Ensalada Margarita









Buenos días,
en este tiempo de calores y verano, yo sigo apostando por platos ligeros que no nos quiten tiempo y sobre todo que no nos hagan pasar calor en la cocina.

La ensalada que os traigo hoy, es una que lleva una salsa riquísima, es muy rica como entrante, o incluso como picoteo, te vas comiendo hojitas con salsa así como el que no quiere la cosa.
Esta receta es de mi madre, y con lo rica que está ¿por qué no la habré puesto antes?


Ingredientes:
  • 3 o 4 endivias ( depende del tamaño)
  • 1 cuña de queso azúl o roquefort
  • 1 lata de maiz
  • 100 ml de nata( se puede sustituir y aligerar con un yogurt)
  • aceite , vinagre y sal
Separamos despacio las hojas de las endivias para que no se rompan y queden lo más enteras posibles.Las lavamos y dejamos que escurran bien todo el agua.

Para preparar la salsa, yo la hago con la Tmx, pero también la podéis hacer con batidora.
El resultado final depende un poco del gusto que os guste más o menos el sabor del queso, y la queráis más o menos espesa.
A mi me gusta que se note el sabor y tirando a espesa.


Ponemos en el vaso el queso troceado, y la nata. Batimos hasta que conseguimos que se integren bien, probamos un poco y a ojo añadir un poco de aceite como 2 cucharadas , y un poco de vinagre, la volvemos a probar por si habéis cogido un queso suave y necesita una pizca de sal, y ¿a  que está buenísisiisma?
Si queréis hacerla más ligera, podéis sustituir la nata por yogurt, soy sincera está mucho más rica con nata, pero con yogurt también está rica. 


Colocamos las hojas formando una flor y echamos en medio el maiz.
La salsa la echamos por encima de las hojas, y a comer con las manos que sabe más rico.Coged una hoja con el maiz y la salsa................hum delicioso.
Podéis dejar todo lavadito y preparado en el frigo, a falta de montarla y echar la salsa en el momento de servir y está buenísima.



Y os dejo un concurso fácil y vitaminado, el de Smoothies que organizan desde Facebook en la página de Albal, ............yo ya estoy pensando el mío, tenéis hasta el 17 de Julio para participar , así que ánimo que son toda una delicia.

Que tengáis una buena semana, y a los que estáis de vacaciones ,disfrutad mucho, pasadlo bien, cuidad las playas y los montes, no dejéis desperdicios y así podremos disfrutarlas todos mucho tiempo.Yo sé que sois todos muy cuidadosos, pero hay que estar atentos con los que no lo son  ;)

Y a los que seguimos en el currele, ánimo que ya queda menos.

Besitos 


Silvia



Comentarios

  1. una ricura !!!! me gusta un montón !! besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh qué rica ensalada. No entiendo (yo tampoco) por qué no la has publicado antes. Si es que a veces nos ponemos con cosas más trabajosas cuando en la sencillez está el gusto ¿verdad?

    La presentación: brutal !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Silvia, me encanta la presentación, aunque optaré por otra salsa, pero me ha gustado mucho la idea!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con otra salsa que queda muy rica es con la de mostaza. con las dos esta buenisima. DOY FE.

      Eliminar
  4. QUE RICA ENSALADA! Y LA SALSA ME CHIFLA
    MUY BUENAS LAS FOTOS Y PRESENTACIÓN, BSS

    ResponderEliminar
  5. Además de rica y sana se ve tan bonita!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bonita parece un girasol, y seguro que buenisima con los ingredientes tan ricos que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado. Es una receta sencilla pero muy rica, ese contraste del dulce del maiz con el del queso y la endivia, unmm. Besillos

    ResponderEliminar
  8. Que ensalada más rica has preparado y con queso azul que me encanta, una combinación perfecta.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  9. qué bonita!
    Es la primera vez que la veo presentada asi y me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  10. ohhhhhhhh qué bonita, además rica, besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la presentación, que original!! Y las endivias me encantan, son muy fresquitas para comerlas en verano y con el queso azul... uff te robaba un par de pétalos ahora ;) jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte de tiempo tenéis... aquí lloviendo y con frío, dichoso verano el de Asturias...
    La ensalada es una preciosidad, una maravilla

    ResponderEliminar
  13. Me la como, no me la como, me la como, no me la como...jajaja

    Te ha quedado genial

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a todas y mira que el maíz hace más bien poco que lo como, en ensaladas está buenísimo! Besote

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy refrescante, me gusta tu idea. De casualidad te he descubierto y me quedo a dar una vuelta por tu cocina y de seguidora, que tienes muy buenas recetas e ideas.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      bienvenida, me alegra que te guste lo que has visto, ahora mismo voy a visitar el tuyo.
      besos

      Eliminar
  16. Qué rica y qué preciosa, Silvia! Tomo nota. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ala que chulada!! pero si creia que la primera foto era una flor de verdad! jeje muy vistosa y seguro que riquisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. jaja que chula silvia, super original y seguro que muy rica, me encanta el maiz y la salsita estara de vicio. Me encanta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Que original, divertida, fresquita y bonita te quedó.
    Me encantó la receta.
    Yo ya participé en el concurso de Albal ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa presnetación para una refrescante ensalada, ideal! un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Es super bonita, me encanta para sorprender!!! un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!