Galletitas de Mantequilla de MDT

Hola
lo prometido es deuda, que mejor que terminar la semana que un dulce ¿ y a quién le amarga un dulce? pues a nadie diría yo...

En mi incursión en el mundo galletil, después de las de canela, seguí con otras galletas de Silvia de MDT de su libro, y son estas que ella llama " Galletas de Mantequilla fáciles", y dije " si son fáciles" pues así sigo practicando , lo mejor es que están buenísimas, así que gracias por esta receta Silvia.

El  caso es que había que pensar en el adorno, y unos días antes había hecho un pedido a Club Cocina, y había comprado unos tubitos de Dr.Oetcker, así que era el momento perfecto para utilizarlo, cuando lo probé..............bueno, bueno bueno, fue como dar una caja de rotuladores por primera vez a un niño ¡¡¡solo me faltó pintar en las paredes !!!jajaja


Es un invento muy chulo para detalles pequeños, para las que somos principiantas y no nos atrevemos con las glasas o si simplemente no quieres trabajar mucho ese día, es fácil de utilizar se seca enseguida y ¡¡¡ muy divertido!!!Para las que hacéis miles de galletas no os saldría rentable claro.



Ingredientes:
  •  600 grs de Harina
  • 150 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 grs de azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • Adornos, almendras, chocolate, lacasitos, etc para decorar
Yo seguí su receta al pie de la letra, mezclamos en un bol la mantequilla( ojo a temperatura ambiente), el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos.


A esta mezcla cuando esté como una crema bien mezclada vamos añadiendo la harina poco a poco, llega un momento en que empieza a formarse la masa y seguiremos a mano, ya que así es más fácil también ver que cantidad restante de harina hace falta, ya que llega un punto en el que la masa no admite más.
Tapamos la masa con un plástico y al frigo una hora. Tras esa hora, damos forma de lámina a la masa con un rodillo y vamos formando las galletas con el dibujo elegido.


Las metemos al horno en una fuente cubierta de papel vegetal, unos 20 minutos más o menos y a 180º.
Dejar enfriar antes de decorarlas, a mi me han salido Kittys, y unos cangrejitos de chocolate, otras son en plan pasta.

Estas galletas están dedicadas a Daniela que hoy cumple 11 años,y estoy segura de que le va a hacer mucha ilusión estas galletas y esta felicitación, disfruta mucho de tu día que te lo mereces por ser una niña tan buena. 
Y ahora te cantamos tod@s:
"Cumpleaños felíz, cumpleaños felíz, te deseamos todos, cumpleaños felíz "
Un besote de los gordos , gordos muaaaaaaaaack ;)


Besos a todas y buen fin de semana

Comentarios

  1. Te estas animando con las gallets, esos tubitos van muy bien yo los tengo y están super bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son una monada todas!!!!felicidades por estas galletas!!bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Esos tubitos también los compré yo hace tiempo! Te han quedado monísimas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Silvia por dios si parecen compradas, que monadas haceis con las galletas y yo que no se ni hacerlas redondas jejeej, besis

    ResponderEliminar
  5. Ves que ya no pararas de hacer galletas jeje si es que es un vicio,te quedaron monisimas ^^
    felicidades a Daniela :))
    besotes! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Esos soles son divinos!!! a ver cuando sale por fin por aquí... ;-)
    Me encantan, se ven todas super apetitosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas las galletas....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Silvia!!
    qué guay, te han quedado preciosas y muy divertidas!!! ¿Qué es exactamente lo que te compraste? ¿Un icing o algo así? ¡Han quedado chulísimas!
    Hoy voy a hacer precisamente galletas, jiji, pero voy a hacer una receta de una amiga. ¡Otro día pruebo con esta, que tiene muy buena pinta!
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. uiiii Silvia, te veo por el camino galletil, como te metas ya no podras salir jaja si haces estas galletas tan lindas con los "bolis" no me quiero imaginar cuando te animes con la glasa, que espero sea pronto jeje. Muy chiulis!!!la niña encantada seguro..
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas Silvia!!
    Felicidades a la cumpleañera!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Silvia, te han quedado chulísimas!! Tienen que estar deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que galletas tan bonitas, me gustan mucho. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, para ser sólo aficionada ¡qué galletas tan buenas has preparado!, y el diseño ¡qué bonito! Ya me imagino yo cómo las harás cuando cojas práctica. ¡Si ya parecen de escaparate!
    Un besito para Daniela y le deseamos feliz cumpleaños.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaaaa
    Yo la cumpleañera, Daniela, quiero decir que estas galletas están BUENÍIIIIIIIIIISIMAS. Las he probado, os las recomiendo hacer y la presentación es preciosa.
    Silvi , gracias por la dedicatoria "maja".Y gracias a todas las chicas que me han felicitado a través de este Blog en mi 11 cumpleaños.
    Un saludo y que disfruteis todas este fin de semana.

    La cumpleañera
    DANIELA
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Fáciles, resultonas y muy ricas ¿no te parece? Las has bordado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, qué bonitas galletas!!! :) Los niños te tienen que adorar eh? Como pa' no =)

    Un besiño y feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Silvia que cucada de galletas me gustan todas y con una decoración preciosa en cada una.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog! te lo agradezco de todo corazón!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    muchas gracias a tod@s por los comentarios que me dedicais, estas galletas son deliciosas, las tenéis que probar , os comereis una trás otra
    besooooooooooos

    ResponderEliminar
  20. Como te han quedado !!! me animo fijo y te cuento...besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!