13 de octubre de 2011

Cupcakes de Oreo

Hola
ya estoy aquí y lo prometido es deuda,esta semana es de golosineo , así que os traigo los Cupcakes con Oreo.

Los había probado hace unos fines de semana en Sweetplace, que nos ponen los dientes largos diariamente en Facebook, y que podéis visitar si hacéis una escapadita  a La Coruña, seréis bien recibidos y probaréis unos Cupcakes buenísimos, el frosting es ¡¡¡ buenísimo!!!, no solo este, sino todos.


 Como me quedé con ganas de más, pues los hice como complemento a la Tarta Guinness que os puse el lunes.


Y la verdad están ricos, quizás tenía que haber triturado un poco más la galleta para que el frosting fuera más suave, pero estaban ricos, o por lo menos eso dijo mi maridito, que creía que todos eran para nosotros jajajja ¡¡menudo empacho nos habríamos cogido!!


 Vamos  con mi recetilla, en realidad está basada en una receta de muffins de chocolate que queda estupenda, pero esta vez la adapté para cupcakes.

Ingredientes:
  • 275 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 130 grs de azúcar
  • 80 ml de aceite
  • 300 ml de leche
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado

Frosting de Oreo:
  • 5 galletas Oreo picadas
  • 150 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar



Las cantidades las podéis ajustar a vuestras necesidades, a mi me salieron unos 25 de tamaño pequeño, tengo un molde de esos de silicona donde puedes hacer varios e hice dos tandas.

Mezclar la harina, con la levadura y el bicarbonato sódico.
Por otro lado batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, y la leche,y la vainilla añadir los ingredientes secos y obtener una mezcla homogénea.


Los metemos al horno unos 20 minutos, vigilando que no se quemen si son moldes pequeños a 180º, y después dejamos enfriar.

Para el frosting, picamos las galletas, mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, a esta mezcla vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass, según se va formando el frosting veis si necesitáis más o menos cantidad de azúcar.

Para echar el frosting, estrené mi boquilla 1M ¡¡ por fin!! donde hice un pedido hace unos días en  My lovely food, y me lo enviaron rapidísimo y además con un detallito muy simpático.Ahora entiendo a Alma su devoción por esta boquilla, ni punto de comparación con otras que tengo.

En el blog no suelo poner muchos cupcakes, quizás por que hay muchas recetas por la red, de gente que los hace realmente bien y de las que yo aprendo, como las de nuestras queridas Alma de Objetivo Cupcake, o los riquísimos también de Magdalena de La Dulce Magdalena, o los de Kinycookies con esas mesas preciosas que prepara para las bodas, y sus galletas, o las de mi admirada Postreadicción con esas maravillosas galletas y sus cupcakes y  también me gustan los de Reyes de My sweet carrotcake .
Tampoco los suelo hacer muy a menudo por eso del azúcar que llevan y para tres que somos..........es un engorde jeje, pero esta me apetecía ponérosla.


Por cierto, para las interesadas en aprender a hacer Cupcakes, Galletas y decoraciones, os dejo los enlaces de sus blogs para que os anotéis, sobre todo las que estáis en Madrid, en Oviedo, en Las Palmas, o Barcelona.




¡¡Y listos para comer!!No os despistéis ¡¡que vuelan!!

Besitos y que tengáis buen fin de semana todos

Silvia
Publicar un comentario