Vol au Vents de salmón..........idea para Navidad

Hoooooooooola,

¿ que tal estáis? Yo muy contenta ¿habéis visto que Navideño está el blog?Así que declaro la Navidad en Chascarrillos, el mérito lo tiene mi hermana que es a la que pido, anda porfiiii ponme la cabecera Navideñaaaaa, jaja y ella me lo ha hecho tan bonito que la mando mil  besos, mua mua y mua.


Hoy os traigo un plato muy rico y que os puede solucionar una cenita rápida,o un plato de Navidad , a mi me encantan.
Ingredientes:( para 6 piezas)
  • Dos lomitos o filetes de salmón
  • 2 Cebollas medianas
  • 2 Puerros
  • harina
  • 1 vaso de Vino blanco
  • perejil
  • jenjibre en polvo
  • 6 Vol au Vents 
  • Un poco de leche
Cuando compro el salmón suelo coger uno entero, les pido que me quiten la espina y me dejen los lomos, es mucho más práctico y se aprovecha mejor. Con los lomos podéis hacer mil recetas y no tenéis que estar pendiente de quitar tanta espina como cuando es en rodajas, probadlo.


Cogemos dos trozos, y los partimos en cuadraditos, echamos sal y pimienta , salteamos en una sartén y reservamos.

En otra sartén, picamos las cebollas y el puerro en pequeñito y lo dejamos hasta que se dore, después espolvoreamos un poco de jenjibre o la especia que más os guste.

Cuando esté hecho, echamos el vaso de vino  y esperamos a que se evapore el alcohol, vamos añadiendo después las cucharadas de harina removiendo , parece que se va a quedar grumoso, pero no.......retiramos del fuego si se nos quema mucho y vamos haciendo como una bechamel, añadimos un poco de leche hasta conseguir una salsita medio espesa, no tiene que ser una bechamel con mucha salsa y poco contenido, sino más bien una crema que aglutine todo.


Una vez hecha la bechamel ligera, añadimos el salmón, ponemos un trocito de queso en el fondo del hojaldre, luego la mezcla de todo y espolvoreamos un poco de perejil y al horno a templar unos10 minutos, solo es para calentar un poco todo ya que no necesitamos que se haga nada.

Hasta aquí la receta de hoy, que tengáis buen comienzo de semana, y que disfrutéis de la preparación de la Navidad, que luego esos días andamos a mil
besos y ..........hasta la próxima receta

Silvia

Comentarios

  1. ¡¡¡Silvia, qué buena pinta!!! ¡¡¡Es un entrante ideal para las fiestas que se aproximan!!!

    ¡¡¡Gracias guapa y Feliz Navidaaaaaaaaaaad!!!

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué riquísimos deben de estar tus vol au vents! igual pruebo a hacerlos estas Navidades.

    Ha quedado genial la cabecera :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que rico, esta nochebuena no falta en mi casa

    ResponderEliminar
  4. qué buenos esos canapes! fijo que con el salmón tenían un sabor delicioso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gustan los vol au vents! El relleno que les has puesto con salmón debe estar delicioso, yo creo que hasta me lo comería solo a cucharadas jaja.
    Por cierto, tu hermana es una artista, que cabecera más bonita te ha hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvi, la receta buenísima, y felicidades a tu hermana la cabezera a quedado genial, muy navideña (como tú) Muaaaaaaack

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, que buenos, los probaré, yo hago unos de champiñones y otros con gambas buenisimos, la verdad que el voulavent está muy bueno creo que con cualquier cosa, la semana que viene los probaré, si quieres seguirme, acabo de abrir un blog hace muy poco, es este.http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen los vol au vents y sí que es verdad que solucinan una cenita rápida.
    Dale la enhorabuena a tu hermana, que te hace unas cabeceras preciosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena idea,los volovanes es que dan mucho juego y este relleno buenisimo.
    saludos y muy chulo el look navideño de tu blog!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado una cabecera de blog preciosa, bien por tu hermana!!! oyee y que vol au vents... ten claro que los voy a hacer! besitos

    ResponderEliminar
  11. Chasquita, un ole para tu hermana por esa cabecera y dos oles para tí por esa recetilla aunque dudo si echarle el jengibre porque a mí no me gusta mucho. El resto perfecto maja. Besazos a sacooooooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que navideña estas!!!! Me encanta la cabecera por no hablar de la receta. Ahora que todas estamos recopilando recetas para las cenas de navidad viene estupéndamente!

    ResponderEliminar
  13. Que buen entrante Silvia, queda muy bien el relleno con los vol au vents. Y la cabecera está chulísima, que suerte que tengas a tu hermana para que te haga estas cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si señor!!! me gusta el CABECERO NAVIDEÑO y TU DELICIOSA RECETA. habrá que probarla. BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  15. Esto no puede faltar en Navidad!! volabenes, como dice mi tía bisabuela, qué cosa tan rica...
    Y el blog precioso!!

    ResponderEliminar
  16. Un bocado delicioso para estas fechas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bocados más exquisitos!!! siempre hago alguno para fiestas, me llevo tu receta!!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Que bonito el aire navideño del blog, me encanta. Me quedo con tu receta para entrante de nochebuena :)

    ResponderEliminar
  19. Ya me he guardado tu receta para añadirla a mi colección navideño-festiva, hay que animarse a tomar salmón que es buenísimo y a buen precio.Te ha quedado preciosa la cabecera, esa hermana es una joyita, tienes que hacerle un pastelito de agradecimiento y darle un achuchón, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Ya lo creo que idea ¡¡ideaza!! y de las ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo hago como tú ..tambien pido que me lo dejen en lomos ..me gusta muchomas ...estos volovanes RICO RICO ...yo te invito a un crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Genial, estoy haciendo acopio de tantas ideas para Navidad que necesitaré que se alargue unos días más, quiero probarlo todo y estos vol-au-vents también caerán. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que nonos quedan y que bien presentaditos los mestras!.
    La decoración es moníiiiiisima.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Que buena idea lo de los vol au vents para nochebuena, creo que lo intentare.
    He llegado por casualidad a tu blog, pero es genial!! y me quedo por aqui como seguidora...

    Feliz Navidad!!.

    Saludos desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!