Hoy os llevo de viaje III:Estrasburgo,Obernai, Riquewihr,Kaysesberg y Colmar,

Hola
¿que  tal estáis?Yo apurando la última semana antes de que empiece Carolina el cole, así que un poco vaga como veis.

Estoy muy contenta de que os hayan gustado tanto las fotos del viaje, por los comentarios que he recibido, y me hace mucha ilusión, la primera parte como Carcasonne, Annency, Avignon son sitios que son más conocidos, pero Alsacia es más desconocida para la mayoría, y la verdad es una región preciosa, verde y llena de pueblecitos llenos de flores que junto con las casas de colores y las vigas, les da un encanto..............

La Petite France

Hoy os llevo a Estrasburgo, es la capital de Alsaca y a su vez Capital del departamento del  Bajo  Rhin, Alsacia se divide en Alto Rin y Bajo Rin, alberga entre otras cosas El Consejo de Europa, El Tribunal Europeo de los derechos Humanos, etc


Es una ciudad que guarda, además de la parte nueva que tienen todas las ciudades , la "Petite Alsace", que es como se llama al Casco Viejo. Tiene reminiscencias alemanas, y francesas ya que durante años fue motivo de disputa, aunque como veis finalmente pertenece a Francia.

Tienda de cerámicas y productos típicos


Ahora os dejo pasear por sus calles, visitar su maravillosa catedral gótica con ese color rosado en su fachada,
La Catedral de Notre-Dame

su torre que fue de las más altas durante siglos hasta que se construyó la de Colonia y por la petite France,


con la famosa Maison Kammerzell,

La Maison Kammerzell
 Si queréis comer bien, comida típica, a buen precio y en un lugar emblemático:

allí podréis terminar una buena comida con este rico postre,que muchos lo conoceréis, se llama Isla Flotante, es una crema ligera con un merengue en medio a modo de isla.............pecado delicioso jeje.



Y ahora os dejo con alguna foto de la ruta del vino y los pueblos que pudimos visitar esta vez, son muchos, pero la lluvia ese día por la mañana hizo que fuéramos más lentos y no vimos tanto aún así....................disfrutad de estas callecitas.

Obernai:

Aquí estaba lloviendo bastante así que las fotos que tengo no se aprecia mucho,























lo mejor encontrarnos este escaparate , y  una magnifica tienda que tenía de todo un poco, con moldes, productos típicos,  recuerdos donde pasamos un largo rato mientras dejaba de llover .

Riquewihr:
Este es uno de mis pueblos preferidos, con una torre precios con su reloj, la magnífica tienda de cosas de Navidad ¡¡¡que funciona todo el año!!!

Podéis encontrar  miles de adornos, de madera, plástico, metal, tela, brillante, mate, lujoso, sencillo, moderno, clásico, atemporal,..............me faltan adjetivos, aunque fuera haga 40º que no los hacía cuando entras en la tienda.................es Navidad, increíble.


Aunque de precio un poco caro, pero bueno siempre hay cosillas para darse un capricho, en este viaje también descubrimos una en Estrasburgo.

Riquewihr es para pasear, dormir en uno de sus hotelitos con vigas de madera, comer en las terrazas alguna comida típica acompañada con un Gewürztraminer, uno de mis vinos........bueno mi vino preferido.
Es afrutado, blanco, y fresquito está delicioso,..........en España lo podéis encontrar y os lo recomiendo si os gustan este tipo de vinos.

También podéis visitar el Museo Hansi, es un artista que ha ilustrados libros, postales y muchos de los dibujos típicos de la vida Alsaciana que podéis encontrar en postales, cajas de galletas etc.






















Kaysesberg:
Aquí empezó a llover así que fue visto y no visto,


pero le tenemos también un cariño especial por que mi madre hace años hizo un cuadro con una casa que le gustaba de un libro, y hace años la descubrimos ¡¡¡fijaos que sorpresa!!!¿ A que es preciosa?


Colmar:
Aquí acaba el viaje por tierras francesas, es una ciudad pequeña con mucho encanto y muy animada en cuanto a edificios, tiendas y rincones especiales que no podéis dejar de visitar tampoco.


Bueno espero que estas entradas viajeras os hayan gustado, todavía os enseñaré alguna de Suiza, pero eso será más adelante que ya os he tenido muchos días viajando y hay que mover cacerolas otra vez.


Si os decidís a visitar Alsacia, está llena de cigüeñas, corazones , deliciosas comidas, buenos vinos, y rincones preciosos esperando ser descubiertos.


El lunes............una receta nueva 

besotes y buen fin de semana soletes, muuuuuuuuuack

Silvia


Comentarios

  1. Silvia que sitios tan bonitos, me encantan. Yo todavía no me animo a salir con Olivia fuera de España, quizas el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotografías y excelentes relatos de lugares espectaculares, que más se puede pedir!
    Un cafecito para seguir paseando contigo por tu blog,
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Dime la verdad, Silvia, ¿esto no es Eurodisney? Ooooooooh, parece que todo ha salido de un cuento, ¡es precioso! Sin duda voy a enseñarselo a Pablo. Ahora no me puedo permitir un viaje pero realmente me planteo hacer tu ruta, ¡me han encantado todas las entradas! ¡Es precioso!

    Gracias Silvia por compartirlo con nosotros y disfrutar de tu viaje, ¡parece que hemos ido contigo!

    Besotes*** guapa y estoy alucinando!! Guau!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que al ver las fotos dan ganas de hacer la maleta e ir de vacaciones a esos maravillosos lugares. Muy bonito.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Hay rincones tan bonitos en Europa y como dices tu Alsacia es muy desconocida, pero creo que no me costaria perderme en este lugar tan encantador.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Annecy nos encantó. En Estrasburgo también estuvimos pero no hice unas fotos tan preciosas como las tuyas.

    La isla flotante me ha recordado que recorté hace tiempo esa receta de una revista porque me llamó la atención y nunca llegué a hacer... tiene que estar de vicio.

    Gracias por compartir tu viaje, besos,

    ResponderEliminar
  7. Menudas vacaciones bonitas, interesantes y llenas de comilonas te has pegado ¿eh? Otro maravilloso viaje virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosas fotos Silvia, y anda que ese escaparatito lleno de pasteles...no veas como apetecen...

    ResponderEliminar
  9. OOHHHH que preciosidad de lugares, me he quedado maravillada, parecen pueblecitos extraídos de un libro de cuentos; sin duda las fotografías son maravillosas! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Silvia!
    ¡Qué viaje tan excepcional habéis hecho este verano, y qué sitios más bonitos habéis recorrido! ¡Éstas sí que van a ser unas vacaciones inolvidables! Las fotos son preciosas, parecen postales. Me alegra mucho que hayáis pasado momentos tan agradables con la familia.
    La nueva cabecera es muy dulce y luminosa, y se nota que la ha hecho una buena diseñadora. Felicitaciones para ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Uf, qué preciosidad de fotos...me he mirado todas las entradas de los viajes...Francia es simplemente impresionante! QUe suerte poder ir a veranear allí, yo cada que puedo me voy! Estuve muy cerquita de Carcassonne, pero bueno, como fui por pocos días no fui muy lejos de Port Camargue...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, no sabes la envidia sana que me has metido con esta entrada.
    Pero que lugares más expectaculares has visitado reina, que paisajes, que color, que encanto de sitios. Como para quedarse, en en serio te lo digo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. Silvia con las ganas que tenía de ver este post y casi me lo pierdo.. parece todo de cuento!!! después de haber visitado lugares tan bellos tienes que haber venido con las pilas super cargadísimas!!! jajaja...
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ME MUERO Y ME REMUERO CHASCA DE MIS AMORES!!!
    Te cuento: me perdí esta maravillosisima entrada tuya porque desde el 5 de septiembre no tuve internet en casa y milagrosamente y sin más ayer volvió (sigo con reclamaciones a Vodafone a ver en qué terminan) con lo que me perdí montones de entradas de los blogs que visito. Menos mal que me avisaste porque si no a saber cuando me daría cuenta de esta entrada tuya.
    Buaaaaaaaaaffffffffffffffffffffffff si ya tenía ganas de ir a la Alsacia con esto último que pones ni te cuento hermosa... estoy prendada de esos pueblos... je suis tombée amoreuse d´eux!!!!
    Qué maravilla ver fotos tan magníficas de sitios a los que cada vez me falta menos por visitar (me marcho al final del 1 al 10 de diciembreee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya tenemos todo reservado así que salvo huracán o similar allí estaremos en esas fechas)
    Ah y la isla flotante, cuando fui el año pasado con mis cuños y mi marido a Burdeos, se la dieron a él de postre un dia que fuimos a cenar y me quedé asombrada de su textura... y cosa rara pero... era la primera vez que la veia... tonta de mi me creia que era un postre especial de ese restaurante... no me dio por buscar por internet aunque siempre recordaba el postre famoso... y hasta este año cuando volví con mis padres e hija y lo pedí en otro restaurante... y vi que era muy tipico... asi que al llegar a españa si miré por internet... y me estoy armando de valor para ponerme a hacerlooooooooooooo... aysssssssss que bueno que estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... cuando me atreva ahí lo pondré en mi blog.
    Bueno guapisima, muchas gracias por el paseo, por lo que veo estuviste en muchos sitios y en 3 paises distintos no?. Quedo a la espera de la siguiente parte para seguir el babeo.
    UN BESO MUY GRANDE Y GRACIAS POR AVISARME.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!