Cupcakes de Oreo

Hola
ya estoy aquí y lo prometido es deuda,esta semana es de golosineo , así que os traigo los Cupcakes con Oreo.

Los había probado hace unos fines de semana en Sweetplace, que nos ponen los dientes largos diariamente en Facebook, y que podéis visitar si hacéis una escapadita  a La Coruña, seréis bien recibidos y probaréis unos Cupcakes buenísimos, el frosting es ¡¡¡ buenísimo!!!, no solo este, sino todos.


 Como me quedé con ganas de más, pues los hice como complemento a la Tarta Guinness que os puse el lunes.


Y la verdad están ricos, quizás tenía que haber triturado un poco más la galleta para que el frosting fuera más suave, pero estaban ricos, o por lo menos eso dijo mi maridito, que creía que todos eran para nosotros jajajja ¡¡menudo empacho nos habríamos cogido!!


 Vamos  con mi recetilla, en realidad está basada en una receta de muffins de chocolate que queda estupenda, pero esta vez la adapté para cupcakes.

Ingredientes:
  • 275 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 130 grs de azúcar
  • 80 ml de aceite
  • 300 ml de leche
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado

Frosting de Oreo:
  • 5 galletas Oreo picadas
  • 150 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar



Las cantidades las podéis ajustar a vuestras necesidades, a mi me salieron unos 25 de tamaño pequeño, tengo un molde de esos de silicona donde puedes hacer varios e hice dos tandas.

Mezclar la harina, con la levadura y el bicarbonato sódico.
Por otro lado batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, y la leche,y la vainilla añadir los ingredientes secos y obtener una mezcla homogénea.


Los metemos al horno unos 20 minutos, vigilando que no se quemen si son moldes pequeños a 180º, y después dejamos enfriar.

Para el frosting, picamos las galletas, mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, a esta mezcla vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass, según se va formando el frosting veis si necesitáis más o menos cantidad de azúcar.

Para echar el frosting, estrené mi boquilla 1M ¡¡ por fin!! donde hice un pedido hace unos días en  My lovely food, y me lo enviaron rapidísimo y además con un detallito muy simpático.Ahora entiendo a Alma su devoción por esta boquilla, ni punto de comparación con otras que tengo.

En el blog no suelo poner muchos cupcakes, quizás por que hay muchas recetas por la red, de gente que los hace realmente bien y de las que yo aprendo, como las de nuestras queridas Alma de Objetivo Cupcake, o los riquísimos también de Magdalena de La Dulce Magdalena, o los de Kinycookies con esas mesas preciosas que prepara para las bodas, y sus galletas, o las de mi admirada Postreadicción con esas maravillosas galletas y sus cupcakes y  también me gustan los de Reyes de My sweet carrotcake .
Tampoco los suelo hacer muy a menudo por eso del azúcar que llevan y para tres que somos..........es un engorde jeje, pero esta me apetecía ponérosla.


Por cierto, para las interesadas en aprender a hacer Cupcakes, Galletas y decoraciones, os dejo los enlaces de sus blogs para que os anotéis, sobre todo las que estáis en Madrid, en Oviedo, en Las Palmas, o Barcelona.




¡¡Y listos para comer!!No os despistéis ¡¡que vuelan!!

Besitos y que tengáis buen fin de semana todos

Silvia

Comentarios

  1. Silvia, que delicia de cupcakes por favor!!! se ven super buenos, las fotos te han quedado increibles, asi cualquiera se resiste a no probarlos!!! ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. De tu tarta me enamorado, pero estos cupcakes están fenomenales!!!
    Se ven sabrosos! las fotos que has tomado me han molado mucho.
    BESITOS y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Todavia no he hecho los cupcakes de oreo y tengo muchisimas ganas ya, los tuyos estan espectaculares, que ricos!! muchos besines

    ResponderEliminar
  4. Son las segundas que veo esta mañana..... y son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No serán muuuuuy dulces??? Me encantan las Oreo y como te han quedado pero igual me da un ataque por saturación de azúcar jejeje. Muakssssssssssss Chasqui!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado genial... humm con lo que me gustan las Oreo serían mi perdición... voy a tomar nota!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que pinta, se ven muy pero que muy ricos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    que ricos, si casi te vienen ganas de morder la pantalla , las tendrán que hacer 3D

    mil petonets y gracias por compartir esta delicia, SUsanna

    ResponderEliminar
  9. me encantan silvia a demas de preciosas seguro que estaban riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  10. Entre los viajes y estas delicias que nos preparas... da gusto visitarte, Silvia! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hoy coincides con carrot cake en la receta, que curioso. Tienen una pinta buenísima. Tu marido quería comérselos todos pq seguro estaban muy ricos ;)

    ResponderEliminar
  12. Tienen pinta de pastelería, me gustaria ser capaz de hacer algo parecido

    ResponderEliminar
  13. Justo los acabo de ver en otro blog y ya no puedo resistirme más a estos cupcakes. De este fin de semana no pasan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado chulisimos y el frosting esta super cremoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues sí que nos hemos puesto de acuerdo jejeje :) Aunque tengo muchas ganas de probar el frosting solo con mantequilla, tiene que estar de vicio.

    Te han quedado preciosos, ahora no podrás abandonar la 1M :)

    Y muchísimas gracias por tus palabras :)

    Un abrazote

    posdata: que buenísimos están los cupcakes de Sweet Place!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué gracia! Acababa de verlas en Carrot Cake, vaya casualidad, sí que tienen que estar ricos... la boquilla 1M es genial, y la 2D también me gusta mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como los has decorado, tenían que estar increibles..
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Silvia, te han quedado preciosas!!! Y siendo con galletas oreo tienen que estar riquísimas!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos Silvia, y que ganas de probarlos, tienen que quedar de muerte. Y el frosting aunque este con tropezones seguro que esta mas rico asi, con crujiente, mmmm se me hace la boca agua jaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. El frosting de oreo me parece ideal, tendré que probarlo! un beso

    ResponderEliminar
  21. Con la tarta ya me quede cautivada pero con los cupcakes ya me tentastes¡¡¡¡me encanta el frosting,se ve ricamente delicioso.
    La presentación es inmejorable.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos, pero más ricos estarán, tengo que ponerme las pilas y hacer cupcakes que tengo ya ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A que la tarta Guines es una delicia?? Y estos cupcakes también! Con que quedarnos?????
    Si es que Isabel prepara unas cosas...

    Los tuyos se ven deliciosos y con ese piquito de frosting para arriba que no me resistiría a meterle el dedo... ricoooossss

    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas Silvia! con estas me has cautivado absolutamente!

    Preciosas y deliciosas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas!! Me dejaste con la boca abierta,menuda delicia tengo delante de mis ojos.
    Fotos impresionantes. Que pedazo bocado le pegaba ahora mismo, mejor me llevo uno.;))
    Besiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!