8 de febrero de 2012

Tarta de flores de Invierno

Buenos días,

¿que tal van estas mañanas frías de invierno?Esta mañana íbamos escondiendo la nariz debajo de la bufanda, por que aunque hacía sol, se notaba el frío.

Quiero agradeceros enormemente a todos las felicitaciones al blog , a los que habéis dejado un comentario en la entrada del sorteo,los comentarios tan simpáticos y bonitos, gracias por participar y por la buena acogida que está teniendo no me lo esperaba, ¡¡¡¡ pero que majas, majísimas sois!!!
Hablo en femenino por que la mayoría sois chicas, así que el genero masculino que no se nos enfade.


Hoy os traigo la receta de la que he llamado Tarta de flores de Invierno, cogí la base del bizcocho de un libro que tengo de hace mil años que se llama Golosinas de chocolate, os podéis imaginar lo que trae ¿no?Pues postres y dulces, requetechocolateados,............vamos que de ligero ligero nada,pero como se suele decir, un día es un día y ya hemos estado el mes de Enero cuidándonos un poco.


Así que si estas pensando cuidarte hoy,..............no sigas leyendo jajjaa, si por el contrario hoy es un día que necesitas levantar el ánimo con chocolate, ¡¡¡esta es tu receta!!!

El resultado es un bizcocho, denso y con mucho sabor, a mi me subió muy bien,pero luego se apelmazó algo, aunque el sabor era muy bueno ,tipo brownie.
El molde es este en forma de corazón de Ikea, que había ganado en el Concurso de Mi Dulce Hogar:

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 125 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 100 grs de mermelada de frambuesa
  • 165 grs de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 60 grs de cacao en polvo
  • 185 ml de leche
Para el relleno:
  • 120grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 de azúcar glass
  • 1 pizca de colorante en gel rosa
  • 3 gotitas de aroma de frambuesa
Para la cobertura exterior:
  • Chocolate para fundir
  • 2 Cucharadas de mantequilla
Para el bizcocho, batimos en primer lugar la mantequilla , el azúcar ,y la esencia de vainilla hasta que quede cremoso.Después añadir los huevos uno detrás de otro y la mermelada.

A esta mezcla le añadimos la harina tamizada, el bicarbonato y la leche poco a poco para evitar que se nos quede muy pastosa y salgan grumos.
Engrasamos el molde y lo horneamos a 180º durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.

 Cuando esté hecho, dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar.
Para la cobertura de chocolate, fundir el chocolate al baño María, y cuando empieza a derretirse añadimos la mantequilla hasta que queda todo bien integrado.


Como es un bizcocho denso podéis partirlo en dos y rellenarlo como más os guste con nata, mermelada o dejarlo así.
Y ahora llega lo más divertido, la decoración, ese momento donde sacamos la manga pastelera, las espátulas, las boquillas y nos disponemos a decorar por todo lo alto como los mejores reposteros,............y esta vez me gustó como quedó y me lo pasé pipa.


En primer lugar con una espátula estrecha , vais disponiendo el chocolate, primero por los laterales, al ser solo el chocolate y la mantequilla no queda muy líquido y poco a poco se empieza a secar, por lo que es fácil untarlo, después de dar a los laterales dais la parte de encima sin cubrir el centro que vamos a adornar. Según se va secando el chocolate os deja dejarlo más liso.
Y las flores ¿a que son bonitas? Quería simular unas florecillas que hubieran caído encima  y tengo que reconocer que están bastante conseguidas jeje.


Mezclamos en Tmx o batidora de varillas, la mantequilla con la pizca de color que le queráis dar y el sabor podéis utilizar vainilla, yo usé frambuesa que es el que tenía a mano, y vais añadiendo el azúcar, si os queda poco consistente es cuestión de seguir añadiendo azúcar, ya os dije que no es ligera esta tarta.
Metemos la mezcla en la manga pastelera y con la boquilla 2D de Wilton, vamos haciendo las flores, apretamos para que salga y en el momento de cortar damos un pequeño tironcillo hacia arriba, así de fácil ¿ a que si?


Cubrimos toda la parte de encima y ya tenemos nuestra tarta lista. Está mejor de un día para otro, reposadita.


Ale , ya tenéis lectura densa, que no os desanime tanta letra que no es difícil , solo que tiene unos cuantos pasos, de vez en cuando tengo que hacer algo más elaborado jajaja


Que disfrutéis de la receta y para los que no habéis dejado comentario en el Post del Sorteo , todavía estáis a tiempo, pinchad aquí o en el lateral del blog que también tenéis el enlace:



Un besote y hasta la siguiente receta,...............que será salada, algo relleno y fácil , muy fácil.
Silvia
Publicar un comentario