Tarta de Queso Japonesa....hummm

Hola
¡¡¡¡Ya es Primavera!!!

Respirad ¿ A que ya huele diferente?Si os fijáis en las ramas de los árboles ya se ven las primeras florecillas, algunos ya llevan semanas florecidos, pero ahora viene el cambio de color, los primeros rayos de sol que ya dan calorcito, el querer guardar el abrigo y quitarnos los jerseys que tanto nos abrigan en invierno, pero.........vamos a decirlo ¡¡ya estamos un poquito hartos de frío!!
Así que esta estación me encanta, claro que si, además yo nací en Primavera así que ya sabéis por qué me encanta mucho más.









Lejos de alterarnos ya en las primeras horas de Primavera, hoy toca receta dulce, la preparé ayer para el día del Padre, y no pude ponerla ¿ por que a quién se le ha ocurrido eso de que el día del Padre no sea festivo?

En casa las Tartas de Queso triunfan, y esta llevaba tiempo queriéndola hacer desde que la vi en uno de los blogs más coloridos, bonitos y con unas recetas de rechupete La Cocina de Babel, que tiene al mando a Juana que aunque no la conozco en persona solo con leerla me encanta, derrocha vitalidad y alegría  en todo lo que hace,y así de colorida es su cocina.
Así que Juana no me pude resistir a tu Tarta de Queso Japonesa, y el resultado..................¡¡¡casi cae en una tarde, nos guardamos un trocito para hoy para que no nos llamen golosos jaja!!!





Juana hizo la tarta en un molde pequeño y me gusta más porque así la tarta puede subir y quedar más alta, el mío es más grande y quedó más bajita aunque riquísima igualmente.Mil gracias por descubrirme esta receta, y que mejor receta para dar la bienvenida a la ¡¡¡Primavera!!!.
Si queréis ver la tarta de Juana pinchad aquí.

Ingredientes:

  • 250 grs de queso Philadelphia
  • 50 ml de leche
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 70grs de azúcar
  • 3 huevos (claras y yemas por separado)
  • 30 grs de maicena
  • 1 cucharadita de levadura Royal
Precalentar el horno a 170º, es mejor hacerlo en un molde pequeño, por que el truco de esta tarta es que se hace al baño María y encontrar un recipiente donde meter el molde es complicado.
Mi molde es uno normal de tartas de unos 26cm más o menos,así que lo puse encima de la bandeja del horno.
Llenamos la bandeja del horno con agua y dejamos que se vaya calentando hasta que hierva, mientras preparamos el resto.

En la Tmx batimos las claras a punto de nieve, yo echo unas gotitas de vinagre una pizca de sal y las claras y las dejo unos 3min a velocidad 3 y reservamos en un bol.

Batimos el resto de ingredientes: el queso, la leche, el azúcar la maicena, la levadura y las 3 yemas, hasta conseguir una masa uniforme.
Después añadimos cuidadosamente las claras al resto de ingredientes integrando todo poco a poco con movimientos envolventes, se trata de evitar que las claras pierdan la esponjosidad.

Forramos el molde con papel de horno, yo me he acostumbrado al Papel para horno de Albal,que evita que se pegue y aguanta muy bien las temperaturas, hoy lo veréis por que no lo quité para la foto, además la tarta queda luego con ese aspecto rústico y casero que tanto me gusta en las tartas.
Una vez forrado, el molde , es decir cubrimos el molde con el papel, no hace falta que os quede bien estirado y colocado es mucho más fácil así.

Echamos el relleno y lo metemos en el recipiente o bandeja en el que hemos puesto el agua ( que debe estar ya hirviendo) y dejamos unos 25 minutos más o menos.Apagamos el horno y lo dejamos reposar un poco antes de sacarlo.


Dejamos enfriar un poco y solo os digo que se convertirá en vuestra tarta preferida,eso si, hacedla en un molde más pequeño que queda más mona.



No tengo foto del corte ya que era uno de los regalos del Papi de la casa y no era plan...

Besitos para todos 

Silvi



Comentarios

  1. la voy a probar tiene buena pinta...por cierto en la comunidad valenciana si es festivo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las tartas de queso. Esta te ha quedado de lujo, sólo hay que ver las fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Claro que huele diferente, pero no por la primavera sino por esta riquísima tarta que me encantaría probar,je,je. Un besazo Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!!, gracias por decir cosas tan bonitas de mi :) me has animado el día, que por cierto no lo tengo demasiado bueno :(...eres un amor y una gran cocinera!, te confieso que está tarta además de ser una de mis preferidas, es rarita, hay a quien le queda perfecta y a quien le sale tipo seta nuclear haciendo lo mismo! ;)...la tuya de diez!!!, el molde es lo de menos :)
    Mil gracias mi niña, porque hoy me hacia falta un poco de color y tú me lo has dado!

    ResponderEliminar
  5. La hice hace un montón me pareció de lo más suave que he comido en tartas de queso. Te ha quedado genial!!!! beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esto de la tarta Japonesa y que nombre tan exótico je je je. A mi la primavera no me va mucho, soy de invierno y en Arganda ya sabes tu que pasamos de frio intenso a calor sofocante y no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  7. Silvi, tiene una pinta.... Uhmmmm
    este Domingo la hago fijo.
    y estoy contigo (yo también nací en primavera) :)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas las ganas que tengo de hacerla. Me tienta muchísimo.
    Además sabes que adoro las tartas de queso y esta seguro que tiene un toque diferente que la hace única.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, yo veo tu tarta estupenda. Bajita, si, pero bien rica.

    Conozco este pastel pero sólo de vista, no he tenido el placer de catarlo. Me tengo que animar algún día.

    A ver si me queda tan bien como a ti y a Juana.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!
    Te ha quedado genial.
    Me llevo un trocito para desayunar mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy fan de las tartas de queso Silvia, esta tarta parece un bocado de nubes de lo esponjosa que se ve.
    Un besote y feliz finde guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. que buenisima yo tambien se la vi a Juana, es divina. Un besuco y viva la primavera jeje

    ResponderEliminar
  13. hace años que vengo viendo esta tarta de queso japonesa, me llama mucho la atención porque tiene una pinta estupenda, la tengo que hacer! un besito

    ResponderEliminar
  14. Una tarta de queso mmmmhhh!!! tiene que estar suave y deliciosa, me encanta! Y que fotos más bonitas, parece que me pueda llevar un trocito de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Silvia, para el reto que tengo con gente de la India hay una tarta de queso japonesa, no he comparado recetas, lo haré. TE ha quedado preciosa, seguro que al papi le habrá encantado. Me la llevo por si acaso. besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Silvia ya he comparado tu receta con la de mi reto y es muy similar, la forma de hacerla también. Cuando la haga te la paso a ver qué tal y la tuya la probaré seguro. TE has adelantado. besos y buen finde, por aquí lloviendo y eso que tenemos 3 días de fiesta.

    ResponderEliminar
  17. Ya la he publicado y uf, menuda textura. Doble de ingredientes y con azúcar así que tendré que probar con tagatosa para ver si la como yo que mi hijo ya le ha hecho ascos. Pobre de mí, lo tengo crudo para publicar dulces.
    Mira a ver si lo que he investigado por ahí te sirve para cuando la repitas.
    Besos guapetona.
    Creo que es la primera vez que veo 3 comentarios míos seguidos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/04/cotton-soft-japanese-cheesecake-tmx-t.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!