Hoy os llevo de Viaje II : Annecy , Souflenheim y Epfig

Hola,
después de pasar una deliciosa noche en casa de mis tíos en Grenoble, seguimos a Annecy, yo había estado con mis padres cuando era muy pequeña, así que no me acordaba.
Este día nos lo tomamos en plan tranquilo que los anteriores habíamos hecho muchos kilómetros y visitas.

Vista del lago ¡ increíblemente bonito !
Ha sido uno de los sitios más bonitos que he visto, está en la región de Ródano-Alpes, está al norte del Lago Annecy y están perfectamente integradas las montañas, el lago, el parque y la ciudad.

El parque que rode el lago
En cuanto aparcamos a la "Kali",( es el nombre de la furgoneta de mis padres, es una Wolkswagen California, de ahí el nombre).


Nuestro objetivo era comer en ese enorme parque que rodea el lago, lleno de árboles frondosos, bancos y en otro lado una explanada enorme verde donde los más hambrientos ya estaban comiendo sus bocadillos, sandwich o echándose una siestecita al sol.

Pero como queríamos callejear un poco,decidimos visitar primero Annecy, mientras nos pilló una tormentilla que casi echa por tierra nuestros planes, pero salió el sol otra vez y nuestro objetivo se cumplió.

Así que al final , compramos unos ricos bocadillos, con mucho queso fundido, un pan blandito y con diferentes rellenos y luego dimos un paseo a lo largo del lado en un trenecito.

Una floristería.........llena de flores
 Al final del trayecto puedes bajar, y hay una zona con columpios, playa artificial, cafetería  y en la parte del parque hay aves de diferentes procedencias.
Un día estupendo, pero había que continuar el viaje.
Palacio de l'Isle

Y por fin llegamos a Alsacia, ya sabéis que tengo familia por allí, así que durante unos días disfrutamos de la familia, tíos, primos, abuela y de unas comidas y cenas estupendas.
La única iglesia que queda con esta construcción

Uno de los días fuímos con mi tío Bernard(que también es mi padrino) a Souflenheim, un pueblecito pequeño que se dedica a la fabricación de cerámicas,especializado en cerámica culinaria  y decorativa manteniendo las tradiciones ¡¡¡ una locura!! Con estas piezas se pueden hacer el Kougelhopf, Le Baeckeoffe, yo me hubiera traído miles de cositas para el horno....pero la maleta no daba más de si.

Casi todas las casas venden algo, cada una tiene su estilo, 

 Una de las noches fuimos a comer a este restaurante tan bonito, se llama "Landhof"

la Tarte Flambeé, es un vicio. 

Es una masa muy fina que se hace en horno de leña, que lleva una capa fina de queso,cebolla y jamón o bacon.
 Puedes comer miles, por que es tan fina que no llena mucho,  y luego puedes optar por otras de otro queso ,  o la dulce.
Otro de los días, mi tía Gaby organizó una comida familiar en este Restaurante tan precioso, " Restaurant Kirmann",
Restaurant Kirmann

está en Epfig uno de los pueblos de la Ruta del Vino.

Por fuera como veis es precioso e impresionante,

y por dentro ......


para desmayarse, y más cuando veis ese precioso corazón al fondo.

La comida fue familiar, y los platos buenísimos, comida muy casera tradicional y exquisita, un restaurante recomendable 100% si vais alguna vez por allí, no dejéis de visitarlo.
Mirad que tarta de postre,...............ñam ñam

Algunos de los platos que podéis degustar,

Bueno pues hasta aquí esta etapa de viaje, espero que disfrutéis mucho de esta entrada, me queda alguna más para otros días, nos falta Estrasburgo y los pueblos de la Ruta del Vino y algo de Suiza
¿Os apetece? Pues la próxima semana más.....

Besotes a tod@s y buen fin de semana



p.d Muchas gracias a mis tío Bernard y familia por esas cenas tan bonitas y a mi tía Gaby y familia por su acogedora estancia y esa comida tan bonita, y a Marie Anne y familia por su agradable velada en el jardin .


Comentarios

  1. Que preciosidad de fotos!!! Tienen un colorido precioso! Y las casitas de madera me encantan!! Que gozada de viaje!

    ResponderEliminar
  2. pero que sitio tan bonito y encantador! que envidia! lo tendré en cuenta para futuros viajes!! besines

    ResponderEliminar
  3. Silvia mi niña vaya fotos más bonitas y que paisaje,me ha encantado no conocía estos parajes tan bonitos,gracias por dejarnos visitarlos a través del post.
    Un besote enorme y feliz fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia de TODO. De viaje, de fotos, de colores, de comida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me das más envidia, qué sitios más bonitos!! Me apunto sobre todo el restaurante Kirmann, y los pueblecitos, y la tarte ¡ays, es todo precioso! vamos que me hacía el mismo viajecito ya jajaja
    Gracias por compartir estos sitios tan bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué viaje tan maravilloso, Silvia! Annency también lo tengo en mi lista de sitios a visitar. Me has dado una envidia... Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad¡¡¡¡¡ me he quedado embobada mirando las fotos y los paisajes.
    Besosssss guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Silvia que bonito, parece de cuento, las calles, las casas...una maravilla de viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Silvia ya estoy deseando ver la próxima entrada!! al ver las fotos me estaba imaginando estar en esos lugares, qué precioso todo, qué encanto, qué maravilla... y qué envidiaa!!! jaja... qué suerte tener familia allí y poder ir a esos lugares tan bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Silvia, qué lugares tan bonitos! ¡Gracias por mostrarlos! No lo conozco, bueno, ni sabía que existían... ¡es una maravilla! Y qué colores, qué flores, qué fachadas tan bonitas, qué casas... ¡y el canal es precioso! ¡Guau!

    ¿Y tienes familia allí? Tienes que aprovechar y visitarlos más, ¡qué relajado y tranquilo se ve ese lugar!

    Un besote***

    ResponderEliminar
  11. Silvia, que sitio más espectacular... me has dejado con la boca abierta...

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, gracias a el he podido descubrirte, y me quedo para seguirte, faltaria más!!! que he estado ojeando tu blog y no puede ser mas bonito!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Los lugares son preciosos, de cuentos de hadas...
    Y menudas casas, estos lugares hay que visitarlos.
    Espero ansiosa la próxima entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No te imaginas como he disfrutado de tu post, y de tus fotos, un viaje inolvidable sin duda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. un viaje precioso!!!!Disfrutalo mucho y come todas las cosas ricas que puedas!!!un saludo!!me quedo de seguidora!!

    ResponderEliminar
  15. Pero pero pero.... qué fotones!!!! Me han enamorado, de verdad, menudo viaje más delicioso, disfrutaríais un montón no?
    Joe, menuda envidia de la buena!!!!

    Un besazo ;) Dseando estoy de ver las fotos de estrasburgo y suiza. Mua ;)

    Patri

    ResponderEliminar
  16. Que fotografías tan bonitas, que maravilla de pueblos!!!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este recorrido tan precioso! Me has hecho transportar a todos esos lugares tan bellos!

    Unas fotots preciosas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas fotos, anda que no abrás disfrutado Silvia!. Me encantaría haber estado allí. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Tocaya!!! que lugar más bonito, sabía que era así pero viendo estas fotos te das cuenta de lo que te estas perdiendo, con lo viajeos que somos en casa...tomo nota!!!besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Uauuu,
    que fotos tan impresionantes...Gracias por compartirlas con nosotros.
    Como lo habrás disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. que envidia!!!!!!!!!yo quiero ir =( Seguro que disfrutasteis un monton. Las fotografias son preciosas!
    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que envidia! Que lugares más bonitos! Yo quiero ir!! Si te lo decimos todas pero es que las fotos son preciosas y las que llevamos currando todo el verano... ya necesitamos un respiro.

    ResponderEliminar
  23. Cielo este ya lo habia visto pero despues de escribirte una respuesta no me dejó enviarla y como tenia prisa no volví a escribir, luego ya se me pasó y no recordé que no te habia contestado (ays, que me embrollo!) Como ya contesté largo y tendido en la otra entrada aquí ya solo me queda decir uauuuuuuuuuuuuuuuu y más uauuuuuuuuuuuuuuuuuuu jeje. ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!