Quiche de verduras y pavo.........primer reto CWK

Hola,
Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de Marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, quiche.

Estoy entusiasmada, ¡¡es mi primer reto!! Me parece una idea muy buena la propuesta de crear un reto cada mes, y después de seguirlo algunos meses me apeteció probar, y cuando descubrí que el primer reto era una Quiche,¡¡¡ me puse contentísima porque es una receta que me encanta!!!

Es una receta fácil, rápida y que ofrece mil posibilidades en cuanto a gustos, partiendo de la base puedes hacer mil y una combinaciones en el relleno: verduras, carne, pescado, etc etc, ........y no está buena, ¡está buenísima!





Ingredientes:

Masa Quebrada:
  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 70g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
La Masa Quebrada, aunque pueda parecer una masa complicada, es muy sencilla, tan solo es necesario mezclar los ingredientes suavemente, hasta conseguir una masa homogénea, la cual no hay que liarse a amasar mucho ya que pierde su elasticidad y se endurece algo, con lo que luego se hace más complicado trabajar con ella.



Ponemos la masa en el molde previamente untado en mantequilla y enharinado, y lo metemos en el horno unos 15 min con unos cuantos garbanzos por encima.
Esto  ayuda a que la masa no se quede cruda después, ya que cuando echamos el relleno líquido se ablanda algo.Los garbanzos hace que la masa al no tener nada encima suba para arriba y salgan bolsas de aire.
Yo tengo una bolsa con los garbanzos para utilizarlos para varias tartas, .....aquí no se tira nada :)


Para el relleno:

  • 150 grsde pavo 
  • Verduritas: 1 zanahoria, 1 pimiento, cebolla y puerro
  • 150 de queso Masdam
  • 250 grs de leche
  • 30 grs de harina
  • 30 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 Cucharadita de aceite
  • Una pizca de sal
Picamos el queso, el pavo y las verduras y reservamos. Con el resto de ingredientes hacemos una especie de bechamel, yo lo he hecho en el Thermomix, y en 4 minutos  a 90º está lista.
Luego he salteado un poco las verduras, normalmente se pueden echar directamente así en la masa, pero como estas tardan un poco más en hacerse( zanahoria, cebolla,...son más duras) así no corría el riesgo de que se queden sin hacer.

¡¡No os olvidéis de quitar los garbanzos!!No sea que dejéis sin dentadura a alguien.
Colocamos los trocitos de pavo , la verdura o los ingredientes elegidos por la masa y después añadimos el relleno líquido.


Decoramos con lo que nos guste, aunque esto no es necesario, he puesto unos trocitos de bacon y tomates cherry........mira que me gustan a mi los cherrys para decorar...
Y finalmente al horno 25 minutitos.............¡¡¡ a la mesa!!!

Comentarios

  1. Una propueesta excelente! y la primera... ya verás cómo pronto te metes "en harina" y va todo rodado con el WK, te has apuntando también al dulce?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uys! Bienvenida al club, ya verás como ahora no vas a poder parar de pensar en los retos de cada mes jajaja cómo enganchan!!!

    La quiche tiene una pinta estupenda, creo que la próxima vez la haré como tu y en vez de nata le añadiré leche, me gusta más.

    Por cierto, me encanta el color que le has puesto a tu blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia te ha quedado de lujo...mucha suerte en tus retos ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches y esta que hoy nos traes mmmmmmmmm. Además colorida, que se note que la primavera también entra en nuestras cocinas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de quiche!!!! te ha quedado de lujo ! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Reto super superado.
    Una quiche estupenda. Yo con el cumple de Pelayo esta vez no he llegado.
    Me gusta mucho el cambio de look, te queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Silvia, ¡qué buenas recetas nos ofreces esta semana!
    Primero el pastel "Palitos de cangrejo", que por la pinta que tiene creo que cuando me decida a hacerlo no va a quedar ni una miga, todo lo que lleva mayonesa nos encanta.
    ¡Y esta quiche!...en la foto ya dan ganas de darle un bocado. Yo la he probado de varias formas, y esta va a ser la próxima, ya veré si me sale así de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso quinche. Me llevo un pedazo con migo.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm!!!!

    Pero menuda pinta que tiene tu quiche! Y me han encantado los ingredientes que has elegido!

    Y qué maravilla de fotos! Son preciosas! :)

    Me voy a ver el resto de entradas que tengo que ponerme al día!

    Besoooooooote!

    ResponderEliminar
  10. Una quiche de lujo,madre mia que delicia y que fotos más bonitas,me has cautivado.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso me llevo la receta, estoy preparando una juerga con mucha gente y necesito cosas ricas, fáciles y que llenen ;-). Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!