Pizza Cuatro Gustos CWK
¡¡¡Siiiiiiiiii!!!!
¿Habéis visto que bien huele hoy por la globosfera?
Cuando vi el reto de este mes ¡¡ me salió una carcajada!!Y me puse a saltar de alegría.
Reconoceréis que una de las comidas, que gusta a todo, o casi todo el mundo,...........ahora que lo pienso no conozco a nadie que no le guste ¿y vosotros?
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.
Para la propuesta de hoy, he cogido la receta de la masa del libro "En casa con Jamie", adaptando un poco las cantidades y los ingredientes de su pizza Cuatro gustos .
Si no tenéis el libro,os lo recomiendo, son recetas llenas de frescura como es su cocina, fáciles, bien explicadas y con unas fotos maravillosas.
Ingredientes :
Para la masa:
- 400 grs de Harina
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de azúcar moreno
- 2 Cucharadas de aceite
- 1 bolsita de levadura seca
- 350 ml de agua templada
Para la salsa de tomate:
- 2 dientes de ajo
- orégano
- 2 latas de 400 grs de tomates enteros naturales o tomate natural
- sal y pimienta
Relleno:
- Tomates
- Cebollas
- Longaniza
- Champiñones
- Pimiento
- Pavo o jamón
- Mozzarella
Corazones de Pavo |
Preparación de la masa:
Con Thermomix o Panificadora: Tamizar la harina y sal , diluimos la levadura en el agua templada y añadimos el resto de ingredientes. Programamos unos minutos en las funciones de amasado. Dejamos reposar en un recipiente tapado con un paño durante 1 hr.
Manual: Tamizar la harina y sal.Mezclar el agua con la levadura, después el azúcar y dejar reposar unos minutos. Añadimos a la harina y amasamos integrando poco a poco toda la harina.Dejamos reposar en un recipiente tapado durante un hora.
Longaniza con Pimiento Verde |
En ambos casos si véis que la masa está pegajosa añadid harina y seguís amasando.
Mientras reposa, preparamos la salsa. Freír los ajos y añadir el tomate aplastando con la cuchara para que se vaya haciendo, dejar hervir y después colar para quitar pieles y trozos, y volvemos a poner a cocer hasta que se evapore el agua y adquiera la consistencia deseada.
Añadimos un poco de orégano, sal y pimienta.
Tomate con Cebolla |
Estiramos la masa con un rodillo sobre el molde, o papel para hornear.
Dividimos la pizza en cuatro partes con un trocito de masa , rellenamos
con los ingredientes elegidos y horneamos durante unos 20 minutos a 200 º.
Disfrutad de preparar una pizza en casa, da gusto comerlas, sientan mucho mejor al estómago, así que gracias otra vez por este maravilloso reto.
Besotes y felíz Domingo
Silvia
Que original!!! tienes diferentes sabores para disfrutar de todas ella, y la masa se ve muy crujiente!!!Bss
ResponderEliminarTienes toda la razón, ¿a quien no le gusta la pizza?. Te ha quedado de lujo. Suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarSilvia, qué buenísima pizza... La masa te ha quedado con muy buena pinta, ehhhhh.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Si que huelen bien las cocinas eh? yo creo que este reto nos ha encantado a todos, siempre hay una combinacóon para todos. Me gusta tu eleccion, Jamie como sabes me encantaó
ResponderEliminarTengo el libro! Así que lo miraré corriendo! Me ha encantado tu propuesta!
ResponderEliminarUn abrazo
Silvia!!!me dejas el suele mojado de baba con esta receta =) Si que huele bien la blogosfera si, cuantas recetas ricas de pizza. Me encanta la idea!
ResponderEliminarUn besazo!!
Yo te digo una; mi hermana odia la pizza ;-)
ResponderEliminarCómo has hecho para que te quede esa masa tan fabulosa??!!
Me encanta
Coincido contigo, es pensar en pizza y salirme un sonrisa ... es tan rica, menuda la tuya, que buenaa
ResponderEliminarBesotes
Sinceramente, Silvia, no conozco a nadie que no le guste la pizza, y te será difícil encontrarla!! Gua, qué buena pinta tiene!!! La masa es una pasada, se ve súper crujiente y rústica, ¡ñam!
ResponderEliminarY es genial la idea de los cuatro sabores, ¡para cumplir los gustos de todos! Le echaré un vistazo a ese libro!! Ya he mirado unos cuantos pero no sé por cuál decidirme de los de Jamie... ¡todos! ;-)))
Besotes!!!
Esto de visitar vuestras cocinas es un problema porque ahora quiero comer pizza, además, la tuya es genial porque tiene sabores para elegir.
ResponderEliminarQué pasada de pizza Silviaaaa!!!! es alucinante del todo! peroooooo.... no sabría que cuarto coger! jejeje!! si es que están los 4 de rechupete totalll!!! diossss que hambre si acabo de cenar coñeee, esto no es normal... :))
ResponderEliminarUn besiño Silvia!
Tito el salseiro! :)
Te ha quedado una masa de lo más rústica como a mí me gusta, sin que esté perfectamente redondeada, y además cuatro estaciones, para que tengamos donde elegir, aunque yo me eligo la pizza entera para mí.
ResponderEliminarSi supieras que el cumple de mis niños lo hicimos en una pizzería y hubo 3 que no comieron! yo no me lo podía creer, no había oído nunca a nadie decir que no le gustaba la pizza! Aunque ya sabes para gustos están los colores y la tuya me encanta.
Un besito.
Acabas de recordarme que hace mucho tiempo que no preparo pizza casera en casa, la masa tiene un aspecto rústico que me encanta! y encima con sabores para elegir mmmmmm...
ResponderEliminarBesos
Que masa tan buena se ve y los ingredientes que le has puesto riquísimos.
ResponderEliminarBesitos
¡Me quedo con los cuatro sabores! Ains, lo que daría por tenerla aquí ahora mismo, jejeje.
ResponderEliminarBesos,
Que buena idea así cada uno se come la que mas le guste , me ha gustado mucho la idea
ResponderEliminarmil besosssss
Creo que acabaré soñando con tu pizza. En casa siempre la hago con mi pequeña de 2 años. Es curioso cómo le encanta hacerla... y ¡comérsela! Me apunto tu versión 4x4. ¡Genial!
ResponderEliminarMi niña,vaya pizza que nos has traído,me ha encantado y con lo rica que esta hecha en casa,vamos que me has dejado con las ganas de cenar pizza.
ResponderEliminarUn besote enorme cielo.
Gracias por los comentarios, os lo agradezo, y os animo a preparar pizza en casa, se trabaja un poco más,pero merece la pena, no dejarán ...........ni las migas;)
ResponderEliminarbesos
Que delicia de pizza y las fotos preciosas. Besos
ResponderEliminarOle ole y ole, sabores para todos. Yo hice algo parecido con la masa que me sobró de la mía de WK. La tengo pendiente de publicación. Tenía a 4 niños comiendo en casa ese día y quedaron todos contentos :)
ResponderEliminarAys! Que la vuelta a las vacaciones me está costando y no doy a basto para ponerme al día y se me pasó tu pizza!!!
ResponderEliminarSimplemente me encanta, las pizzas de varios gustos creo que son una invención genial, aunque por comodidad en casa acabo mezclándolo todo jaja y si la receta base es de Jamie... ya sabemos lo rico que lo hace todo jajaja
Besos
Que pedazo de pizza, madre del amor hermoso... Con sus divisiones, sus cuatro gustos como cuatro estaciones...¿Cual es la de Otoño? ¿Quizá la de Champis y cebollita? ¡¡Ays!! Da igual, me pido las cuatro que no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro jejeje.
ResponderEliminarBesitos.
Una señora pizza!! qué buena y con 4 gustos!
ResponderEliminarMe habría encantado seguro.
Un saludo!!
Muy buena idea y muy buena pinta, vamos con un aspecto muy rico, no me extraña que salga una sonrisa, me gusta tú blog y me quedo por aqui, muchos besos
ResponderEliminar