Hoy os llevo de viaje: Lanzarote

Hola,
¡¡¡si hoy os llevo de viaje!!
Hacía mucho que no nos transportábamos virtualmente, y como sé que os gusta evadiros durante unos minutitos, y si estáis pensando en vuestro próximo destino,......abrochénse los cinturones que despegamos......aviso como no quería desglosar en dos entradas, al final ha salido un post largo,pero ameno........eso espero jaja.

Vamos a dar un mini paseo por Lanzarote, eso si, no penséis que os voy a descubrir todos sus secretos, por que para eso hay que ir allí y descubrirlos a vuestra manera.Os pongo los enlaces a los sitios, por si queréis buscar más información, que si no este post va a quedar kilométrico.

Muchos de vosotros ya conoceréis esta isla, y seguro que estáis enamorados  de ellas y de las otras islas, y es que  Canarias tiene mucho encanto.
Por la temperatura cálida durante todo el año, por sus paisajes y la diversidad que hay en cada isla, todas bonitas y todas diferentes, su gastronomía y por la amabilidad de sus gentes¡¡¡encantadores!!!

Lanzarote es una isla que sorprende, por que es tan distinta a cualquier otra,lo primero que te llama la atención es el  paisaje en apariencia seco y árido con el que nos encontramos,fruto de la riqueza volcánica que se dio en el siglo XVIII.
Pasados unos minutos del contraste inicial,empiezas a descubrir sus rincones y contrastes, te das cuenta de la fuerza de la naturaleza en la isla, de lo cuidado que está todo, de lo poco que dejan que la mano del hombre transforme ese paisaje tan chocante, y eso es una maravilla.


Lanzarote, fue declarada Reserva de la Biosfera el 07 de Octubre de 1993,por esta razón la isla se ha desarrollado dentro de un modelo de conservación y protección de la naturaleza.


¿Y en qué descubrimos eso?En sus 12 espacios naturales protegidos, en las arquitectura de sus casitas blancas engalanadas con madera pintada de color verde, en  las manifestaciones artísticas están perfectamente integradas en el paisaje sin causar estridencias, y la magnífica obra de César Manrique.



Nosotros alquilamos un coche el mismo día que llegamos y lo tuvimos durante toda la semana, eso nos permitió movernos a nuestro antojo y organizarnos en función del tiempo, unos días excursiones, otros días relax en el hotel que también sienta muy bien y otros días largos paseos.

Es una isla en la que puedes visitarla a tu aire sin dificultades, las carreteras son buenas y no hay mucho tráfico salvo en los alrededores de la capital, y enseguida llegas a cualquier sitio.
Tenéis varias cosas que visitar imprescindibles en Lanzarote, para ello os recomiendo en el primer centro que vayáis a visitar, comprar uno de los bonos de visitas que tienen.
¿Por qué? Pues por que a nada que queráis visitar dos o tres sitios, os compensa económicamente,ya que si compráis las entradas sueltas en dos visitas ya casi os habéis gastado lo mismo o más, y este bono lo podéis utilizar durante un montón de días.

Los tenéis de varios precios, en función del número de sitios: Bono de 3 Centros, Bono de 4 Centros y Bono de 6 Centros, nosotros cogimos el de 6 pagamos 30 eur cada uno, los niños hasta 6 años no pagan,y de 7 a 12 tienen precio reducido,así que genial.
En este bono entra: Jameos del Agua, Montañas de Fuego( Timanfaya y visita en bus), Cueva de los verdes, Mirador del río, Jardín de Cactus, Museo internacional de Arte Contemporáneo.
Nosotros empezamos por el Jardín de Cáctus,impresionante la variedad de Cactús de cualquier lugar del mundo.








Después continuamos por los Jameos del agua,¡¡¡agudizad la vista para encontrar los cangrejitos blancos!!!




Y después nos fuímos a la Cueva de los verdes, que tiene un secreto........que tendréis que descubrir, y pasaréis un rato fresco con un recorrido muy curioso..



Otra mañana la tenéis que dedicar al Parque Nacional de Timanfaya,el recorrido se hace en autobús, y merece la pena desde luego, también allí podréis ver antes o después del paseo, como queda calor del volcán todavía casi a rás del suelo, ¡¡es increíble!!








Al bajar los más valientes podéis disfrutar de un paseo en Dromedario, cuesta 12 eur por camello y merece la pena, sobre todo si vais con niños por que es muy divertido, y los señores que trabajan allí también son muy simpáticos.






Y después, el Mirador del Río, donde si está despejado( nosotros no tuvimos esa suerte pues había bastantes nubes), tenéis unas vistas espectaculares, y podéis ver la Isla de La Graciosa, en un ratito que despejó vimos algo de la costa.Aún así el edificio es precioso, camuflado en la montaña, y el interior es muy bonito.



He de decir que todos estos centros, están muy cuidados, muy limpios, y en todos siempre tenéis una cafetería, para tomar algo, picotear o incluso comer, y los precios no están muy disparados para ser un lugar turístico, cosa que se agradece.Así que aunque  muchos sitios se pueden ver desde otros puntos, merece la pena coger un bono y entrar por que los edificios en si son obras de arte.Y las tiendas de recuerdos que tanto nos gustan, con productos de Aloe vera, bisutería hecha con lava, etc etc

También querréis relax ¿no?, que para eso estamos de vacaciones.
Pues podéis disfrutar de playas preciosas y muy diferentes.
Si os gustan esas playas que se ven en fotos con aguas azules y cristalinas,entonces tenéis como visita obligada  Papagayo, una serie de calas donde encontraréis:playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo , el acceso es en coche, durante un rato vais por una carretera de arena que parece no tener fin,pero cuando descubres esas calas ......el paisaje es maravilloso, nosotros fuimos a El Papagayo, es preciosa.




 Y el atardecer allí,...........es precioso ¿ no creéis?



En el resto de zonas turísticas también tenéis zona de Playa: Teguise, Puerto del Carmen,  Playa Blanca,.etc.Nosotros nos alojamos en Playa blanca y es una zona que tienes de todo, playas, tiendas, relax y paisajes muy bonitos.




Otra de las visitas obligadas son sus pueblecitos, todos engalanados de blanco, con sus casas que no superan normalmente la segunda planta, y con puertas y ventanas pintadas de verde ¡¡¡preciosas!!!
Y como a todos nos gusta comer, degustad la gastronomía local, esas "papas arrugas" con mojo,sus quesos, sus pescados y a  la brasa, hummmmm.



La isla, como sabéis está plagada de la obra del arquitecto Cesar Manrique, y es increíble, como lava y arte se pueden conjugar de esa manera, ¡¡imprescindible visitar su casa!
!Aprovechando unas burbujas que creó la lava, creó su casa que ahora acoge su Fundación, aquí podéis ver un poco...





Y cerquita también está el Monumento al Campesino,el contraste del blanco y verde en su esplendor, y debajo un restaurante precioso,la entrada es gratuita.



Otro día según como os organicéis, merece la pena ver la original forma de cultivar la vid, y como la protegen del viento y de la sequedad.Esta es la zona de la Geria, donde podéis visitar bodegas y degustad vino.







Y ahora para no enrollarme más, y para que el resto lo descubráis cuando os deis vuestro paseíto por Lanzarote os dejo con alguna foto más, de El Golfo.
Al llegar hay un restaurantito con unas vistas muy bonitas, y son muy amables,donde os podéis tomar algo fresquito.







Un abrazo enorme,espero que os guste este paseito, se me quedarán muchas cosas, pero como os he dicho tenéis que descubrir vuestra particular visión de Lanzarote.¡¡¡Ah !!! en Playa Blanca y en otras zonas, tenéis perfumerías donde comprar ¡¡¡ a precio de ganga oiga!!!Los precios más o menos la mitad de lo que pagamos aquí ¡¡¡que injusto!!!Preguntad que hacen muchos descuentos.

Felices vacaciones a los que las empecéis ahora en Agosto y a los que estamos de vuelta, pues a seguir soñando con las próximas.Si tenéis alguna duda podéis preguntadme.Nosotros disfrutamos mucho, nos lo pasamos muy bien, Carol estaba encantada con las excursiones y preguntaba por todo, así que encantados.
Y por si acaso,............jaja es broma



Besos para todos y disfrutad del verano,.............jooo yo quiero otra vez vacaciones.

Silvia




Comentarios

  1. Gracias por este paseo virtual Silvia. Que bien explicadito todo, es como haber estado allí de alguna manera. Me lo apunto en mi lista de destinos,. Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este viaje Silvia, si ganas tenía de conocer Lanzarote, con todas tus explicaciones más ganas me han entrado.
    Preciosas fotos
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien, no he tenido que preparar maletas ni nada, y he dado una vueltecita por esta isla tan linda. Muchas gracias Silvia.

    ResponderEliminar
  4. wowwww, Silvia, me has teletransportado con tus fotos, yo estuve hace un montón de años cuando estuve viviendo en las palmas fuimos de viaje a lanzarote, me enamoró, la verdad, ahora estoy deseando volver con alex y gus! me encantan las fotos de los camellos y la última yo también voy a ver si te la copieteo un poquito, jiji! besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito es Lanzarote!
    Ainssss!!! Que recuerdos me ha traído ver tus bonitas fotos, yo estuve de viaje de novios y fue una maravilla, inolvidable y por supuesto pienso volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como disfruto con tus viajes Silvia! Me encanta el recorrido virtual que nos has dado por Lanzarote, no conozco la isla pero tiene que ser preciosa.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por llevarnos de viaje :) De Canarias guardo muy buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  8. Solo quería recomendarles una web sobre Lanzarote.
    http://www.webdelanzarote.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación , no la conocía.
      Un saludo

      Silvia

      Eliminar
  9. Menudo viaje!! Yo no lo conozco pero me han hablado maravillas de Lanzarote, es uno de los tantos sitios que tengo en mi lista de los que quiero ir... qué larga se está haciendo! jaja Nos has dejado unas foto preciosas y un recorrido espectacular, muchas gracias por llevarnos de viaje a los que todavía nos queda esperar un poquito!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!