Vasitos de Verdura y piruletas de Queso
Holaaaaaaaaaaaaa,
ains que semanita llevo más cansina con un catarro de estos que te dejan plof, ultimamente junto uno con otro, así que no me recupero.
Me acabo de dar cuenta que no había publicado ninguna receta para el concurso que organiza Raquel de Mi Dulce Hogar y Albal, que se llama "Mi niño si come", y me apetecía mucho ya que a Raquel le tengo mucho cariño, ya que ella vive donde vivía yo antes de venir a Vigo, y por otros temas no culinarios y por que su blog es fantástico, hace unas recetas estupendas y buenísimas
¿a que si?
Las mamis preocupadas por la alimentación de nuestros hijos, recurrimos muchas veces al "Mi niño no come",a veces con razón ya que hay niños que con nada ya tienen suficiente y otros que a los ojos de los mayores parece que no comen, pero como dice el Pediatra Carlos González, los niños si les dejamos saben lo que tienen que comer( claro todo esto dentro de un control , si el niño no come y está enfermo entonces si que hay que ir al médico), y si tenéis peques que comen poco o considerados malos comedores os recomiendo el libro "Mi niño no come" que os ayudará un poco a entender la alimentación infantil.
Con todo esto, mi peque es de las que comen poquito, en eso ha salido a mi, yo de pequeña era un martirio, mi madre cuando salía con el babero y la papilla, ..........ñium desaparecía todo el mundo alrededor, jajaja............y ahora me dice,¡¡ mira que bien comes!! y encima con un blog de cocina, quién me ha visto y quién me ve,....................así que intento inculcar a mi niña una buena alimentación, y que lo que coma sea sano y nutritivo.
Vamos con la receta, no tiene mucho aspecto infantil, pero Carolina come bien así las verduras, así que aprovecho para que no sean siempre igual y como nos vienen bien a todos, presentarlas de diferentes formas hace que sean más divertidas.
Ingredientes:
Para la crema de verduras:
- 3 rodajas de calabaza
- 2 calabacines
- 1 patata
- 1 puerro
Para las piruletas:
- Queso parmesano
- Moldes para dar forma
- Palitos de brochetas
La preparación de la crema es muy sencilla, cocemos en una olla las verduras todas juntas en trozos grandes, una vez cocido, trituramos en dos tandas. Por un lado la calabaza con el puerro , y el calabacin con la patata, y así obtenemos dos cremas algo espesas y cremosas. Si os gusta la podéis enriquecer con quesitos , o leche.
En unos vasitos echáis primero una crema y luego la otra, y para crear los piquitos con un cuchillo empujamos (pegados al borde del vaso), hacia abajo y creamos esos picos.
Para las piruletas, ponemos en una bandeja de horno papel para cocinar, y echamos el queso, se puede utilizar parmesano , o los que vienen en bolsas ya hechos hilos, le damos forma con algún molde de cocina de emplatar, y aplastamos el queso un poco para que se quede compacto, después ponemos el palito y 6 minutos al horno a 180º, estad pendientes que se hace enseguida y si se quema mucho no está bueno, a mi el palito se me quemó un poco.
Para decorar la crema puse una castaña, si las queréis hacer rápidamente, le dais un corte y 4 minutos al micro y ¡¡ listas!!¿ a que está bien este chascatruco?
Espero que os guste, a mayores y peques , y si probáis ya me contaréis.
Disfrutad del fin de semana y ..............hasta la próxima receta
besos y besos
Silvia
Hola Siliva, qué bonita tu receta de hoy. La crema está preciosa presentada, ahí en vasitos con sus dos colores. Las piruletas de queso no las he hecho nunca pero tengo muchísimas ganas de hacerlas. Para que no se te quemen los palillos los tiene que poner en remojo un buen rato antes de meterlos en el horno.
ResponderEliminarBesines !!!
Pues yo voy a probar, no por el niño, sino por mi, jejeje. Menuda pinta, así no hay nadie que diga que no a una crema de verduras.
ResponderEliminarLas piruletas también para mi, jejeje, crujientitas...
Yo tengo suerte con mi niño, come muy bien, cuando algo no le va come menos, pero come, yo sí que era poco comedora de pequeña, las comidas conmigo en casa eran un suplicio, no me gustaba nada, y ahora como tú, me lo como todo, jejeje.
El truco de las castañas en el micro no lo conocía, yo siempre las hago al fuego.
Saludos!
Que rico, y nutritivo, me apunto
ResponderEliminarMe encanta la receta Silvia, es estupenda. Gracias por participar y mucha suerte.
ResponderEliminarGracias por esas bonitas palabras para mi ha sido un placer conocerte, por todo.
Estas piruletas a los niños les gustan mucho y en casa las cremitas van que vuelan!!!besotes
ResponderEliminarAsí presentada creo que no hay peque que se resista. Estupenda. Besos.
ResponderEliminarQue atractiva es esta crema de verduras,ideal para que los peques la prueben!
ResponderEliminarUn bico
Ummm riquisimo y monisimo
ResponderEliminarQUE ARTESANA ERES!!
ResponderEliminarHaces muy bien en inculcarle a tu CAROLINA el gusto por las VERDURAS,el día de mañana su salud lo agradecerá.
Me quedo maravillada con la SANTA PACIENCIA que tienes a la hora de prepara platos de diario.
En fin que porque solo lo llevo en la foto y en los días de lluvia, porque sinó ME QUITARÍA EL SOMBRERO
BESINES NIÑA:)
Madre mía... no llego a tiempo para tanto concurso, y mira que me apetece participar en todos, pero es que no tengo tiempo suficiente!!
ResponderEliminarMe ha encantado, mucha suerte!!
Mucha suerte en el concurso ;) En casa no somos de cremas una lastima lo se, pero la piruleta de queso cae seguro!!!
ResponderEliminarMe apunto a tomarme uno de esos vasitos y una piruleta también, aunque yo de niña tengo poco, sólo por dentro...
ResponderEliminarme pido una piruleta ^^...los vasitos una moneria
ResponderEliminarbesotes!! pasa buen finde ;))
Mi peque por suerte como de todo y las cremas como estas le encantan así que me llevo esta receta porque seguro que triunfa. Te ha quedo genial y la presentación sobresaliente.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
BESITOs y que pases un bonito finde
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Que rica y bonita propuesta. Yo tengo la suerte de el peque me come muy bien, seguro que le gustría esta cremita.
ResponderEliminarSuerte! y buen finde
madre mía Silvia que maravilla de crema, además queda preciosa con la mezcla de colores, sin duda la voy a hacer con tu permiso!!! espero que te mejores pronto, yo también estoy super pachucha con un catarrazo que ni te cuento, con decirte que he pedido hora para ir al médico el lunes... ya tengo que estar fataal!! jajaja! yo tampoco comía nada cuando pequeña y ahora no salgo de la cocina... y sí mi nene es como yo.. una guerra para darle de comer... sólo Bob esponja es capaz de ayudarme por las noches!!! Besitos!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta cerma, y la presentación en dos colores queda preciosa. Me apunto también las piraletas ¡con lo que me gusta el queso! Deben estar riquísimas hasta solas jeje
ResponderEliminarSuerte en el concurso :)
Besos
La crema me parece una forma fabulosa de comer verdura. Y esas piruletas...tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Silvia cielo,unos vasitos muy ricos y nutritivos y con una execelente presentación y las piruletas se ven deliciosas ya les tengo ganas yo,así que me animo y las preparo¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchísimas suerte en le concurso preciosa, ahh por cierto comer de todo y aprender a comer sano es una manera muy inteligente de educar a nuestros hijos.
Un besito enorme y feliz fin de semana.
Pues te has marcado un plato delicioso, con estos vasitos de verdura y los palitos éxito asegurado!!
ResponderEliminarun millón de gracias por animarte con el concurso!!!! Un beso gigante!!!!
Muy original y apetitoso Silvia!
ResponderEliminarSano, rico y bien bonito. Me encanta la receta.
ResponderEliminarBesos.
Pues muy buena idea para los enanos, Silvia! Besitos.
ResponderEliminarMi hijo es de los que no deja ni las migas jeje
ResponderEliminarEse puré precisamente se lo hago mucho y le encanta solo que no se lo pongo tan bonito como lo has puesto tu claro. La presentación es preciosa!
Un beso
Lo que hacéis las mamis para que los niños coman eh.. es una presentación chulísima que creo puede servir también a mayores que no coman muchas verduras jeje..
ResponderEliminarBesos! y auerte en el concurso ;)
Suerte guapa en el concurso...
ResponderEliminarLas fotos son muy chulas...
Besos
Me parece un aperitivo delicioso!!! Me lo apunto para las cenas navideñas
ResponderEliminarSilvia la cremita tiene pinta de estar deliciosa, pero esas piruletas de queso... madre mía! copiadas quedan, que cosa más deliciosa y con la crema casan a la perfección, me ha encantado la receta.
ResponderEliminarPor cierto, recuerda que tienes que poner el logo para que te apunte al sorteo!
Besitos guapa.
Una cremita muy rica, a mis peques también les gusta la verdura y en cremas o purés se la comen divinamente.
ResponderEliminarPor cierto, para que no se te quemen las brochetas o palitos cubrelos con papel de aluminio.
Besitos
Uy qué chula esta cremita! El libro ese me lo leí de cabo a rabo, y también me encantó!
ResponderEliminarBesos!
mmmmmmmmm que bueno.
ResponderEliminarte queria felicitar aparte de po rel blog, por supuesto, por el gusto que tienes, pues me han encantado los regalos q le has hecho a tu aig, todo preciosoo
Enhorabuena por esa receta y felicidades por el premio, te lo mereces guapetona.
ResponderEliminarYa tienes una seguidora +, con tu permiso me quedo por aquí.
Besitos.