Masa de Pizza

Buenos días,
hoy traigo un básico, ¿qué es un básico? Pues según la Wikipedia puede ser un álbum de Alejandro Sanz o de Revolver, y si indagamos un poco más en materia culinaria, encontramos que es un : Alimento básico imprescindible por sus nutrientes en una dieta, dicho esto ¿Quién no considera un básico imprescindible cenar pizza los viernes  o los sábado?Diría yo que obligatorio incluso,............que exagerada soy.

En realidad hoy tenía que poneros una tarta, por que es mi cumpleeeeeeeeeeeeee, si, tirones de orejas, felicitaciones, llamadas, besos y abrazos y algún que otro regalito que me encantan.
Por aquí llevan unos días maquinando padre e hija y no sueltan prenda,cuchichean al oído,y la peque ya sabe guardar un secreto,bueno a lo mejor a cambio de una chocolatina le sacaba algo , pero .........vamos a ser pacientes .
A lo que iba , como no la tengo terminada todavía pues he pensado poneros esta recetilla y la tarta os la pongo otro día.


Esta receta estupenda es de nuestro amigo Jamie Olivier, y es la misma que os puse aquí,pero en ese caso no os mostré la masa.

Así que hoy toca básico, o "fondo de cocina" como queráis llamarlo , luego vosotros podéis poner los complementos que prefiráis.

Vamos allá:

Ingredientes:
  • 500 grs de harina de fuerza
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 7 grs aprox.de levadura de panadero seca( más o menos sobre y medio)
  • 1Cucharada de azúcar 
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 350 ml de agua templada
Os pongo la preparación con o sin aparatitos:
De forma manual, tamizar  la harina y formar un cuenco en la encimera de la mesa.
En un vaso diluimos la levadura el azúcar, el aceite y un poco de agua y lo dejamos unos minutos.

Transcurridos estos minutos la vamos añadiendo en el centro de la harina y la vamos incorporando poco a poco, e incorporamos el resto del agua,amasando despacio hasta que la masa va dejando de ser grumosa y pegajosa y llegar a ser lisa y manejable.Si os queda pegajosa añadir un poco de harina hasta que la podáis manejar con facilidad.
Si lo hacéis con panificadora, ponéis los ingredientes en el programa de amasado y se hace sola.

La bola que obtenemos de masa la dejamos reposar en un bol grande, con harina espolvoreada, y tapada con un trapo durante una hora aproximadamente en un lugar cálido. En este tiempo veis que la masa empieza a crecer bastante.
Pasado este tiempo tenemos que sacar el aire a la masa, amasándola de nuevo, hasta que queda otra vez lisa.

A partir de aquí podéis utilizar ya vuestra masa o guardarla con film de plástico en el frigo , o congelarla para otro día.
Con estas cantidades conseguis una pizza de masa ni gorda ni fina del tamaño de una bandeja de horno.Si la dejáis más fina, o la dividí por la mitad podéis hacerlas individuales.

Una vez estirada la masas, la ponéis en una bandeja con harina , o en papel de horno y lo metéis a 200º  unos 20 minutos.Este sábado pasado la hice y tenía miedo de que quedara poco hecha, que es algo que no me gusta en una masa, pero quedó fantástica.

Os animo a hacer vuestra propia masa que os va a encantar.

Besitos y hasta la próxima receta

Silvia

Si queréis otras recetas de pizza pinchad aquí y aquí

Comentarios

  1. Felicidadessssss...estaba esperando que llegara el día para poder gritártelo virtualmente. Ay qué lástima que no te lo pueda decir en persona y darte un achuchón, que es lo que realmente me apetece, peeeeero...los kilómetros no lo permiten.

    Esa tarta la espero con ansia. Yo he publicado hoy una, la del cumple de Alia. Si quieres cambio la entrada en un pis pas y te la dedico...jejejeje.

    Tu pide por esa boquita que yo obedezco, al fin y al cabo es tu día !!!

    Bss y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Carmen que requetebonita eres, ya te contesté el otro día por mail, pero me faltaba por aquí.
      Muchas gracias a ti por ser como eres, un solete
      besos

      Eliminar
  2. Es tu cumpleaños??? Si es así muchas felicidades!!
    Gracias por publicarla, hay mucha gente que no sabe hacerla y como dices es un fondo de cocina muy importante!! Me la llevo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Teresa
      siiiiiiiii, muchas gracias por la felicitación.
      Un abrazo grande
      Silvia

      Eliminar
  3. Felicidades en tu cumpleaños.

    Me viene genial para aprender ha hacer la masa que tenía mucha curiosidad, gracias por poner la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      muchas gracias y si te animas con la masa ya verás como te gusta, sale muy bien-
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡¡Felicidadessssss Silvia!!!

    Que te lo pases muy bien y que te regalen muchas cositas.
    Y ya nos contarás que han tramado padre e hija, jejejeje.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Silvia
      muchas gracias por felicitarme. Fué un día muy bonito y me escribieron una postal preciosa entre los dos, la peque luego me decoró el salón y me tocó buscar los regalos escondidos, jajaja que nervios pasé
      besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias Silvia por compartir esta rica receta.
    Y por supuesto: QUE PASES UN DÍA INOLVIDABLE!Mil besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un básico que luego se convierte en un imprescindible jajaja.

    Esta masa, la tengo preparada para subir en el blog, también la probe y me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades tocaya!!!! me encanta la pizza y tengo varias maneras de hacer la masa, me llevo el pellizco de azúcar:)) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla guapa
      ya sabes que una pizca de azúcar en la vida siempre está bien.Muchas gracias por felicitarme y muchos besos

      Eliminar
  8. Y ya si le poneis a la masa orégano y ajo en polvo....queda perfecta! me ha gustado mucho lo del toque de azúcar, el próximo día se lo echo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      pues no he probado con el orégano en la masa y el ajo, lo probaré que tiene que estar muy bueno, el orégano lo suelo echar con el tomate.Gracias por la idea
      besos

      Eliminar
  9. Silvia feliz cumpleaños!!!! Disfruta mucho de tu día. Para mi la pizza es un imprescindible del viérnes también je je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      jajaj creo que es un clásico en muchas casas , que rica está y que juego da.
      Muchas gracias y besotes para los peques
      besos

      Eliminar
  10. Felicidades guapetona!!!! ya estoy deseando ver esa tarta.. aunque de momento me conformo con esa pizza, qué pinta! y cuanto tiempo llevo sin prepararla casera con lo rica que está..
    Un besazo y que pases un día muy feliz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Wada, muchas gracias por la felicitación, el día fué estupendo. Ahora tengo que repetir la tarta un día de estos , por que con las prisas y llamadas no me dió tiempo a hacer ni foto ¡¡que desastre!!
      besos

      Eliminar
  11. No he probado nunca esta masa de J.Olivier.. que buena pinta. Y esa pizza con queso de cabra, una auténtica delicia... La prepararé así!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquina
      la masa queda muy bien y en casa ultimamente es la que más nos gusta pq suele salir bien.
      besos

      Eliminar
  12. ays!!! Que he llegado tarde!! El trabajo no me deja vivir esta semana...
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Espero que disfrutaras muchisimo de tu día y tu familia te diera una bonita sorpresa ¡yo ya estoy deseando ver la tarta que preparaste!
    Muchos besos y un gran tirón de orejas (y una colleja para mi, que soy lo que no hay!!)
    Por cierto, esa masa tiene que estar bien rica, aunque siendo la receta de nuestro querido Jamie, no es de extrañar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jaja no te preocupes, gracias por la felicitación y ánimo con el trabajo que da mucha guerra, si te animas con la masa ya me contarás.
      besos

      Eliminar
  13. muchísimas felicidades aunque llegue un poquitín tarde!!! me encanta esa pizza tan rica que has preparado, adoro hacerla en casa!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una receta básica que no debe de faltar en nuestra cocina. Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota para la próxima vez que haga pizza.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar esta masa, la pizza se ve genial! Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!