25 de octubre de 2011

Brioche con pasas para CWK

Hoooola
¡ ya tenemos el frío aquí! Parecía que el verano se resistía a marcharse, pero de un día para otro nos ha llegado la lluvia, las nubes, y el frío, así estamos en casa con unos virus de esos que te quedas un poco plof, que casi no me deja hacer la propuesta dulce por que estaba agotada.........pero en cuanto me encuentro mejor, hay ganas de encender el horno, así caldeamos el ambiente.


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche.

La receta que he elegido, ha sido la del libro básico de recetas de TMX, así que en este caso está adaptada al cacharrillo en cuestión.

Ingredientes:
  • 150 grs de leche
  • 50 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 nuez de levadura prensada
  • 3 yemas de huevo(que yo he echado el huevo entero)
  • 400 grs de harina
  • 2 cucharadas de azúcar vainillada
  • una pizca de sal
  • 1 puñado de pasas
La preparación en Tmx es rápida, echamos en el vaso: la leche, mantequilla, la pizca de sal, y el azúcar, lo ponemos 1 min. 40º velocidad 2.
Después añadiremos las yemas,(que se me ha olvidado echarlas, ¡¡ y ha quedado bien!! quería decir que he echado el huevo entero) y finalmente la harina, mezclamos a vel.6 hasta conseguir una masa homogénea y luego 1 minuto a velocidad espiga.



Si no tenéis Thermomix, el primer paso lo podéis hacer en un cazo, calentando a fuego medio la la leche , mantequilla y azúcar y luego añadiendo el resto, batiendo a mano o como hagáis habitualmente.

Finalmente llega el momento del horno, yo he estirado la masa formando un rectángulo, lo he pincelado con mantequilla fundida, y después  lo he enrollado consiguiendo un rulo, lo partís en rodajas y se ponen juntas en un molde de tipo cake( por dentro he echado las pasas)
Para ayudar a fermentar la masa, introducir en el horno a 50º (con un recipiente con agua en la esquina)durante 20 minutos, y luego subir a 220 º otros 20 minutos.

En estos momentos me estoy comiendo un trocito con un zumito, está hummmm delicioso,que rica la textura, y esta forma me está recordando a los Cinnamon Rolls que tengo tantas ganas de hacer.......


Esta semana os pondré la tarta de cumple que hice para Carolina, cumplió 4 años el sábado y me pidió una tarta de Princesas, rosa y con chocolate.

Y ya sabéis que yo que tampoco he hecho muchas tartas decoradas, no sabía por donde empezar, pero esto de ser Mami agudiza el ingenio y al final ¡¡quedó preciosa!!, nos encantó así que os la pondré esta semana.


Besitos y abrigaros que con estos fríos hay que tener cuidado, besotes a tod@s y hasta la próxima receta.

Y como hoy es el cumple de mi Papi, le quiero felicitar desde aquí con un abrazo muy fuerte y mil besos, felicidades Papá ;)

Silvia
Publicar un comentario