Lubina con Pistachos Crujientes

Lunes..............
Hay que madrugar.........
Para muchos se acaban las vacaciones..........
Empieza la vuelta al cole, y los peques tienen sueñito.....
Con lo bien que se estaba ayer domingo y vagueando un ratito en la cama....


Menudo panorama tenemos hoy ¿no?Me imagino que esta es la escena que se repetirá en muchas de vuestras casas, salvo para las que tengáis vacaciones este mes que podéis aprovechar lo que queda de verano.

Y comienza también para nosotras el nuevo Curso-bloguero, así que aquí os traigo una nueva receta para recuperar las energías a la hora de la comida de una forma sana, rica y nueva, al menos para mi.


Ingredientes:
  • Lubinas (dependerá del número de comensales)
  • 4 Ajos
  • Pistachos 
  • Glacé de Vinagre de frambuesa
Como veis es una receta con pocos ingredientes, lo que no quiere decir que le falte algo de sabor.

Las lubinas, pedís que os quiten la espina y os dejen los dos filetes.
Los pasamos por pan rallado, y los pasamos por la sartén hasta que queden doraditos y crujientes y reservamos.


En el mismo aceite de freír el pescado,echamos los dientes de ajo hechos láminas  y los freímos .

Cuando se empiezan a quedar crujientes, echamos un puñado de pistachos que previamente habremos triturado un poco en el mortero o, o picado con un cuchillo  y cuando están tostados echamos un chorrito de Vinagre de frambuesa, como este vinagre es tipo el balsámico de Módena, crea una película acaramelada en los pistachos y ajos y quedan crujientes y dulces.

Servimos el pescado con la fritura de ajos y pistachos por encima. Se puede acompañar de ensalada de rúcula y tomate .


Espero que empecéis bien esta semana, y que la vuelta al cole para los peques sea llevadera, pobres con lo bien que estaban de vacaciones.
Mi niña tiene ganas de ir, así que más contenta que el año pasado que fue el primero y le costó mucho.Y hoy vendrá agotadita.


Besotes y hasta el jueves con nueva receta,.............

Comentarios

  1. Ummm ne encanta la lubina!!probare tu receta!!!un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi peque ya es el tercer año! qué mayores se hacen...
    Te ha quedado precioso el blog, y el plato una delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, buen comienzo de curso para todos!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya los tengo mayores también han empezado el cole con mucho sueño!!!!
    La lubina me encanta de todas la maneras!!!!Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues has empezado con mucha fuerza porque ¡pedazo receta te has marcado! Tiene que estar deliciosa y la probaré seguro.

    ResponderEliminar
  6. Vienes con las pilas recargadas, no??
    Una forma estupenda de volver...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que dia tendras hoy no? a mi me toca mañana y que poca ganas tengo :(
    Espero que Carolina haya ido contenta, es lo mejor para nosotras.
    La lubina te ha quedado de lujo, nos consolaremos con estos platos de momento je je.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta,no? vienes pisando uerte =) Tiene que quedar buena la combinacion de pistachos/pescado. Me la apunto..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, y que presentación , riquísimo!

    ResponderEliminar
  10. ayyy, no has podido tener mejor estreno con esta vuelta al cole.

    Que receta más original y mas bien combinada!!! me encanta!!!

    BEsossss

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices, comienza el curso bloguero y todo llega a la normalidad, también en la comida, así que estos platos se agradecen.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Chasquita, hablo desde el ciber porque en mi casa internet está out. Deliciosa receta, la anoto. Mi peque POR FINNNNNNNN, también está en la guarde, hoy era el primer día desde finales de junio y puso una cara un poco triste y llorosa cuando la dejé... pero queda en buenas manos. El año que viene le tocará el cole de verdad, los madrugones, muchas más horas que ahora... buf, a ver que tal lo llevará. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. qué mezcla! nuna lo había oído pero tiene una pinta buenísima, seguro que está deliciosa así la lubina

    ResponderEliminar
  14. Estos dias deleitabas la vista y hoy el paladar, que bien nos cuidas.
    Guapa hasta el jueves, que tengas una buena semana

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Silvia jolín que bueno!!!!

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho lo de añadirle unos pistachos, le debe de dar un toque muy bueno. Bss

    ResponderEliminar
  17. Silvia quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  18. Silvia menuda manera tan rica de empezar la semana, y sobre todo bien sana. El toque crujiente que tiene me ha encantado.
    Besitos y que tengas buena semana ;)

    ResponderEliminar
  19. pero bueno que pasada de recetaaaaaaaaaaaa me encantaaaaaaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Así sí que empieza una a ir al cole con más ganas!! Tiene un aspecto delicioso, qué rico!!

    Qué curioso lo del vinagre, ¿lo compras fácilmente? Ya se ve que tiene que hacer una combinación buenísima!!

    Besotes guapa y ánimo para tu niña!!

    ResponderEliminar
  21. Silviaaaaaaaaaaaa!!! te ha quedau un plato precioso, supersanísimo y superoriginal!! de 10!!!! y con ese glase de vinagre a la frambuesa me has matau!!!! diossssscossaricalalecheeeeeeee!!!

    Graciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!

    Un besiño!! Tito el salseiro!! :))

    ResponderEliminar
  22. Silvia guapa, este plato se ve riquísimo!!! me tomo nota de la recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que muchisimas veces con poquitos ingredientes, nos sale un plato de lujo, le pasa mucho a la pasta, que nos liamos a ponerle ingredientes y sin embargo otro día pones ajo, aceite y orégano y no veas el plato tan rico que sale.
    Pues yo creo que tu pescadito pasa eso, tengo que probarlo porque no suelo comprar lubina y el toque de los pistachos me ha llamado mucho la atención.
    Un plato riquísimo y una foto buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mi blogs es sencillo y todavia con pocas cosas pero espero poderlo compartirlo contigo y es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!