29 de septiembre de 2011

Pollo con cerveza y tomillo

Hola
¡¡ mirad que cazuelita tan bonita!!


¿ A que es preciosa? 

Me la regaló mi querida tía Gaby este verano cuando estuvimos en su casa en Alsacia ¡¡me encantó y me hizo una ilusión enorme!!




Tenía unas ganas locas de estrenarla, pero en verano poner el horno..........daba mucho calor, así que he esperado hasta el Otoño que ya hace más fresquito.

Es un molde que sirve para hacer Baeckeoffe, un guiso tradicional Alsaciano que necesita de varias horas de preparación, y que se hace en esta cazuela en el horno, pero como prefiero dejar ese plato para más adelante, decidí probar receta propia.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • Muslos, y contramuslos de pollo sin piel
  • 4 patatas medianas
  • 4 Cebollas francesas
  • 1 ramillete de tomillo
  • 1 puñado de castañas
  • 1 vasito de cerveza
  • 1 cucharada de aceite de tomillo 
  • Pimienta en grano


Ponemos una sartén en el fuego y pasamos ligeramente el pollo para que quede algo dorado y no salgan luego todos los jugos.


En el molde para Baeckeoffe, o en una cazuela para horno.Ponemos la primera capa de patatas, el pollo, las cebollas, y las castañas.
Las castañas las meteremos peladas, para ello, quitamos la cáscara de fuera y las ponemos en un cazo a cocer brevemente hasta que vemos que sale la piel con facilidad.



Para el aceite de tomillo, ponemos unos ramilletes de tomillo en aceite a macerar, para que se impregne del olor y del sabor, este aceite si hacéis bastante os sirve para otras recetas, ensaladas, filetes,etc.
Una vez tenemos todo en la cazuela, echamos un vasito de cerveza y una cucharadita del aceite y ponemos la ramita de tomillo, la pimienta y al horno a 180 º durante 45 minutos.


Se hace solo prácticamente, es un plato muy jugoso y las patatas se quedan con un sabor muy rico, a nosotros nos encantó.Podéis servirlo acompañado de ensalada , o arroz.


Ahora quiero hacer un llamamiento a la gente que no se anima a cocinar, o que lo ve difícil.

Desde luego hay platos que tienen más o menos dificultad, pero todo se puede hacer, todo se puede adaptar a los gustos de cada uno, se tarda lo mismo en preparar un plato fácil que una comida " no saludable" , hay miles de recetas y blogs donde podéis aprender y siempre que sepamos os resolveremos las dudas, animaos a cocinar ,a probar sabores nuevos,  a disfrutar de lo hecho por vosotros y os sorprenderéis cada día de que no es tan difícil ¿No?


Un abrazo y buen fin de semana para todos,este fin de semana haré una escapadita, así que ya os contaré la próxima.

Besos

Silvia
Publicar un comentario