Ternera con salsa de manzana

Hola
¿que tal estáis?Seguro que algunos ya con la mente en las vacaciones, preparando maletas, deseando desconectar del mundanal ruido, y el resto pues aquí seguiremos unas semanas más hasta que lleguen las vacaciones,...........ains que ganitas.

Esta receta es prestada, es de mi compi Carmen, otra cocinillas de primera, me la dio hace tiempo y al final mi versión me imagino que variará de la suya, ella seguro  le da su toque especial,pero nosotros ya la hemos hecho nuestra y la verdad es que es otra de las que no falla, ¡¡¡la salsa es fantástica!!!

La podéis hacer con una pieza de Lomo de Cerdo, o como yo  en este Caso con un redondo de ternera.
Esta carne de un día para otro, la podemos comer semifría cortada muy finita, casi como si fuera embutido y está buenísima.
La que os traigo hoy es la de untar pan,vamos con la receta.Normalmente la pongo solo con la salsa,y de otra manera, pero esta vez la he acompañado de patatas y pimientos dándole un pequeño giro, a ver si os gusta.

Ingredientes:
  • 1 pieza de ternera para asar, lomo de cerdo o redondo de ternera
  • 4 manzanas reinetas
  • 1 cebolla
  • sal, pimienta, hierbas
  • 1 vasito de vino o caldo
Para acompañar:
  • 4 patatas
  • 4 pimientos verdes
Preparación:

Podemos hacerlo en horno o en cazuela, echamos un poco de pimienta y sal y alguna hierba si nos apetece, yo suelo echar las provenzales,y lo doramos con un poco de aceite en una sartén, para sellar la carne y evitar que pierda jugosidad.
Si la hacemos en el horno, pondremos un chorrito de aceite, la cebolla picada, las manzanas peladas y cortadas en trozos medianos  y lo ponemos a 180 º unos 40 minutos dependiendo de si os gusta más o menos hecha, a los 20 minutos o así añadimos el vasito de vino o caldo que tengáis, y dejamos que termine de hacerse.

Si lo hacemos en olla o cazuela, salteamos un poco la cebolla con un poco de aceite, y cuando empieza a dorarse, echamos la manzana picada y las hierbas.
Después posamos la carne encima, con el vaso de vino o caldo y dejamos hacer también unos 40 minutos, la podemos dar la vuelta de vez en cuando para que se haga de forma más uniforme.

Una vez pasado el tiempo, sacamos la carne y la cortamos del grosor que nos guste.Sacamos la guarnición y con el jugo que ha soltado y la salsa que se ha formado, la pasamos por el Tmx o batidora y tenemos lista la salsa de manzana más rica del mundo.

Guarnición adicional:
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, y las hacemos al vapor , bien en un estuche o con las bolsas de cocción al vapor de Albal,  con un poco de sal y unas gotitas de aceite, unos 5 minutos en el microondas.
Y doramos unos pimientos cortados en tiritas en una sartén.

Colocamos todo en el plato, como base los pimientos,encima la carne, acompañada de la salsa y las patatas con un toque de pimentón.
Y listo ya tenéis otro plato fácil y que podéis acompañar de lo que más os guste o simplemente con la salsa de manzana está buenísima.

Os preguntaréis qué hay encima de la carne, pues un toque "delicioso" para los amantes del buen vino, se llama Gelée de Vino Ribera de Duero,  y es un obsequio de Sabores Selectos,lo podéis encontrar aquí, es una especie de gelatina con un intenso sabor a vino, que está buenísimo  con queso, con foie, y con carnes.

Espero que disfrutéis de esta receta, y se conserva bien de un día para otro, así si la hacéis el día anterior, ya tenéis la comida lista cuando volváis de la playa.

Un abrazo y hasta la siguiente receta
Silvia

 p.d Gracias Carmencita,espero que te guste esta versión nueva ;)

Comentarios

  1. un plato de lujo !!!! q pinta por dios !!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Umm, menuda salsita rica te ha quedado para esta rica carne...

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia que platico mas delicioso
    la ternera se ve muy jugosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. De nada Silvi, la verdad es que un placer. Y tú ya la has hecho tuya. Me encanta tú versión y la haré así la próxima vez. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. De nada Silvi, la verdad es que un placer. Y tú ya la has hecho tuya. Me encanta tú versión y la haré así la próxima vez. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso!y tiernecito...!acavo de descubrir tu blog,y me voy a quedar como seguidora tienes platos muy ricos!te invito a que te pases por los mios!un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Miriam
      me alegro que te haya gustado, ahora mismo voy a visitar tu blog
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  7. muy rico,curiosamente ayer hice yo un solomillo de cerdo tambien con manzanas,distinto,lo tengo pendiente de subir.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Silvia que plato más completo y se ve de lujo....que fotos mas buenas.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, que receta tan rica... la carne se me hace mucho mas deliciosa si la combinas con alguna fruta: el pollo con piña, el cerdo con ciruelas... y ahora me descubres esta receta de ternera con manzana. La pruebo seguro vamos!!

    Y la presentación es divina, no te digo más!!

    Besitooooo

    ResponderEliminar
  10. Silvia, esta es una buena receta para llevarse de vacaciones. Fabuloso consejo el de prepararla con antelación y así ahorrarnos preparar la comida al día siguiente.

    Me gusssssta :)

    ResponderEliminar
  11. Buen plato! y con esa salsa debe estar de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa combinación, la manzana tiene un sabor tan rico que allí donde la pongas queda genial. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Silvia wapa!!!! cada vez te curras mas las recetas, las fotos, la presentacion...Yo no como ternera pero reconozco tu merito. El gazpachito de la entreda anterior si me lo comia si...jaja.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Oye que bueno. Me la apunto y la pruebo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Silvia guapa,una delicia y una exquiistes me parece una combinación perfecta para deleitar un buen Domingo.
    Las fotos son preciosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Ñaaam, tiene una pintaza que te mueres.
    Imagino que puede funcionar también con carne de caza?

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!