Bavarois de Naranja y Chocolate

Hola a tod@s

¿que tal ha ido la Semana Santa? ¿Que tal las vacaciones? Yo he tenido 4 días que me han sentado fenomenal, necesitaba un descansito y desconectar y lo hemos hecho.

Y tanto me he relajado, ¡¡que pensaba que esta receta era para otro día!!
Uf mi primera propuesta Dulce de CWK y casi se me olvida...¡¡que desastre!!

Círculo Whole Kitchen en su propuesta para el mes de Abril, nos invita a preparar Bavarois.

¿Que es una Bavarois ?Pues es un postre parece ser de procedencia suiza, para saber más....os dejo una vez más el enlace de la Wikipedia,que ahí se aprende mucho.
Después de estos días, de mucho comer, me apetecía bajar un poco el ritmo, y hacer algo ligero así que he recurrido a la primera receta de este tipo, que hice ya hace muchos años y hace tiempo que no hacía.

Queda un postre ligero , para no renunciar a un postre , pero a la vez..........cuidarnos un poco.



Ingredientes:
  • 80 grs de azúcar glas
  • Una piel de naranja
  • El zumo de una naranja
  • 1/2 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 1/2 bote de leche evaporada Ideal
  • 250 grs de chocolate
  • Un chorrito de nata
  • 3 hojas de gelatina incolora
Esta receta yo la he sacado de la Thermomix aunque adaptándola a mi gusto. Necesitamos que el azúcar sea glas, si tenéis la Tmx lo podéis hacer en un par de vueltas, sino como hagáis normalmente.Hacemos lo mismo con la piel de la naranja, para que de sabor pero sin que se note en exceso y añadimos el azúcar.

Después en un cazo, echamos el azúcar con la naranja, y ponemos a calentar el agua. Cuando esté caliente, añsdimos el limón y sin para de mover la leche evaporada.
Si utilizamos la Thmx, ponemos 7 min. el agua a 80ª , velocidad 5 y después incorporamos el resto de ingredientes.

Obtenemos una mezcla homogénea que echamos en el molde elegido y lo metemos al frigo.Yo lo he hecho en moldes individuales, me gusta como queda y es más fácil para decorar, pero en los grandes también queda bonito.

En esta receta cuando estaba empezando a cuajar, he mezclado el chocolate picado , con el chorrito de nata, y la gelatina ( previamente ablandada en agua tibia), lo he echado rellenando el resto del molde, y aunque en estos no se aprecian se ha mezclado un poco la naranja y el chocolate, dando un aspecto marmolado, otros ha quedado haciendo una capa de naranja y otra chocolateada,hummmm 

Lo dejamos reposar en el frigorífico y.........si lo dejáis para el día siguiente más rico.



Os animo a probar esta receta, es fácil y podéis cambiar la naranja por fresas, limón, ........os dejo elegir.

Tengo pendiente otra receta que hice la semana pasada, de las facilitas , y nuevas del libro que recibí del Concurso Carrot Cake que es precioso y con el que voy a aprender cosas ricas para enseñaros,............esta primavera viene cargadita de recetas ricas, y divertidas



Bueno voy a curiosear vuestras recetas de estos días que no he visto nada...


Besoteeeeeeeeeeees ;)

Comentarios

  1. Mmmmmmmmmmmmmmm, deliciosa y muy vistosa. Que me encanta a mi la combinación de todos esos sabores... ;o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado... yo estaba convencida de que era para el día 30 y no he llegado! mi primera falta...
    Tengo que probar con la tuya, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! Y que bien te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La combinación naranja-chocolate es de mis preferidas, creo que te voy a copiar la receta, me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Riquisima y la presentación, perfecta para una cena con amigos, acompañada de ese corazón que está diciendo ¡comeme!

    ResponderEliminar
  6. Una combinación perfecta, la naranja y el choco son infalibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia,bienvenida de nuevo...me encanta como te ha quedado y la combinación de sabores mmm!! riquísima ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  8. Naranja y chocolate... qué delicia, me encanta esta combinación. Quiero repetir este postre por que me encantó la textura pero mi impaciencia hizo que no le dejara cuajar del todo, así que creo que copiaré tu idea, me ha encantado :)
    Por cierto, la presentación es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial.
    Ese efecto amarmolado del que hablas es ideal para este tipo de postres.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo unos bavarois..., a cual más rico! Como este tuyo, Silvia! Una delicia! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu propuesta, se ve riquísima.

    Y que ilu me hace que te encante el libro. Yo me lo compraré tarde o temprano, porque es super completo.

    Ya lo echo de menos! jajaja ;)

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. Dicen que se come por la vista...¡ummmm, pues este postre ya dan ganas de probarlo enseguida! Parece muy suavecito y qué bonita presentación.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica de naranja y chocolate. Y qué refrescante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Silvia me ha encantado esta rica combinación de chocolate y naranja y la presentación es de lujo¡¡
    Las fotos son preciosas.
    mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que presentacion tan bonita, me encanta y esos sabores tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  16. Ooooohh qué presentación taaan bonita!!! nunca he probado un bavarois, pero desde luego que me ponen ese plato delante y lo devoro..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tan buena y que bonita presentación! Un besito:)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que elegir entre los 2 postres, por que el de plátano también me gusta, es que a mi los postres cremosos me encantan
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!