Pasta Sablé y tartaletas de lunares

Hola,
que pasen lista que no me he despistado, lo digo por que este mes me he saltado el reto salado, fue un despiste y no me acordé para nada, pero a este dulce , aquí estoy.

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería : masa sablé



Además ha sido reto reto, os preguntaréis por qué, pues por que he hecho yo solita la masa sin ayuda de ningún artilugio, siempre suelo usarlo, pero para esta dije "esta la hago a mano", claro es una masa blandita,que se mezcla bien, que si llega a ser una grande y más trabajosa nanai.



Realmente si probáis a hacerla manual vereis que la masa sale y no tiene ningún misterio, ya sé que digo estas cosas muchas veces, pero es que eso de.....uf que difícil ¡¡ es vaguerío puro!!....que protestona esto hoy .....bueno vamos allá con la receta ¡¡¡ y a utilizar las manos!!!..........bueno si queréis sino, podéis hacerla con vuestro cacharrillo preferido.

Eso si es una masa que no necesita mucho amasado, por que si no pierde elasticidad y dicen por ahí que se queda dura.

Ingredientes:( para una tartaleta grande o 7 pequeñas aprox)
  • 250 grs de harina
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 125 grs de azúcar en polvo
  • 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero
(Fuente: Larousse de los postres)
Decoración:
  • 1 sobre de Potax( para flanes y natillas)
  • 7 cucharadas de azúcar
  • gotitas de chocolate blanco
  • 400ml de leche
  • 1 Cucharada de Cacao

Si optáis por mancharos las manos, en una encimera o en un bol grande tamizar la harina, y después echar la mantequilla en trocitos, mezclamos ambos despacio deshaciendo la mantequilla y consiguiendo que quede como arena.

Después hacemos un hueco en medio donde echaremos el azúcar, el azúcar vainillado, y el huevo y ahora si que os pringareis bien............y seguimos mezclando hasta que poco a poco sale una masa suave y de aspecto ligero , si os queda muy pegajosa es que necesita algo más de harina.

Formamos una bola, la ponemos papel de plástico y la dejamos reposar en el frigo 1 hra.


Se conserva perfectamente en vuelta en plástico si la dejáis de una noche para otra en el frigo, solo hace falta sacarla un rato antes de utilizarla y en cuanto empezáis a manejarla ya se ablanda.
Ponemos la masa en unas tartaletas untadas con mantequilla, y horneamos 12 minutos a 180 º solo la masa con garbanzos por encima, así evitamos que la masa se nos caiga y suba.
Después cubrimos con el relleno que está a continuación.

Crema Pastelera "rapidísima" :

Para el relleno os pongo una receta de crema pastelera rápida, que os sacará de más de un apuro y ¡¡está buenísima!!

Calentar en un cazo 300 ml de leche, con 7 cucharadas de azúcar. En los 100 ml restantes diluimos el preparado para natillas de Potax.

Cuando la leche empieza a hervir, echamos el preparado diluido en la leche y movemos constantemente hasta que va espesando.

Para la versión chocolateada, separamos la mitad y echamos la cucharada de cacao.


Decoramos con gotitas de chocolate blanco y  olé ¡¡golosineo puro!!


Que tengáis un buen fin de semana y hasta la próxima receta.

Muacks

Silvia

Comentarios

  1. Ja ja!!! este no te lo dejas eh!!:)) nunca he hecho la crema con los polvos de flan, pero me han dicho que sale muy buena, se ve en las tuyas!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegres con los lunarillos! Así me como las que hagan falta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. O de amasar a man, cada vez gústame máis!
    Grazas pola receita desta masa!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te quedaron con los lunarcitos ^^
    si es que no podemos estar en todo,el día se nos queda corto,verdad
    besotes!! buen finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me pido de chocolate :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¡qué bueno! me quedo con las de chocolate total. Además, son tan simpáticas...

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy guapas las tartaletas y por supuesto, que estaran riquisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos chez glace

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia!! Gracias por las felicitaciones, la verdad que el primer mes es.... no sé como explicarlo... DE LOCOS!! jejej y más con dos peques en casa pero parece que ya he visto la luz y aquí estoy de nuevo.

    Me hubiera gustado hacer esta masa pero me ha sido imposible, me la apunto para hacerla cuando tenga más tiempo seguro.

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  9. increible estas tartaletas preciosa un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la idea del relleno, además se puede usar para más cosas y es sencilla.
    Te han quedado muy chulas

    ResponderEliminar
  11. ñam ñam, que ricas estas tartaletas, que pena no poder incarles el diente de verdad. :)

    ResponderEliminar
  12. Esta masa no la he trabajado pero ya veo que no es complicada, te han quedado unas tartaletas de categoría y el relleno buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tienen que estar estas tartaletas ¡y encima se preparan rapidito! Y qué razón tienes, anda que no hay veces que la vaguería nos gana y lo que es facilísimo empezamos a imaginárnoslo como si fuera lo más complicado del mundo... ¡simplemente para no liarnos en la cocina! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que monada de tartaletas, adoro la pasta sable! un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Ufff aqui esta la que pringarse las manos es algo que me molesta...jajaj mi madre dice que nunca me ha gustado, cuando cocino siempre las tengo bajo el grifo y siempre secando....y cada aprendiendo más trucos para manipular y no mancharme...manias de una ya lo sé, pero ha sido siempre...

    Te han quedado magnificas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectas, Silvia! Y gracias por esa crema pastelera tan rápida! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te queadron unas tartaletas divinas y elegantes cien por cien.Con esto en la mesa nadie se resiste, me ha parecido un postre de diez.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo creo que si PRECIOSA, puro GOLOSINEO!!
    Que ricas deben estar estas TARTALETAS, quien pillara una ahora que termino de cenar.
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  19. Pues estas tartaletas se ven tan deliciosas que será lo próximo que haga con la pasta sablé

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de tartaletas y una presentación exquisita,te felicito.
    Un besito enorme y feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  21. Los lunares están de moda seguro que tu tarta también lo estará, me encanta!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Guau ¡qué ricas estas tartaletas! Y preciosas con los lunarcitos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Que chulis te han quedado Silvia!!me pido una de cada sabor. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ooh, te han quedado preciosísimas, que chulas con los lunaritos... me encantan! un besito

    ResponderEliminar
  25. Unas tartaletas muy sabrosas!! me encanta como te han quedado, tienen que estar tremendas!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  26. Silvia, que bonitas te han quedado estas tartaletas, ademas de bonitas super apetitosas, con ese brillito y esa decoración tan mona...

    Genial!!!

    Besoteeesssss preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Que monada! y seguro que estan buenisismas!!!!

    http://petrymery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado chulísimas Silviaaaa!!! yo no sería capaz de comerme algo tan bonito.... bueno sí! era coña eh.... :))

    Besiños salseros!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  29. Graciosísimas esas tartaletas y desde luego el reto de la masa sablé totalmente superado, te ha quedado perfecta, divinísima, igual que la receta que me parece super cuca para una meriendita informal o sorprender a los niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aún no he probado a hacerlas, pero pronto caeran.
    tienen una pinta maravillosa. Hasta luego super-woman y un besazo de tu compi

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitas tartaletas! Me parece una aportación estupenda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!