12 de enero de 2012

¿Y qué hago yo con este caldo?

Hola,

¿que tal va la semana?Por lo que he visto nos hemos ido incorporando todos ya a nuestros blogs, con recetas nuevas , reciclando algunos productos de navidad para recetas de invierno.

Mirad para arriba otra vez,.............jeje os voy a volver loc@s con tanto mirar para arriba ¿no?pues nada, que tengo cabecera nueva, para empezar el año con energía, la otra no aparece y mi hermana ha dicho ¡¡ pues ahora te hago unas nuevas y cambias de aires!!y yo tan contenta.

Hoy os traigo un truco de mi mami, ya os he dicho muchas veces lo bien que cocina mi madre, en 5 minutos te prepara una comida y ¡¡¡buenísima!!!, ella me ha inculcado la importancia de alimentarse bien, me ha enseñado a cocinar, y es, como a mi me gusta decir "  es una mujer estupenda", así que este truco es de ella.

Cuando nos sobra un caldo de verduras, un fumet de pescado, o de caldo de carne lleno de sabor y no vamos a utilizarlo en ese momento, podemos congelarlo.
Pero muchas veces, llenamos el frigorífico de tarros y tarros....y luego no los podemos utilizar a diario.

La solución es llenar unos moldes de silicona para flanes cuando el caldo esté frío , y meterlo al congelador.


Una vez congelados los desmoldamos facilmente, ya que en unos minutos el molde de silicona se ablanda y después los guardamos en bolsas para congelar, extraemos un poco  el aire para ocupar menos espacio y cerramos con el cierre Zip.


He utilizado las Bolsas Duo Zip de Albal, tienen doble protección para conservar mejor los alimentos, y con el cierre Ziploc lo podemos abrir y cerrar tantas veces como queramos.


Así cuando lo necesitemos para una sopa, una salsa o como complemento a un plato, sacamos cómodamente la porción, así de fácil, conservamos bien los alimentos y aprovechamos la comida, que es una pena , estamos en la temida cuesta de Enero, en crisis y ¡¡que la comida no se tira!!.


Os recomiendo visitar en Facebook la iniciativa de Albal Save Food, donde podéis encontrar trucos, concursos y un montón de recomendaciones para conservar mejor la comida.
Os deseo un feliz fin de semana y nos vemos la próxima semana con otra rica receta...............¿que os apetece esta vez?

Besotes

Silvia
Publicar un comentario