojada ¡¡ puaj la masa mojada o sin hacer, no me gusta nada!!


Así que podéis rehogar un poco las verduras en una sartén con un poco de aceite, o en el micro en un estuche de vapor, yo hace poco compré uno de Lékué y estoy encantada en un pis pas tienes unas patatas, un pescado y rápido.

Para que la masa esté bien cocida, la introducimos en el horno caliente unos 7 minutos con garbanzos así la masa no se llena de bultos por el aire.


Después mezclamos los huevos y el queso, echamos sal y pimienta y echamos sobre la masa y después repartimos la zanahoria y los puerros.El calabacín lo puse en rodajas por encima.

El trocito de masa que falta, es un pellizquito de Carolina mientras hacía las fotos jeje

Metemos al horno unos 20 minutos, al final ponemos las anchoas para que no se hagan mucho y no queden muy secas, las anchoas son opcionales si queréis un sabor más suave podéis prescindir de ellas.

Y la tartaleta está lista,......¡¡¡ a comer !!!


Antes de terminar, quería dar las gracias a las chicas de Kukisfiesta, por poner en su blog la tarta que hice para el cumpleaños de Carolina, y las palabras que me han dedicado, muchas gracias, me hizo mucha ilusión.

Si queréis ver su entrada, pinchad aquí

Besotes, feliz domingo y nos vemos en la próxima receta
Silvia


Publicar un comentario