Pincho fácil y crujiente....idea para Navidad

Hola,
primer día de Diciembre, ya estamos más cerca de la Navidad, Navidad dulceee Navidad, ya huele a Navidad y este año noto unas ganas de Navidad terribles en el ambiente ¿ no creéis? Nunca he visto árboles de Navidad adornados tan pronto, adelantando las compras, lotería a medias  con amigos y familiares...............si este año apetece la Navidad, será la crisis, serán los ánimos, pero yo me dejo llevar por este ambientillo que me encanta.

Carolina lleva queriendo poner el árbol casi un mes, que lo hubiera puesto pero ¡¡ estar recogiendo bolitas dos meses me parecía mucho!! así que fieles a la tradición, bueno la nuestra y creo que de muchos lo podremos este fin de semana.¿Y vosotr@s?

Por otro lado estoy loca de contenta, hace un par de semanas presenté una receta al Concurso que organizaba Raquel de Mi Dulce Hogar, que ya muchas conocéis pero sino os estáis perdiendo un blog maravilloso, pues mi receta ha resultado ganadora,si queréis verla pinchad aquí y estoy loca de contenta, he ganado un lote estupendo de Albal, que ya estoy deseando recibir.

Y ahora para celebrarlo os invito a un rico pincho. ¿ Que tiene que tener un pincho para que resulte atractivo?

En mi opinión, ser fácil de comer, atractivo a la vista, una combinación de sabores atrayente y un toque de sorpresa,.............así que como el otro día me apetecía algún caprichito y no tenía ningún ingrediente especial para hacer algo novedoso,hice este pinchito para cenar, para que veais que no hace faltan grandes ingredientes para un delicioso pincho,para mi cumple alguno de los requisitos ¿ que os parece?........había una manita traviesa atacando el crocanti jeje .


Ingredientes:
  • Queso de cabra en medallones( President)
  • Pan de centeno
  • Pavo o jamón 
  • Tomates pequeños
  • Almendra crocanti
  • Crema de vinagre balsámica
  • Perejil
  • Crujiente de Pan Cracker ( Santa Rita) o pan rallado grueso.

(Las cantidades variarán en función de los comensales)

La preparación es laboriosa..........que no ¡¡ pero es un pincho ideal como entrante estas Navidades!!
Cogéis un molde de emplatar, yo he elegido uno redondo cortáis el círculo del pan y el jamón del mismo tamaño.

En una sartén pasamos un poco a la plancha el jamón. Después cogemos los medallones de queso y los rebozamos en el Pan Craker y los doramos un poco en la sartén,( me gusta el de Santa Rita por que es grueso y yo el que hago en casa con la Tmx le hago más fino para rebozar)así que para esto es perfecto.

Montamos el pan, el jamón, el tomate, el queso, espolvoreamos un poco de crocanti de almendras dulce, una pincelada de vinagre balsámico, y un poco de perejil.... el contraste de sabores y el punto crujiente es ideal.


Espero que disfrutéis montando vuestro árbol este fin de semana, hasta la próxima receta.

besoooooooooooooos

Silvia

Comentarios

  1. Si creo que necesitamos alguna excusa para celebrar y gastar...jajajaj

    Tienes razón cada vez nos adelantan más la campaña navideña, pero yo sigo viendo las tiendas muy vacias y encima el tiempo no acompaña con estas temperaturas tan suaves...

    En fin esperemos que el año próximo nos traiga más alegrias,

    De momento esta claro que vamos a comer muy bien, con sugerencias como estas y con todas las que esta aportando la red ideas no faltaran no.

    Un beso Silvia

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! esa manito lo hace aún mas tentador.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Yo si no te importa la voy a probar y ya te contaré como me ha salido, pero desde luego por la combinación de sabores, yo creo que el éxito está asegurado.
    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es terrible lo de las Navidades, van a empezarlas en septiembre!!!
    Aquí encienden las luces este fin de semana, nunca tan pronto, aunque bien es cierto que la excusa es loable; reactivar el comercio y las compras, que está todo tan mal...
    Tu idea es genial, súper fácil de comer. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Una super idea, con tu permiso me la llevo , me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay!! tocaya que bueno!! desde luego es muy sugerente este pintxo, y al menos nos alegra el estómago!!! a ver si la gente se anima un poquito que está muy desanimada!!! y que venga friooooo!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Silviaa que pincho tan rico, lo probaré seguro, felicidades por el premio es muy merecidisimo!:) besines

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el pincho, tanto que te lo tomo prestado, lo voy a hacer de entrante en Nochebuena.
    En mi casa es tradición poner el árbol el día 8, pero desde que tengo a mi niño aguanto hasta el 6, ya no más, así que la tradición está cambiando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico, Silvia! Me encantan los pinchos y este tiene que estar buenísimo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Silvia wapa!!!! ya he visto todas las entradas que has publicado en mi ausencia. Me ha encantado la pasta, las galletas que saben y huelen a navidad ya las tengo apuntadas =) y este pintxo waauu, la verda es que si es una buena idea para navidad y muy facil, la presentación me encanta en la pizarrita. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm!!! Pues, desde luego, que tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tiene todo, y qué fotos! No conocía tu blog, es estupendo. Gracias por seguirme, aunque mis recetas y consejillos se queden escasos para profesionales, jeje.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  13. Un entrante muy bueno para la navidad, me lo apunto. Felicidades otra vez por tu premio.

    ResponderEliminar
  14. Un pintxo de lujo para el empezar la navidad! ole! Que tengas un buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!.
    Felicidades por ese premio tan bien merecido, si es que eres una cocinera sensacional!.
    Yo tambien estoy de sorteo, por si te interesa y es muy fácil participar.
    Tu receta de hoy....un sobresaliente alto!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia Silvia,me ha encantado tu pincho y una idea genial para estas Navidades,así que tomo nota.
    La presentación es irresistible.
    Un besote enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. hummm que ricooo, apuntado queda, mira que me ha hecho gracia porque ayer yo también preparé uno con crujiente pan craker... que ricoo! besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Silvia guapa felicidades por ese lote que has ganado ^^
    Que pincho mas rico,apuntado queda para estas Navidades
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! te ha quedado espectacular y me parece buenísima idea. Esto me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, vamos por partes QUERIDA SILVIA..
    En primer lugar FELICITARTE por este PREMIO tan merecido; tus VASITOS lo valían.
    Despues decirte que somos muchos los que empezamos a celebrar la Navidad a primeros de diciembre. Hay que alargar lo BUENO el máximo posible no te parece, y tu CAROLINA lo agradecerá.
    Y para finalizar decirte que esta TAPITA que nos has preparado es de 10x10 o sea FANTÁSTICA!! niña eres un AS de la COCINA y te FELICITO por ello.
    MIL BESOS GUAPA Y FELICES DÍAS:)

    ResponderEliminar
  21. No me extraña nada esa mano impaciente, Silvia! Un pincho de lujo. besitos!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el premio, merecido que esos chupitos estaban divinos! Ahora, este pincho está para comérselo antes que lo agarre esa manito que viene por ahí! Me lo apunto para las fiestas. En casa el árbol tendrá que esperar la semana que viene, la mamita ha estado ocupada y ha aprovechado el finde para descansar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES POR EL PREMIO ..SE VE GENIAL ..ES UN BOCADITO QUE MERECE LA PENA PROBAR ..PRECIOAS FOTOS ..YO TE INVITO A UNOS CUPCAKES DE FONDANT EN MI BLOG BSSSS Marimi

    ResponderEliminar
  24. Un pincho estupendo, que ingredientes tan ricos. Y enhorabuena por ese premio!. Besos

    ResponderEliminar
  25. que pincho mas rico,me quedo en tu cocina que parece que huele muy bieeeen!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Tiene una presentación estupenda y viene muy bien para esta época.
    Besicos sorianos, con permiso me quedo cotilleando por la cocina:)

    ResponderEliminar
  27. mmmm k buena pinta!!

    Si te gustan los complementos visita nuestro blog:

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Bonitos regalos para regalar o regalarte estas navidades!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Uy, este me lo había perdido!!.
    Gracias guapa por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que hubiera una mano traviesa, seguro que yo también lo hubiera intentado, se ve realmente delicioso.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!