11 de noviembre de 2011

Vasitos de Verdura y piruletas de Queso

Holaaaaaaaaaaaaa,

ains que semanita llevo más cansina con un catarro de estos que te dejan plof, ultimamente junto uno con otro, así que no me recupero.

Me acabo de dar cuenta que no había publicado ninguna receta para el concurso que organiza Raquel de Mi Dulce Hogar y Albal, que se llama "Mi niño si come", y me apetecía mucho ya que a Raquel le tengo mucho cariño, ya que ella vive donde vivía yo antes de venir a Vigo, y por otros temas no culinarios y  por que su blog es fantástico,  hace unas recetas estupendas y buenísimas 
¿a que si?


Las mamis preocupadas por la alimentación de nuestros hijos, recurrimos muchas veces al "Mi niño no come",a veces con razón ya que hay niños que con nada ya tienen suficiente y otros que a los ojos de los mayores parece que no comen, pero como dice el Pediatra Carlos González, los niños si les dejamos saben lo que tienen que comer( claro todo esto dentro de un control , si el niño no come y está enfermo entonces si que hay que ir al médico), y si tenéis peques que comen poco o considerados malos comedores os recomiendo el libro "Mi niño no come" que os ayudará un poco a entender la alimentación infantil.

Con todo esto, mi peque es de las que comen poquito, en eso ha salido a mi, yo de pequeña era un martirio, mi madre cuando salía con el babero y la papilla, ..........ñium desaparecía todo el mundo alrededor, jajaja............y ahora me dice,¡¡ mira que bien comes!! y encima con un blog de cocina, quién me ha visto y quién me ve,....................así que intento inculcar a mi niña una buena alimentación, y que lo que coma sea sano y nutritivo.


Vamos con la receta, no tiene mucho aspecto infantil, pero Carolina come bien así las verduras, así que aprovecho para que no sean siempre igual y como nos vienen bien a todos, presentarlas de diferentes formas hace que sean más divertidas.

Ingredientes:

Para la crema de verduras:
  • 3 rodajas de calabaza
  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • 1 puerro


Para las piruletas:
  • Queso parmesano
  • Moldes para dar forma
  • Palitos de brochetas
La preparación de la crema es muy sencilla, cocemos en una olla las verduras todas juntas en trozos grandes, una vez cocido, trituramos en dos tandas. Por un lado la calabaza con el puerro , y el calabacin con la patata, y así obtenemos dos cremas algo espesas  y cremosas. Si os gusta la podéis enriquecer con quesitos , o leche.


En unos vasitos echáis primero una crema y luego la otra, y para crear los piquitos con un cuchillo empujamos (pegados al borde del vaso), hacia abajo y creamos esos picos.

Para las piruletas, ponemos en una bandeja de horno papel para cocinar, y echamos el queso, se puede utilizar parmesano , o los que vienen en bolsas ya hechos hilos, le damos forma con algún molde de cocina de emplatar, y aplastamos el queso un poco para que se quede compacto, después ponemos el palito y 6 minutos al horno a 180º, estad pendientes que se hace enseguida y si se quema mucho no está bueno, a mi el palito se me quemó un poco.


Para decorar la crema puse una castaña, si las queréis hacer rápidamente, le dais un corte  y 4 minutos al micro y ¡¡ listas!!¿ a que está bien este chascatruco?


Espero que os guste, a mayores y peques , y si probáis ya me contaréis.


Disfrutad del fin de semana y ..............hasta la próxima receta

besos y besos

Silvia
Publicar un comentario