Regreso y Reciclo

¡¡¡Hola a todos!!!
¿Que tal ha ido el verano?¿Qué tal las vacaciones?Seguro que much@s estaréis disfrutando todavía del sol y el calor de las playas, del verde frescor de las montañas, o redescubriendo vuestros pueblos y ciudades.

Nosotros las tuvimos en Julio, este año han sido tranquilas y familiares, y nos han venido muy bien, hemos disfrutado de los peques de la familia, de comer, dormir y vaguear que es lo que nos hacía falta y el resto hemos disfrutado de excursiones, ya os enseñaré alguna foto.

Hace tiempo que quería publicar esta entrada, ya que Handy Bag me obsequió con un estupendo lote de bolsas de basura perfumadas y recicladas y me han gustado mucho tanto que sean recicladas, como la resistencia que tienen. , así que quería agradecérselo desde aquí.
Pero he tenido un problemilla en el blog , por el cual los que accedeis al blog desde Chrome salía una advertencia de que podía tener algo malicioso ¡¡¡¡que miedo!!!
 Yo en esas cosas de virus , softwares maliciosos y demás no estoy muy puesta, pero investigando conseguí ver que el blog no estaba infectado pero había algo que estaba haciendo que saliera el mensajito, al final gracias Laura2 que me ayudó en los foros de Google logré dar con el problemilla, así que muchas gracias a las que me avisasteis del error y a ella que me dio la solución.

Y ahora si ¿ Vosotros recicláis?¿Cómo separáis las basuras en casa?¿Todavía tiráis todo al mismo cubo?
En el mundo, uno de los grandes problemas que tenemos, (aunque ultimamente son muchos más) es la basura, creamos mucha basura, demasiada basura, y gracias a que en la actualidad existen programas de reciclado y parece que nos vamos concienciando, se empiezan a ver sus frutos.

Por ejemplo yo recuerdo de ver cuando iba de viaje de pequeña, esos vertederos de azulejos, lavadoras, ruedas,.............etc etc¡¡¡que salvajada!!!
 Tampoco hay que ir tan lejos, solo mirar al suelo cuando vamos por la calle, papeles, cigarros,.........en las playas...botellas, cristales, si no cuesta nada en serio, si como se suele decir: Si no lo haces en tu casa, ¿ porqué ensucias la calle?

En casa, tenemos 3 cubos, uno para los desperdicios de comida, y luego los que me imagino que tendréis muchos de vosotros : el  "amarillo" para el plástico, bricks y latas y el  "azúl" para el papel y cartón.
Las botellas las dejamos en una bolsa y se bajan directamente.

Para cosas más grandes y electrodomésticos acudimos al punto limpio que existe yo creo que en todas las ciudades, ah y ¡¡ ojo con las pilas!!que también tienen su punto de recogida que ya muchos conoceréis.

El reciclaje o forma de clasificar las basuras tiene que empezar en casa.
Separando la basura conseguimos que los envases puedan ser reutilizados, que no se contamine y que nuestro cubo de basura huela mal y que las plantas de reciclaje cumplan su función.

Para ello existen mil recursos en la red, y en casa nos podemos ayudar de los productos Handy Bag , tenéis una amplia gama: 
  • Bolsas perfumadas que reducen al máximo los olores del cubo, siempre es más agradable respirar un olor agradable que uno malo ¿no?
  • Bolsas recicladas resistentes: fabricadas a partir de uno 80% de plástico reciclado, y antigoteo.
  • Bolsa especial envases; las amarillas que nos ayudan a identificar rápidamente qué residuos hay que meter dentro, y si empezáis a separar vais a ver cuantas cosas salen para esta bolsa ¡¡es increible!!
  • Bolsas resistentes Antibacterias: que aislan e impiden que los microbios y gérmenes salgan de nuestro cubo y acampen a sus anchas.
Handy Bag es pionera en el mercado de bolsas de basura, pone a la disposición de todos los consumidores una gama variada de bolsas respetuosas con el medioambiente.
Además, ahora las bolsas Recicladas Handy Bag, son fabricadas con un 80% de material reciclado, que nos ayuda a proteger el medioambiente.

Además tenemos que mantener el cubo lo más limpio posible con agua y jabón.Ventilar las casas, a mi me gusta recién levantada abrir las ventanas y que se airee la casa, y notar ese fresquito, y también a la vuelta de vacaciones que al estar las casas cerradas también se nota.

Si queréis aprender más trucos caseros, de reciclaje,de cómo dar un nuevo uso a cosas que tenemos en casa y mil recursos entrad en la página de Facebook pinchando aquí Handy bag, tenéis muchas novedades y está genial,muy divertido.
¡¡ No dejéis de visitarles!!

Y hasta aquí este denso, pero espero que instructivo post, de vuelta de vacaciones.
Ya con ganas de encender máquinas otra vez en unos días  y obsequiaros con recetas nuevas, y deseosa de volver a visitar vuestros blogs para ponerme al día.
Hasta entonces los últimos días de relax antes de empezar con la vuelta al cole.
Ya os adelanto que la primera receta es dulce, les va a encantar a los peques, se prepara rápidamente y ¡¡¡es buenísima!!!.........Hasta el lunes ;)

Un abrazo fuerte y mil besos

Silvia




Comentarios

  1. Hola Silvia, ¿ya de vuelta? Espero que hayas disfrutado mucho!! Yo también dejé atrás esos días de relax y desconexión y toca volver a la rutina, que duro se hace, todavía más cuanto más las disfrutas!!
    No conocía esta marca, las buscaré en el super!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Si que ha sido instructiva la entrada, ha estado muy bien.
    Bienvenida de nuevo, ya poco a poco vamos volviendo tod@s a la rutina, ohhhh!!!! No es que no me guste, pero de vacaciones se está tan bien....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo has venido de tu descanso estival...madre mía...no se si contestar a tus preguntas sobre reciclado no vaya a ser que diga algo que no te gusta y me regañes...jajaja !!!

    Se ve que has cargado pilas.

    Muy instructivo tu mensaje de hoy. A ver si todos arrimamos el hombro y cuidamos un poco lo que tenemos. Que no cuesta nada.

    Y Handybag parece que lo pune muuuuy facilito.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia que buen regalito
    yo las uso en casa y no tienen nada que ver con las demas marcas pues se rompen las asas estas son muy resistentes
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, una explicación estupenda, yo también las usos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa también reciclamos y diferenciamos la basura por cubos no por el color de las bolsas. El post es de lo más ilustrativo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!