Pollo con Ciruelas y pasas


Hola,

Esta receta, es una mezcla de una que comimos hace años en un Restaurante de Ibiza, que no recuerdo el nombre, la adaptación que hizo  mi madre, y lo que hago yo según tenga unos ingredientes u otros.

Ingredientes:
  • Contramuslos( cantidad depende de los que seáis) o muslos
  • laurel, sal y pimienta
  • Pasas,almendras y ciruelas 
  • Cebolla 
  • 2 Ajos
  • 1 Vasito de vino o caldo 

Echamos sal y pimienta a las piezas de pollo.
Luego en  una sartén doramos un poco las piezas,previamente habremos  como dicen los grandes Chefs " para sellar la carne y que no se salgan los jugos", pues eso mismo hacemos nosotros sellamos la carne y reservamos.
En el aceite que nos ha quedado, freímos la cebolla en trocitos pequeños, el ajo , una hojita de laurel hasta que esté dorado.

Ahora tenemos dos opciones se puede hacer en una cazuela, o en el horno, sabéis que cada cosa le da su tono y su jugo.
Yo lo suelo hacer en la cazuela, pero esta vez lo hice en mi estupendo horno pirolítico, que estoy encantada, con eso de que luego se limpia solo ¡¡¡ y vaya si se limpia!!! no queda ni una mota.

A ver que me pierdo,.....  ponemos en una bandeja de horno el pollo,y la mezcla de la sartén, echamos el vaso de vino y lo dejamos hacer unos 30 minutos, lo vais comprobando por que dependiendo de la cantidad que hagáis tardara más o menos.

Un ratito antes de terminar,si lo hacéis en cazuela y la salsa ha quedado muy  líquida podéis echar un poco de maicena. Añadimos ahora las pasas, las ciruelas y las almendras fritas ( se fríen en la sartén en dos minutos) y lo echamos por encima del pollo.

Lo podemos servir solo o con arroz como en este caso, y está rico rico.....¡¡a comer!!

Besitos

Comentarios

  1. Yo tengo un grave problema con el laurel, es que no puedo, lo huelo a km!!! es superior a mis fuerzas.
    ^Pero se puede adaptar has dicho, no?
    Sin laurel ideal.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Un gran plato, que ganas de hacerlo hoy para comer y me gusta mucho la presentación.
    al final hare todas tus recetas ja ja ja. Los esparragos me quedaron estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico Silvia! :)

    Me ha encantado!

    Y qué bonita te ha quedado la presentación.

    Maravillosa!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ains, Silvia, que bueno y que rico!! Te ha quedado la presentación genial, estupendas las fotos... ¡sólo nos queda probarlo!
    ¡Buen provecho, guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...tiene que estar riquisimo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica tu receta.
    El sabor agridulce ¿No?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Riquísima la combinación¡¡ lo he probado similar alguna vez y me encanta¡

    ResponderEliminar
  8. Vete corriendo a mi blog! He dicho! jajaja :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, haces unas recetas muy apetitosas y de andar por casa, vamos que en cualquier momento, coges el ordenador, te metes en tu blog, y sorpresa.jijiji.un abrazo chata.

    ResponderEliminar
  10. A mi me juntas el dulce y el salado y me tienes ganada. Un plato de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, me gusta mucho esta receta, todo lo que lleva es perfecto para mí y además las fotos no pueden ser mejores. Que cosa más apetecible! me la quedo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, que rico!!!!!
    Te acabo de conocer a través de Carrot cake y aquí me quedo, me gusta tu cocina. Voy a seguir dando una vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!!!!!!! Me apunto tu receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una combinación estupenda de sabores. Gracias por devolverme la visita je,je....

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Silvia que maravilla de plato,tiene que estar rico rico...muchas felicidades por ser la ganadora del libro,a disfrutarlo guapa ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, visitando mis blog de amigos he dado con el tuyo, y te felicito por el, tienes cosas riquisimas!!! este plato de pollo me a encantado y la presentación de lujo, me quedo como seguidora. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rica esta receta! Es de las que gustan a casi todo el mundo. Con ciruelas y pasas no la hemos probado todavía, así que intentaré hacerla enseguida ya que en las fotos se la ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!