Tarta de hadas para mi hadita preferida y Tarta Harley




Hola
esta entrada es dulce otra vez ¡¡¡¡¡siiii!!
!Ya os dije que este mes estaba de lo más dulzona, es que con eso de que el cumple de Carol lo celebramos en casa y con la familia, pues hubo que hacer más tartas.

Esta vez la peque de la casa dijo: Mamá quiero una tarta de hadas, tan bonita como la del otro año.
Y claro yo no iba a poner cara de " ay madre como hago yo esto " y no podía decir " Carol cariño ¿ como hago un hada?Pues no, dije: Claro que si será de hadas.


A mi me gusta cocinar , pero no soy una virtuosa con las tartas, ni con el fondant, ni con esas cosas tan bonitas que se ven por ahí, pensé lo tengo fácil, hago como el año pasado con la de Princesas.
Y pedí mi oblea de hadas, así de fácil elegí un dibujo por Internet y consulté en Kukis Fiesta si se podía hacer, y el equipo que es amabilísimo no me puso ninguna pega,hice mi pedido y en unos días las tenía en casa.Os recomiendo probar, son fáciles de utilizar y quedan muy bonitas.


Y luego como mi cabecita no para, dije anda como también celebramos el cumple de mi padre ¿ Y si encargo otra para él? Esta no os digo como fué un poco más abajo podréis ver como quedó.


¡¡¡Y menos mal que tenía unas obleas fantásticas!!!Por que con el catarro que tenía, no tenía mucho cuerpo para florituras, y quería haber hecho una tarta mejor decorada, pero no pudo ser, así que opté por decorar con nata, ¡¡ no me iba a perder yo el usar la manga pastelera con lo que me gusta!!
Vamos con la receta que estoy charlatana,jaja


Ingredientes:
(bizcocho extraído del libro Golosinas de chocolate)
Para el bizcocho
  •  125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar refinada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 160 grs de mermelada de cereza
  • 160 grs de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 60 grs de cacao en polvo
  • 185 ml de leche
Para el relleno:
  • Mascarpone
  • Azúcar
Para la salsa de toffe:
  • 80gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 grs de nata
Para la cobertura de chocolate ( en la tarta de Harley)
  • Chocolate para fundir
  • un chorrito de nata
Para la nata montada:
  • 500 grs de nata
  • Azúcar glas
Precalentamos el horno a 175º.
En un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que quede cremoso.
Después añadimos los huevos uno detrás de otro, y la mermelada y la leche.
Tamizamos la harina, el bicarbonato, y lo mezclamos con el cacao y lo integramos poco a poco con la mezcla anterior, hasta que quede todo bien integrado.



Engrasamos el molde con mantequilla, ponemos la mezcla y al horno durante unos 45 minutos.
Mientras hacemos el almibar de toffe, ¡¡¡hummm!!!En el vaso de la Tmx, ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata, durante 6 minutos a 90º velocidad 1, y dejamos reposar.
Y por otro lado el relleno estrella para mi, mezclar mascarpone ( un paquete de 250 grs) con un poco de azúcar, esto a ojo según el gusto.

Cuando el bizcocho está listo y enfriado lo abrimos por la mitad, y echamos la salsa de Toffe para que esté jugoso.Dejamos reposar y echamos el relleno de mascarpone.
Cubrimos con la otra parte del bizcocho.

Para la cobertura de chocolate,que solo la puse en la tarta de harley ponemos en un cazo chocolate, un chorrito de nata, y remover a fuego lento hasta que se fundan. Lo echamos por encima y dejamos enfriar.

Colocamos la oblea suavemente antes de que se enfríe del todo el chocolate para que se pegue bien.
Una curiosidad la oblea de Harley era para una tarta rectangular, pero como al final fué redonda, la recorté con la tijera, no penseis que es una oblea dura, sino muy manejable.
El resto de la decoración es nata montada. Con la Tmx se hace en un pis pas, pero podéis recurrir a nata montada ya comprada si os es más fácil.Con el vaso frío , ponemos la mariposa y echamos la nata, y a velocidad 3 y 1/2, poco a poco vemos que se va montando y quedando más estable.Cuando está montada, añadimos suavemente el azúcar y lo integramos con movimientos envolventes.


Finalmente tenemos dos tartas iguales en sabor , pero con diferente temática, y yo encantada una vez más con mis obleas.Las tartas encantaron y no quedó ni un trocito.


Que tengáis una buena semana, la próxima receta será salada, que ya toca y sino se nos va a poner el azúcar por las nubes jeje.
Un abrazo y besitos

Silvia

Comentarios

  1. Hola silvia las dos tartas de quedaron apedir de boca se ven muy lindas y ademas muy ricas,, los cumpleañeros imagino que quedaron felices con ellas,, saludoss

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, muchas felicidades a los cumpleañeros! No conocía esto de las obleas personalizadas, sabía que existían porque las he visto en pastelerías no pero no que se pudieran encargar.. tomo nota porque la verdad que quedan genial.
    Besos guapa y feliz semana. Que te mejores ;)

    ResponderEliminar
  3. qué chulas las dos, felicidades!!!!bsts

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticas!! felicidades a los cumpleañeros que seguro les encantaron:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las dos tartas son de escaparate. Te habrán dicho que eres toda una artista ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quedaron estupendas Silvia!, Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Una mujer de recursos es lo que tu eres. Sepas hacer algo o no encuentras la manera de llegar a ello y de forma estupenda.

    Seguro que tu hija levitó con su tarta y tu padre se emocionó con su "harley".

    Bss

    ResponderEliminar
  8. La de las hadas me la había perdido, wuau!! que chula :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! te he dejado doble premio en mi blog. Espero que pases a recogerlos, el Liebster Award y el Premio Dardos.
    1beso!

    http://eltartazo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias !!!ahora mismo voy a recogerlo.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  10. Silvia!! afortunados los que te tienen para disfrutar de tus tartas!!!!..no te eches tierra, lo haces muy bien!:)
    sabes que??, yo ya pase la época de las hadas, ahora ya me piden tartas de verdad ;) tipo Guinness o selva negra :) ..pero que lindo es cuando son pequeñitas!!!, aprovéchalo amiga!
    sabes que???, las dos son divinas, pero yo me quedo la de tu papi..me va más el rollo motero!!!:)
    cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Silvia!
    Seguro que Carolina y tu papá quedaron encantados con estas tartas tan originales, ¡y qué habilidad tienes para decorarlas tan bonitas!
    A los dos les deseamos mucha felicidad y que cumplan muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!