Tarta Tres Chocolates,.........y Cumpleaños felíz

Hola
lo prometido es deuda, como os dije en Facebook, esta semana tocaba dulce, y más dulce que este nombre no lo hay, pero que no os engañe que a pesar de llevar tres chocolates, no resulta empalagosa ni dulzona, sino más bien , fresca y ¡¡¡buenísima!!!

Llevaba tiempo queriéndola hacer, pero claro para una ocasión especial, y que mejor ocasión que el cumple de la peque de la casa que ayer cumplió 5 años.
Así que me puse a mirar recetas, y como vi que la preparación es similar, al final me guié por esta de La Cocina de Auro, que tenía receta para hacer con Tmx, pero no os preocupéis que os pongo ambas preparaciones.Todo un descubrimiento su página, con recetas buenísimas.

El resultado es delicioso, cuanto más repose mejor, es decir hay que hacerla de un día para otro y que repose toda una noche. Yo la hice el domingo, y ayer martes estaba todavía más rica habiendo reposado dos días.
Parece laboriosa, pero solo es un paso repetido tres veces con algo de tiempo de espera, pero para nada difícil y además por una vez dejamos descansar el horno.







Vamos con la receta....

Ingredientes:
  • 750 ml de leche
  • 750 ml de nata
  • 150 grs de chocolate negro
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 125 grs de azúcar
  • 1 paquete de galletas María o similar
  • 3 sobres de cuajada 
  • 3 Cucharadas de mantequilla
  • 1 y 1/2 cuchda de pasta de frambuesa(opcional)

En primer lugar preparamos la base que va a ser común a ambas preparaciones. 
Trituramos las galletas bien en un bol con un mortero hasta que quedan finamente picadas, o bien con tres golpes de Tmx que quedan ¡¡¡hechas polvo las pobres!! y mezclamos con la mantequilla y la pasta de frambuesa.
Ha sido mi última adquisición culinaria y que color tan bonito , que aroma y sabor, pero podéis usarla o no, podéis dejar la mezcla tal cual o echarle una cucharada de mermelada.
Mezclamos todo bien y lo ponemos en la base del molde ( desmontable), aplastando bien hasta que queda lisito y bien firme.

Meter al frigo un ratito para que se solidifique todo, si vais con prisa unos minutos en el congelador bastan.


Preparación con Thermomix:

Poner el vaso el chocolate negro, 75 grs de azúcar, 250 ml de leche y 250 ml de nata, y un sobre de cuajada, durante 7 minutos , velocidad 5 , 90º.Una vez listo lo echamos sobre la base de galleta con cuidado para que no se nos suelte alguna miguita y al frigo unos 25 minutos aproximadamente, se cuaja rápidamente.

Ahora viene el turno del chocolate con leche, repetimos los 150 grs de chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 grs de azúcar y el segundo sobre de cuajada. 7 Minutos a velocidad 5, 90º.
Antes de echarlo sobre la capa de chocolate negro, coged un cuchillo afilado y rayad la base de chocolate negro, con unos cortes finitos y no profundos vale, para que la siguiente capa se adhiera a esta y volcamos  la segunda mezcla y al frigo otra vez.

Y mientras se enfría, vamos preparando la tercera y última capa, donde añadimos el chocolate blanco 250 ml de leche, 250 ml de nata, y el tercer sobre de cuajada.

Volvemos a rayar un poco la base y echamos la tercera mezcla y ¡¡al frigo!!


Preparación tradicional:( en esta página tenéis un paso a paso muy bueno)

La base de la tarta será la misma.

Para obtener las mezclas en un cazo ponemos el chocolate negro, 250 ml de leche y 250 ml de nata y un sobre de cuajada, y el azúcar y removemos hasta que se integren bien los ingredientes durante unos 7 minutos aproximadamente, cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego y esperamos un poco antes de verterlo sobre la galleta.

Y repetimos el proceso ahora con el chocolate con leche, 50 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada.

Antes de volcar la segunda capa de chocolate con un cuchillo fino hacer unos cortes como si quisiéramos rayar ligeramente la base, esto nos facilitará la unión de capas.

Y terminamos con la tercera capa, con el resto de ingredientes y el mismo proceso que con las dos anteriores.

Y dejamos reposar en el frigo mínimo un día antes de decorarla y comerla.



Para decorar , la podéis dejar tal cual, adornar con chocolatinas, detalles de chocolate, etc.
Yo al ser para la peque , le puse cacao espolvoreado, y estas bolitas pequeñas, que fué lo primero que quiso coger al ver la tarta y por lo que empezó después de soplar la vela, jaja el chocolate es irresistible no?

Si optais por la opción de cacao, mi error fué echarlo con antelación y se humedeció algo, así que os recomiendo echarlo en el momento de servir.



Así que después de todas las felicitaciones, llamadas, postales, regalitos y todo el cariño recibido, disfrutamos con unas buenas amigas que nos pudieron acompañar, de un buen trozo de tarta y una tarde muy agradable, así da gusto celebrar un cumple ¿ a que si?

Carol estuvo muy emocionada y nerviosilla todo el día, con 5 años ya son más conscientes de todo, y disfrutan un montón.


Os animo como siempre a meteros en la cocina, experimentar, probar, que nadie nace sabiendo y en cuanto empiezas y ¡¡¡encima ves que salen las cosas es divertido!!!..........y además nos alimentamos.

Ah, antes que se me olvide , ¡¡¡gracias por los 455 chascarrillos que siguen el blog en Facebook, y a los  364 seguidores, y casi 430 suscriptores, Woooow ¡¡¡no sabéis la alegría que da!!!

Disfrutad mucho de la semana y ..........¡¡hasta la siguiente receta!!
Venga que os he guardado un trocito..........


 Y como esta semana, también es el cumple de mi papi,precisamente mañana pues le mando desde aquí ya la primera felicitación y un abrazo enorme.
Te quiero mucho;)

Besos de chocolate

Silvia


P.D todavía nos queda alguna celebración más , así que prometo más tarta próximamente

Comentarios

  1. que razon tienes¡¡facil, y muy rica que tiene que estar

    ResponderEliminar
  2. Me comería un trocito de esta tarta, que a los amantes del chocolate nos vuelve locos.
    Besitos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Fijate que está tarta ya casi es un clásico en casa, aunque a mi me empalaga un poco, pero a los demás les encanta

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es todo un clasico...es espectacular, nos encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta tarta. Me uno a la felicitación para tu papi.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es la primera entrada que publiqué...Me encanta!! Y a mis niñas MÁS,!
    Te ha quedado preciosa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta. Es una tarta riquisima. Ainsss que mayores se nos haces Silvia, si no hace ni dos días estaban los dos hechos unos bebes.

    ResponderEliminar
  8. que rica tarta, justo la última receta que he publicado en mi blog es esta, y es que está tan rica, que cuando quiero triunfar y no tengo mucho tiempo, directamente hago esta tarta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¡¡que casualidad!! Pues ahora mismo voy a verla, seguro que está de rechupete.
      besos

      Eliminar
  9. Hola Silvia felicidades a la peque de la casa y felicidades a ti por la elaboracion de esta tarta tan rica
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      muchas gracias Feli, te lo agradezco de corazón.
      Besos

      Eliminar
  10. se humedezca el cacao o no esta de muerte felicidades a la peque un beso cuando quieras puedes pasar por mi blog yo tambien la hice pero individual veras el resultado, besos

    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Miriam,
      pues si que pensé que en versión individual tiene que quedar preciosa. Ahora mismo voy a verla.
      besos

      Eliminar
  11. U acierto de tarta, 3chocolates,no se puede pedir más. Estaría buenísima. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he hecho yo tampoco, mi peque la comió en el cumple de un amigo y le chifló, tengo que animarme...

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que la hice también era de Auro! es deliciosa!!! Muchas felicidades guapi! te lo mereces! Bss

    ResponderEliminar
  14. Silvia con esta tarta se triunfa vaya donde vayas. bs.

    ResponderEliminar
  15. Y yo que nunca me he animado a preparar esta tarta tan lucido y tan rica. Porque a pesar de no haberla probado tampoco no me hace falta para saber que me gustaría.

    A ti te ha quedado de matrícula de honor.

    Felicidades a tu nena por esos cinco añazos !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta es todo un acierto, seguro que a la peque le encanto, ¡Me pido ese trocito!!

    ResponderEliminar
  17. Bueniiiiiiiiiiiisima esta tarta Silvia, es un éxito asegurado, y ademas lo que más me gusta de ella, es precisamente lo que dices tu, que no es nada empalagosa y es tan fresquita, mmmmm

    Ahora mismo voy a buscarte por face, que no sabía que andabas por ahí. Un besote lindisima!

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta siempre es una tentación .... he intentado hacerla varias veces pero siempre me desaparecia una tableta de chocolate así que tenia que hacerla con 2 solamente ..a ver si escondo bien la tercera para poder terminarla bien .Te ha salido fantastica ..bicos

    ResponderEliminar
  19. Jo, no podías haber elegido una tarta mejor para celebrar el cumple de tu peque ¡qué envidia! La verdad es que no parece difícil y el resultado es muy vistoso, me apunto la receta y las ideas de decoración! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. una tarta 10 para un dia especial..s.eguro que tu peque quedo encantado...ademas, te quedo perfecta! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, muchas gracias, si que quedó rica y Carolina estaba encantada a la caza de las bolitas de chocolate
      besos

      Eliminar
  21. Yo la preparé hace unos años y la verdad que la presencia es espectacular.. muchas felicidades a tu princesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cómo han quedado las bolitas de chocolate por encima. Sigue así, tienes muy buenas recetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!