10 de junio de 2011

Galletitas de Mantequilla de MDT

Hola
lo prometido es deuda, que mejor que terminar la semana que un dulce ¿ y a quién le amarga un dulce? pues a nadie diría yo...

En mi incursión en el mundo galletil, después de las de canela, seguí con otras galletas de Silvia de MDT de su libro, y son estas que ella llama " Galletas de Mantequilla fáciles", y dije " si son fáciles" pues así sigo practicando , lo mejor es que están buenísimas, así que gracias por esta receta Silvia.

El  caso es que había que pensar en el adorno, y unos días antes había hecho un pedido a Club Cocina, y había comprado unos tubitos de Dr.Oetcker, así que era el momento perfecto para utilizarlo, cuando lo probé..............bueno, bueno bueno, fue como dar una caja de rotuladores por primera vez a un niño ¡¡¡solo me faltó pintar en las paredes !!!jajaja


Es un invento muy chulo para detalles pequeños, para las que somos principiantas y no nos atrevemos con las glasas o si simplemente no quieres trabajar mucho ese día, es fácil de utilizar se seca enseguida y ¡¡¡ muy divertido!!!Para las que hacéis miles de galletas no os saldría rentable claro.



Ingredientes:
  •  600 grs de Harina
  • 150 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 grs de azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • Adornos, almendras, chocolate, lacasitos, etc para decorar
Yo seguí su receta al pie de la letra, mezclamos en un bol la mantequilla( ojo a temperatura ambiente), el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos.


A esta mezcla cuando esté como una crema bien mezclada vamos añadiendo la harina poco a poco, llega un momento en que empieza a formarse la masa y seguiremos a mano, ya que así es más fácil también ver que cantidad restante de harina hace falta, ya que llega un punto en el que la masa no admite más.
Tapamos la masa con un plástico y al frigo una hora. Tras esa hora, damos forma de lámina a la masa con un rodillo y vamos formando las galletas con el dibujo elegido.


Las metemos al horno en una fuente cubierta de papel vegetal, unos 20 minutos más o menos y a 180º.
Dejar enfriar antes de decorarlas, a mi me han salido Kittys, y unos cangrejitos de chocolate, otras son en plan pasta.

Estas galletas están dedicadas a Daniela que hoy cumple 11 años,y estoy segura de que le va a hacer mucha ilusión estas galletas y esta felicitación, disfruta mucho de tu día que te lo mereces por ser una niña tan buena. 
Y ahora te cantamos tod@s:
"Cumpleaños felíz, cumpleaños felíz, te deseamos todos, cumpleaños felíz "
Un besote de los gordos , gordos muaaaaaaaaack ;)


Besos a todas y buen fin de semana
Publicar un comentario