¡¡Cookies con toque de especias.............y felicitación !!

Holaaaaaaaaa
reconozco que ultimamente estoy un poco desordenada en cuanto a días de publicación, pero yo pienso que es más importante el día o lo que publico, yo me quedo con lo segundo y seguro que vosotr@s también......bueno al menos eso espero.

Ayer me lancé a la aventura galletil, bueno estas eran unas Cookies de cítricos de  mi libro de Muffins, pero como soy un poco rebelde en la cocina, pues la cambié  totalmente el sabor y quise darle un toque pre Navideño agregando unas especies que compré en mis vacaciones, para preparar Pain d'epices( canela, anís estrellado, clavo y cardamomo) , que se utilizan mucho para elaborar unas deliciosas galletas con miel( que hice hace unos días y tengo que repetir por que no dio tiempo a foto).


El olor de esta mezcla de especias, es delicioso, inunda la casa y a mi me trae recuerdos de infancia,.............¡¡pero sobre todo sabe y huele a Navidad!!

Se preparan muy fácilmente y en un momento, así que no hay excusas del tipo: es que yo no tengo tiempo, que no me salen,...........lo digo por experiencia jajaja.


Ingredientes:
  • 125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mermelada de Caquis( que os pondré próximamente)
  • 1 cucharadita de especias para Pain d'epices
  • Masa de mazapán de Vahiné
En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, después añadimos el huevo y la cucharada de mantequilla.

Por otro lado juntamos la harina con la levadura,la sal ,y la cucharadita de especias, y  lo añadimos a la mezcla anterior hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos.

Con una cucharita vamos formando bolitas que colocamos en una bandeja de horno forrada con papel para cocinar,dejando bastante espacio entre galletas ya que crecen en el horno y sino se os juntan, las aplastamos un poco con la mano y ponemos una bolita de masa de mazapán en el centro.



Las metemos al horno entre 8 -10 minutos a 180º, vigiladlas por que se hacen muy rápidamente, en casa las hemos probado y los entendidos galletiles ¡¡¡dicen que saben a Campurrianas!! pero en versión blandita,humm que ricas.


Para decorar , y por que tenía unas ganas locas de probar los cortadores que me ha regalado mi Aig Kevin, he hecho estos caramelitos de masa de mazapán( que compré hecha) y los he puesto para adornar las galletas.


 ¡¡A que son monísimos!!Kevin los caramelitos no han hecho más que aparecer, y seguirán apareciendo en miles de recetas . 


 Bueno y antes de terminar esta entrada y ¡¡¡ojo lo que cotorreo ultimamente!!!, quiero dedicar esta receta a mi hermana Isabel.

Hoy cumple 32 años ( todavía se pueden decir jeje) y  es mi hermanita querida del alma, a la que adoro y quiero con locura.
Como vivimos en ciudades separadas por un montón de kilómetros no puedo darle hoy mi tironcillo de orejas, así que te lo doy virtualmente y entre todos te cantamos, venga , un , dos, un dos , tres y..........

Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
te desea tu hermanaaaaaaaaaa,y todos los que están leyendo estoooooo,
cumpleaños feliz.

Así que mmmmmmmmmmmmuchas felicidades guapa y estas galletitas son para ti.


Os dejo que disfrutéis de las galletas y espero que os guste,
muchos besos y ..........¡¡¡¡ hasta la próxima receta!!!!

Silvia

Comentarios

  1. Pues si que parecen fáciles y si además, llenan la casa de navidad, habrá que hacerlas pronto. Que este año el espíritu navideño tienen que estar presenta más que nunca!

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinión, endulcemos los malos momentos en el que está viviendo el país. Necesitamo recetas que huelan a navidad como estas!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Tu no te preocupes por el dia, yo ultimamente también ando descontrolada, es más cuando nos apetece y cuando podemos...

    Tu trae cosas ricas como esta, que a parte de ricas son muy vistosas

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hummm que ricas galletas, casi puedo olerlas.... y que gracia hoy también es mi cumple y cumplo exactamente 10 años más que tu hermana 42... y todavía lo sigo diciendo, jeje!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. A campurrianas, pero blanditas?? Que ricas.

    Felicidades a tu hermana....

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias hermanita, que emoción joooo. Ya me han llegado los besos y los tironcillos y sabes que la distancia no es un barrera para nosotroas, al contrario! si cabe aún reforzamos más nuestro cariño mutuo. Un besazo enorme!!
    Y muchas gracias tb a los demás! Muaks!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas estupenda tienen estas galletitas yo las haré pero en mi caso cambiaré la masa de mazapán por almendras, avellanas, nueces ect ect poque a mi niño no le gustan mil gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  8. Pues me sumo a la felicitación para Isabel!!. Muchos besitos a ambas hermanas.
    La galletitas de lujo Silvia!

    ResponderEliminar
  9. me encanta el cambio que has hecho, tienen que estar riquisimas!!!besines

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu hermana. La mía también vive lejos así que sé lo que son los tirones de orejas y achuchones en la distancia. Si no hay excusa, no hay excusa. Me pongo a ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera dice de no hacer las galletas, entre que no tenemos excusa y con lo buenísimas que deben estar...jejeje.
    Felicidades a tu hermana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas deben estar buenísimas, ya solo por la pinta que tienen y la mezcla de especias... Qué ricas!! Vaya detallazo le has dejado a tu hermana :) Y muchas felicidades a tu hermana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cierto, esas recetas valen para todo; galletas, panes dulces, bizcochos, helados... qué pinta tienen nena... son monísimas!!

    ResponderEliminar
  14. Silvia cielo,una galletitas divinas y cierto que ya estan oliendo a Navidad,tus nuevos cortadores son preciosos y la decoración también¡¡
    Felicita a tu hermana de mi parte y un besote a las dos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Con esas especias me gustan seguro! Muchas felicidades a tu hermana!!!! Y a ti por esta receta. Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo que cuentas si que tienen que estar ricas

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tienen estas galletitas, tienen que estar buenisimas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas las galletas, con el toque de las especias uummm.... y con los lazitos quedan monisimas.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas y que olor navideño habría en tu casa. Me encantan los caramelitos para decorar.

    ResponderEliminar
  20. mi niña que delicia de galletas,parecen perrunillas y si huelen a Navidad mas me gustan ^^
    aunque sea con retraso felicidades a tu hermana :)
    besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a esa hermana, qué suerte tener una hermana, ya me gustaría a mi...
    son unas galletas preciosas y si saben a campurrianas, tengo que hacerlas...Ñam...

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas estupendas Silvia, y con ese toque navideño de mazapán te han quedado chulísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a tu hermana...y las galletas, de no parar de comer!!!

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad y Prospero 2014.
    Te han quedado preciosas las galletas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!