Ensalada de naranja

Hola,
hoy toca ensalada, es una ensalada muy sencilla que a simple vista puede no decir nada, pero es un sabor realmente fresco y que apetece mucho estos días de calor.

Me apetecía empezar Junio en plan fresco, y que mejor manera con una ensalada,que podéis acompañar con un plato de pescado, o como más os guste.

El ingrediente principal es la naranja, fuente de vitaminas y propiedades que a estas alturas todos conocéis, pero por si alguien anda despistado todavía:
  • Nos ayuda a asimilar el hierro,cuando la tomamos con carne, lentejas, etc
  • Vitamina C en estado puro que aumenta nuestras defensas
  • Es un excelente antioxidante y ayuda en la formación de colágeno.
  • Bajas en calorías
.......y muchas cosas más, así que ¡¡ pon una naranja en tu vida!!


Ingredientes( para dos personas):

  • 1 Naranja de  mesa grande 2 pequeñas
  • 5 hojas de lechuga iceberg( o la que más os guste)
  • 1/4 cebolla picada muy finamente
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil, hierbas provenzales
  • 1 Cucharada de miel
  • sal
Limpiamos las hojas de  lechuga, sin cortarlas y escurrimos todo el agua sobrante, una buena compra es una centrifugadora,........ocupan un poco, pero si no os gustan las ensaladas aguadas es vuestra opción.
Pelamos la naranja bien la naranja y la cortamos en lonchas muy finas.

En un plato bajo, ponemos las hojas grandes de lechuga, la naranja por encima y echamos la cebolla picada.
En un vasito echamos, el aceite , un poco de sal, el perejil picado, y las hierbas pronvenzales, finalmente la cucharada de miel, lo dejamos unos minutos y rociamos la ensalada.


¿Qué tiene de especial esta ensalada?El contraste de la naranja dulce con la cebolla salada, ..........buenísimo.
Con esta base podéis añadir más ingredientes, atún, anchoas, y disfrutareis de mil combinaciones este verano.


Y ahora os quiero enseñar mi truco para conservar durante más tiempo las lechugas y otras verduras delicadas.
Son las Bolsas Frescor de Albal, ¡¡¡me encantan!!! y son un descubrimiento estupendo, mantienen la fruta y verduras frescas durante más tiempo ¡¡hasta 3 veces más!!, y a mi eso para las lechugas y verduras  que son más delicadas, me parece genial, las hojas se mantienen intactas durante una semana o más.


Estos envases permiten conservar los alimentos de manera conveniente, y tan solo es necesario introducirlas en la bolsa , y sacar un poco el aire.
No me gusta alabar por alabar,así que os reto a probarlas y lo comprobaréis, os dejo una foto rápida para que las veáis con mi lechuguita dentro tan contenta.

Un abrazo fuerte y que tengáis una buena semana, nos vemos en la próxima receta.

Besitos

Silvia

Comentarios

  1. Pues muy rica, ideal para los calores, que aquí hoy tenemos pero que al parecer se acaban en nada y ya bajan las temperaturas... y para no coger mas kilos que ya nos sobran bastantes!

    ResponderEliminar
  2. Que rica la ensalada, esas bolsas no las he probado

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y apetitosa sobre todo para estos calores.

    ResponderEliminar
  4. Buscaré estas bolsas y la ensalada es muy de verano, ligera ideal para mi!!Bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta combinar las frutas en las ensaladas, sobretodo la naranja que le da una frescura deliciosa... me apunto la recomendación de la bolsas albal. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Silvia que combinacion de sabores
    yo me pasaria el veranito comiendo ensaladas
    pero los niños se cansan pronto
    esta me la apunto para comprobar estos sabores juntitos como quedan
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas de naranja! Son súper fresquitas para verano y como bien dices las naranjas son riquísimas por que tienen de todo! Probé por primera vez la ensalada de naranja en un restaurante de comida del desierto y me enganché a ellas. Era parecida a la tuya, pero además llevaba sésamo tostado y unas gotitas de agua de azahar... Ya me has dado ganas de preparar una!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Asombroso, conocía una receta de ensalada de naranja y bacalao...genial! pero esta con lechuga me parece fantástica, además de más asequible y muy indicada de cara al verano. Ya te contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  9. Con este calor es una receta maravillosa, fresca y con un sabor diferente, las ensaladas me encantan y esta la pruebo seguro ¿Qué tal el fin de curso?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Silvia tendré que probar la naranja con cebollita, que esta ensalada me ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he preparado una ensalada con naranjas pero lo cierto es que tiene que ser super refrescante! asique tomo nota..
    Yo también estoy probando los productos albal y estoy encantadísima.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Refrescante y divertida ensalada, me gusta!!!! un besito

    ResponderEliminar
  13. La ensalada muy buena, fresquita y que apetece ahora un montón. El contraste de sabores muy rico, seguro.
    No conocía estas bolsas de conservación, las voy a probar, que seguro que van muy bien.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  14. Así que el contraste de la naranja y la cebolla es rico, pues habrá que probarlo. Muy bueno lo de las bolsitas, porque es verdad que por lo menos las lechugas se estropean muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  15. hola silvia,
    vamos a probar la ensalada. ahhh y las bolas tambien. Precisamente un dia hablabamos de las bolsas de plastico.
    oye, la verdura hay que lavarla antes de meterla en la bolsa??? o la metemos en la bolsa sin lavar???. Se pueden usar varias veces??? . jajaaaa un beso. ya te contaremos cuando degustemos la ensalada!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola silvia,
    vamos a probar la ensalada. ahhh y las bolas tambien. Precisamente un dia hablabamos de las bolsas de plastico.
    oye, la verdura hay que lavarla antes de meterla en la bolsa??? o la metemos en la bolsa sin lavar???. Se pueden usar varias veces??? . jajaaaa un beso. ya te contaremos cuando degustemos la ensalada!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu blog, cargadito de recetas ricas ricas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  18. Yo la probé en Granada y es riquísima! Besitos, Silvia.

    ResponderEliminar
  19. una idea absolutamente maravillosa, me encanta el toque de la miel, tengo que hacermela ya y además tengo todo lo que necesito! yupiiiiiii

    ResponderEliminar
  20. jo se me ha borrado el comentario, bueno voy a decirtelo otra vez, jeje, que me parece genial y el toque de miel tiene que quedar espléndido! ahh y que me la voy a hacer porque lo tengo todo, todo, todooo yupiiii

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. El contraste dulce-salado de esta ensalada es delicioso, la naranja da un sabor cítrico que me encanta.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sofia, bienvenida y me alegra que te haya gustado la ensalada, es muy fresca.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  22. Sabes que soy ensalada adicta así que esta receta me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Silvia!
    Esta ensalada es imprescindible en verano por lo fresquita que es y además cargadita de vitaminas, y si se le añaden algunos ingredientes más... ¡excelente!.
    ¡Qué buen truco el de las bolsas! Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!