25 de abril de 2011

Bavarois de Naranja y Chocolate

Hola a tod@s

¿que tal ha ido la Semana Santa? ¿Que tal las vacaciones? Yo he tenido 4 días que me han sentado fenomenal, necesitaba un descansito y desconectar y lo hemos hecho.

Y tanto me he relajado, ¡¡que pensaba que esta receta era para otro día!!
Uf mi primera propuesta Dulce de CWK y casi se me olvida...¡¡que desastre!!

Círculo Whole Kitchen en su propuesta para el mes de Abril, nos invita a preparar Bavarois.

¿Que es una Bavarois ?Pues es un postre parece ser de procedencia suiza, para saber más....os dejo una vez más el enlace de la Wikipedia,que ahí se aprende mucho.
Después de estos días, de mucho comer, me apetecía bajar un poco el ritmo, y hacer algo ligero así que he recurrido a la primera receta de este tipo, que hice ya hace muchos años y hace tiempo que no hacía.

Queda un postre ligero , para no renunciar a un postre , pero a la vez..........cuidarnos un poco.



Ingredientes:
  • 80 grs de azúcar glas
  • Una piel de naranja
  • El zumo de una naranja
  • 1/2 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 1/2 bote de leche evaporada Ideal
  • 250 grs de chocolate
  • Un chorrito de nata
  • 3 hojas de gelatina incolora
Esta receta yo la he sacado de la Thermomix aunque adaptándola a mi gusto. Necesitamos que el azúcar sea glas, si tenéis la Tmx lo podéis hacer en un par de vueltas, sino como hagáis normalmente.Hacemos lo mismo con la piel de la naranja, para que de sabor pero sin que se note en exceso y añadimos el azúcar.

Después en un cazo, echamos el azúcar con la naranja, y ponemos a calentar el agua. Cuando esté caliente, añsdimos el limón y sin para de mover la leche evaporada.
Si utilizamos la Thmx, ponemos 7 min. el agua a 80ª , velocidad 5 y después incorporamos el resto de ingredientes.

Obtenemos una mezcla homogénea que echamos en el molde elegido y lo metemos al frigo.Yo lo he hecho en moldes individuales, me gusta como queda y es más fácil para decorar, pero en los grandes también queda bonito.

En esta receta cuando estaba empezando a cuajar, he mezclado el chocolate picado , con el chorrito de nata, y la gelatina ( previamente ablandada en agua tibia), lo he echado rellenando el resto del molde, y aunque en estos no se aprecian se ha mezclado un poco la naranja y el chocolate, dando un aspecto marmolado, otros ha quedado haciendo una capa de naranja y otra chocolateada,hummmm 

Lo dejamos reposar en el frigorífico y.........si lo dejáis para el día siguiente más rico.



Os animo a probar esta receta, es fácil y podéis cambiar la naranja por fresas, limón, ........os dejo elegir.

Tengo pendiente otra receta que hice la semana pasada, de las facilitas , y nuevas del libro que recibí del Concurso Carrot Cake que es precioso y con el que voy a aprender cosas ricas para enseñaros,............esta primavera viene cargadita de recetas ricas, y divertidas



Bueno voy a curiosear vuestras recetas de estos días que no he visto nada...


Besoteeeeeeeeeeees ;)
Publicar un comentario