Felíz Año Nuevo



Buenos días,


¿Que tal van estas Fiestas?¿Empachados ya de tanto comer?Jaja , yo un poco ya, pero es que hay cosas tan ricas que al final, comes y comes y comes.
No pasa nada, hacemos un exceso y en Enero recuperamos el ritmo con comidas sanas ¿vale?
Esta noche como muchas otras mágicas está llena de rituales y tradiciones ¿Qué hacéis vosotros?

Si sois de los que os ponéis algo rojo, dicen que es para atraer el amor,y la buena suerte.

En Italia, por ejemplo trae buena suerte comer un plato de lentejas
En España según la Wikipedia "..... la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, aunque se piensa que tuvo sus orígenes en Elche en 1909, año en el que unos Viticultores de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha, realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897.
 Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de Diciembre, antes, claro, acompañada con una buena cena en reunión de toda la familia"
Y ya de paso cantamos todos aquello de :En la puerta del sol , como el año que fue otra vez el champán............

Si queréis curiosear más sobre esta noche y sus tradiciones en este enlace de de la Wikipedia podéis aprender mucho.

Sea cual sea vuestro país , vuestras tradiciones, religión o cultura, desde este rinconcito quiero desearos una muy Feliz Noche, que entréis con buen pié en el año, que lo cojamos con fuerza y ganas y le demos la vuelta a todo para que sea un buen año para todos, con trabajo, salud, amor y cariño.




Yo este año no he hecho propósitos, mi único propósito es disfrutar con lo que tengo, tener el cariño de mi familia y amigos, seguir con este rinconcillo compartiendo recetas, y seguir aprendiendo con el grupo de la Tallereria Fotográfica , a quienes después de mese compartiendo fotos he podido conocer esta Navidad y son gente estupenda.
Por el resto que el Año Nuevo .........nos sorprenda con cosas buenas.

Feliz Año Nuevo , un abrazo fuerte y mil besos



Comentarios

  1. Que tengas una feliz salida del 2013 y que el año nuevo os traiga muchas cosas buenas! :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no es tarde para desearte Feliz Año, verdad??????
    Muack

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa Silvia!..creia que a estas alturas yo era la única que aun tenia la Navidad en el blog...veo que tu también estas descansando :)
    Pero bueno, ya vale!!..yo ya me he puesto las pilas y estoy trabajando ..así que ya te estás poniendo tu también!!!..que tanta relajación es mala!! ;)
    ya veras que año tan bonito vamos a tener...con propósitos como los tuyos seguro que tendrás un lindo año!
    Loviu baby!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!