4 de abril de 2011

Pollo con Ciruelas y pasas


Hola,

Esta receta, es una mezcla de una que comimos hace años en un Restaurante de Ibiza, que no recuerdo el nombre, la adaptación que hizo  mi madre, y lo que hago yo según tenga unos ingredientes u otros.

Ingredientes:
  • Contramuslos( cantidad depende de los que seáis) o muslos
  • laurel, sal y pimienta
  • Pasas,almendras y ciruelas 
  • Cebolla 
  • 2 Ajos
  • 1 Vasito de vino o caldo 

Echamos sal y pimienta a las piezas de pollo.
Luego en  una sartén doramos un poco las piezas,previamente habremos  como dicen los grandes Chefs " para sellar la carne y que no se salgan los jugos", pues eso mismo hacemos nosotros sellamos la carne y reservamos.
En el aceite que nos ha quedado, freímos la cebolla en trocitos pequeños, el ajo , una hojita de laurel hasta que esté dorado.

Ahora tenemos dos opciones se puede hacer en una cazuela, o en el horno, sabéis que cada cosa le da su tono y su jugo.
Yo lo suelo hacer en la cazuela, pero esta vez lo hice en mi estupendo horno pirolítico, que estoy encantada, con eso de que luego se limpia solo ¡¡¡ y vaya si se limpia!!! no queda ni una mota.

A ver que me pierdo,.....  ponemos en una bandeja de horno el pollo,y la mezcla de la sartén, echamos el vaso de vino y lo dejamos hacer unos 30 minutos, lo vais comprobando por que dependiendo de la cantidad que hagáis tardara más o menos.

Un ratito antes de terminar,si lo hacéis en cazuela y la salsa ha quedado muy  líquida podéis echar un poco de maicena. Añadimos ahora las pasas, las ciruelas y las almendras fritas ( se fríen en la sartén en dos minutos) y lo echamos por encima del pollo.

Lo podemos servir solo o con arroz como en este caso, y está rico rico.....¡¡a comer!!

Besitos
Publicar un comentario