Zebra Cake o qué hace una cebra en mi cocina

Buenos días,

¿ Que tal ha ido la semana? Hoy es viernes, y toca reto dulce,.....si esta semana me estoy pasando y estoy golosona, pero a este no me podía resisitir de ninguna manera, ya que es de mis bizcochos, favoritos.

Aunque ya publiqué algo parecido en esta receta, la curiosidad por hacer esas líneas que simulan la piel de la cebra podía conmigo, así que he tomado como ejemplo la receta que nos proponía Whole Kitchen, y he variado alguna cosilla.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra cake( Pastel Cebra.



A los que os gusta los bizcochos jugosos y con un punto de chocolate ,este sin duda será uno de vuestros preferidos, y si no ya me diréis. 



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 grs de Azúcar
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 200ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 300 de harina
  • 1 Cucharada de levadura
  • 1/2 Cucharada de bicarbonato
  • 2 Cucharadas de Cacao

En un bol, o en el vaso de vuestro Tmx, poneis a batir los 4 huevos con el azúcar, y la cucharadita de vainilla.

Después añadimos la leche y el aceite. Si lo hacéis a mano incorporais la harina con la levadura y el bicarbonato, poco a poco, y si es con la Tmx, la dejáis en velocidad 2 y vais echando por arriba la levadura, la harina y el bicarbonato y en unos segundos tendréis todo bien meclado.



Esta masa la dividimos en dos y una la dejamos tal cual y la otra  la mezclaremos con el Cacao.

Engrasamos un molde para cake, y empieza lo divertido, yo he repartido cada parte de la masa en una jarra, y empezamos a echar un chorrito en el centro de masa de vainilla, y otra de chocolate, y así sucesivamente hasta que acabamos con toda la masa, en este vídeo lo podéis ver perfectamente, es realmente fácil no os asustéis.



Lo introducimos al horno a 180º, unos 40  minutos aproximadamente, una vez pasado el tiempo, lo sacáis y lo dejáis enfriar un poco antes de desmoldar, a mi esta vez se me ha desmoronado un poco por arriba, pero me ha gustado de todas formas el resultado.

Que tengáis un buen fin de semana, animaos a probar la receta que os va a gustar, estoy segura.

Y mientras la probáis , aquí os dejo un trocito.....



Besotes

Silvia




Comentarios

  1. Qué chulo, parece jugoso y ha subido un montón

    ResponderEliminar
  2. Que ricura por favor, te ha quedado genial, los dibujos perfectos!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Esa CEBRA me la comía yo en un periquete!!!
    Te ha quedado DIVINO NIÑA!!!
    Buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la cebra rectangular, te ha quedado muy bonito.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular, lo del vídeo está muy bien, porque yo soy de las que se habían asustado, jejeje. Es bastante fácil, creo que voy a probar a hacerlo este finde.
    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Silvia,
      que no te asute que es mucho más fácil,a mi con las jarras me resultó muy fácil, así que anímate y prueba
      besos

      Eliminar
  6. Te han quedado muy bien las líneas de la cebra!! Seguro que està de riquísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Silvia, seguro que no te quedan ya ni las migas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bien encontrar otro Zebra Cake rectangular!!! Tiene una pinta fabulosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón....pensando en el corte de como quedará!!! tu versión cake me gusta:) Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pintaza! Me llevo mi trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado hasta tu precioso blog a traves del fsace y me estoy quedadndo impreisonada, me está encantando..de entrada esta receta me ha vuelto loca, la fotografía y la presentación..toda ella..

    Me quedo de seguidora y fisgando un poquito más.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      muchísimas gracias por tanto piropo, es una alegría cuando alguien descubre tu blog y le gusta, no hay mejor regalo, así que te lo agradezco de todo corazón.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  12. Hola! Que bonito te quedó el bizcocho, me gusta mucho la forma que le ha quedado. La verdad es que hiciste una buena elección, con los muffins habrías sufrido más ;) jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. gracias por este trocito, yo te dejo una magdalena de canela en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. También con esta forma queda chulísimo...
    que pases un buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, gracias por visitar mi cocina, esta es tu casa, que bonito te quedo el bizcocho, si lo coge mi hija Irene te veo preparando otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Silvia wapa!! ya me he puesto al dia con tus recetas, que estoy un pelin desconectado..como siempre todo de lujo. Este bizcochito tiene una pinta, ñammm
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que jugosito se ve!!! Te quedó precioso

    ResponderEliminar
  18. Silvia cielo,es precioso este cakelo vi en el video de wholekitchen pero el tuyo es una delicia muy tentadora,tomo nota.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito nena mira que he intentado muchas veces marmolear bizcochos y no me sale, pero viendo este voy a seguir intentandolo, por cierto soy Yoli, me quedo por aqui que me está gustando mucho tu blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. felicidades por tu premio y te quedo delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary,es que es un bizcocho que me encanta
      besos

      Eliminar
  21. Felicidades por el premio, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!