Crumble de fresas y frambuesas para CWK

Buenos días,

En esta deliciosa mañana soleada de otoño, os traigo una receta que no había probado nunca, pero que tenía muchas ganas de hacer, y me ha sorprendido muchísimo lo crujiente que queda la masa, y el dulzor de la fruta y  por que ofrece muchas posibilidades en función de los gustos y sabores que utilices.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: Crumble.


Como no la había hecho nunca y tenía ganas de utilizar unos recipientes que había comprado en Francia ,así que  opté por la ración individual, pero mi error fue poner el horno un poco alto ya que el relleno subió un poco por encima de la parte crujiente y luego al bajar , quedaron los bordes manchados y claro al levar azúcar estaba muy pegado y no lo podía limpiar bien, si lo limpiaba a conciencia se me desmoronaba todo ¡¡ así que la presentación es un poco desastre!!No me gusta presentar las recetas así, pero ........en este caso no podía hacer otra cosa.

Ingredientes:

Para la masa :
(Fuente:Larousse de los Postres)
  • 100 grs de mantequilla fría
  • 100 grs de azúcar en polvo
  • una pizca de sal
  • 100 grs de Harina
  • 100 grs de copos de avena
(Con esta masa tenéis para un Crumble grande,si optais por los moldes individuales, os sobrará para otra vez)




Para el relleno:
  • 1 tarrina de fresas
  • Un puñado de frambuesas
  • zumo de 1/2 de lima
  • 2 Cucharadas de azúcar moreno
En un bol cortamos la mantequilla en trocitos y lo mezclamos con el azúcar, la sal , la harina y los copos de avena.


Amasamos los ingredientes hasta formar una masa, a la vez que se van agrupando los ingredientes, vamos formando migas con esta masa. Realmente es sencillo.

Dejamos reposar la masa en el frigorífico tapada con un plástico mientras hacemos la segunda parte.


En una sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando comienza a derretirse, echamos la fruta elegida en trozos.Lo salteamos un poco, añadiendo el azúcar y un poco de zumo de lima, muy poco por que las frambuesas ya tienen acidez y sino puede quedar ácido.

En una fuente para horno, ponemos las frutas, y la masa para Crumble por encima.
Cocer en el horno a 150º durante 20 minutos, no lo pongáis más fuerte que os quedaran los bordes feos como los míos.


Bueno, ya tenemos el otoño aquí, se nos ha acabado el verano,........y me apetece el otoño.Me encanta el color que van tomando los árboles con sus tonos anaranjados, las hojas secas que voy pisando a propósito para oírlas crujir, el cambio de comidas, más templado, las calabazas, las castañas, .........cuando te abrigas en las tardes fresquitas y da gusto lo bien que se está, y todas las recetas ricas que vamos a hacer este otoño.


¿Apetece a que si?Pues seguro que vamos a tener retos tan ricos y novedosos para mi como este, así que estoy deseando que llegue la siguiente propuesta, ánimo y participad.



Un besote gordo y ¡¡ a pisar hojas!!

Silvia

Comentarios

  1. Pues te ha quedado una crumble de lujo maja :)

    ResponderEliminar
  2. Hija de error nada!!!!te han quedado muy bien!!! y estos "errores" como le llamas tu, hacen que la crumble sea aún más apetitosa. Los moldes una monada!!!Feliz domingo)!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué dices que está feo? Me gusta todo lo que veo y no ha pasado nada que no nos pase a todas en la cocina. Desde luego tiene una pinta muy buena. Desde ahora tienes una seguidora más. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, y la combinacion de fresas y frambuesas seguro que muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bordes así con el juguito asomando, quedan muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que es más bonito cuando se sale el relleno, queda mucho más irresistible!
    Yo no he publicado el mío, vamos ni lo he hecho...pero a ver si saco fuerzas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus potes de francia y además tu receta. Que rico el otoño, me encanta esa estación, acá hemos entrado ya en primavera, que también tiene su encanto con las flores.

    Besitos y que rica tu receta!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía como me estoy poniéndo hoy con tanto crumble!!! a cual de ellos más rico! me llevo tu receta con avena, sencillamente deliciosa, el problema va a ser encontrar fresas y frambuesas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo ningún error. Es más, veo un postre muy apetecible y casero. No todo tiene que quedar perfecto, lo imperfecto también está delicioso.
    Bessos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encanta el contraste entre el rojo de las frutas y el dorado del crumble. Me parece muy apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!! pues justamente yo te iba a decir que me encanta que asome el color rojo intenso por el crumble... tiene que star riquisimo! a mi tambien me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo los veo estupendos!!! Si no lo llegas a decir, no creo que me hubiese dado cuenta, que yo suelo fijarme en la comida, no en los bordes jajaja Así también le das un toque más casero, que a veces ver los bordes y laterales tan impolutos a mi me da yuyu ¿cómo lo comes tú luego sin manchar nada? :P jaja

    Me ha encantado la receta, las fotos y los moldes ¡qué bonitos con esos dibujos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, te he conocido gracias al foro de CWK. Me ha gustado mucho tú propuesta, así que de paso que he venido a verla, me quedo por aquí y voy mirando el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Que postre tan tentador y bonito. Me encanta la mezcla de las fresas y de las frambuesas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado la receta !, cuando pruebas el crumble ya lo apuntas en tu libro de cabecera, es tan sencillo y genial a la vez.
    Además, la cocina al natural, que se nota que es artesano :)
    besos !

    ResponderEliminar
  16. No conocía este postre, pero tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues así individuales te han quedado estupendos, además los moldes son monísimos. Y yo también pienso como tú con respecto a este postre, me ha sorprendido un montón, porque tenía ganas de hacerlo, pero no sé porqué lo imaginaba complicado. Y no sólo es sencillo, si no que además se hace en un momento, además creo que es una receta ideal para aprovechar fruta que está a punto de pasarse.
    Te ha quedado genial con la mezcla que le has puesto y ese toque de acidez tiene que ser perfecto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Que jugosidad que deben dar las fresas, lastima que no las pueda probar, menos mal que el resto de frutos rojos no me están prohibidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. me has conquistado! fresas, frambuesas y lima, qué más se puede pedir? :D

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, es normal que los crumbles manchen los bordes a menudo, busca en blogs americanos y verás muchos de ellos así, sobretodo los que se hacen en minimoldes como los tuyos. Muy ricos ;) Bss

    ResponderEliminar
  21. Una crumble deliciosa, a mi los frutos rojos me encantan así que me pido un poquito :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja! A mi también me encanta pisar hojas secas y el otoño!

    Se ve muy bueno y seguro que el acidillo de la fresa, la frambuesa y la lima, le da un punto.

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta Silvia, a mi me encanta que la fruta salga por encima.
    Aquí el otoño se resiste, a ver si llega.
    Es una pena que no estés para ir al Sugar.

    ResponderEliminar
  24. Estos días estoy viendo muchas variedades de crumble pero este es de los que más me han gustado. Ummm, con fresas y frambuesas delicioso!

    ResponderEliminar
  25. una hermosura! y se notan super burbujeantes, por las ·"manchas" de adentra, da la impresion de bien casero! me encantaron los moldecitos!

    ResponderEliminar
  26. precioso se queda corto para definir este crumble Silvia!!!! realmente alucinante con ese colorido!! y seguro que es una absoluta delicia!!! enhorabuena por esta obra de arte! :)

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado como te han quedado ¡¡¡riquísimos!!! Una verdadera delicia!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Se ven super ricos, y la presentacion una marivalla tonti, no pueden estar mas apetecibles =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Silvia pásate por mi blog tengo un premio esperándote.

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de Crumble,
    hoy he visto ya unos cuantos y me esta dando unas ganasssss.
    Te quedó divino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo veo genial, que pinta tienen las frambuesas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué rico! me estais poiendo los dientes largos con tantos crumbles ¡con lo que me gustan!

    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Un crumble increiblemente rico,me ha encantado¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ummm! tengo muchas ganas de hacer un crumble y creo que me voy a decidir por este de fresas y frambuesas, ni muy ácido ni demasiado dulce, me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Irene,
      anímate a hacerlo es muy fácil y el sabor de la fruta con las miguitas de encima es buenísimo.
      Ya me contarás
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!