Pink Pavlova con aroma de frambuesa
Hola
¿que tal los primeros días de verano?¿el final de curso?¿la noche de San Juan?¿las vacaciones?......hum vacaciones eso suena bien, bueno para los que no estamos de vacaciones, compensamos con un dulce, y como dicen en mi familia ¿ A quién le amarga un dulce? A nadie ¿verdad?
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería:Pavlova.
Os preguntareis quién es la tal Pavlova, como en todas las recetas hay mucha controversia en torno a quién fue el primero que la hizo ¡¡ y más si tiene nombre de mujer!
Yo me quedo con que se hizo en honor a la bailarina Anna Pavlova, y si pensamos en bailarinas nos viene el color rosa a la mente, así que eso he querido reflejar en mi Pavlova.
La peque de fondo atacando la Pavlova.....¡lo que le ha gustado!Ha sido una sorpresa... |
Cuando leí el reto de este mes, me asusté, y pensé ¡¡ ay madre en que líos me meto! esto no me va a salir a mi.Eso de que haya que montar las claras hasta el infinito y más allá, la verdad impone, pero como esto es un reto, hay que cogerlo con ganas de aprender y al final no era tan difícil.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 180 grs de azúcar glass
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de colorante rosa
- 3 o 4 gotitas de aroma de frambuesa
- Chocolate en virutas para la decoración
En primer lugar ponemos en el vaso del Tmx (con el accesorio mariposa)la cucharada de vinagre y las tres claras, y batimos durante 4 minutos a velocidad 3.Según pasan los minutos vemos que van subiendo las claras, y añadimos poco a poco el azúcar glass mezclado con la maicena.
Llega el momento de darle color, con un palillo o tenedor finito coger una gotita de colorante en gel, y mientras va girando tocar las claras y así va coloreando poco a poco,(esto siempre que las claras estén altas, no se debe meter nunca ningún artilugio mientras giran las cuchillas,esto ya lo sabréis), y luego añadimos las 4 gotitas de aroma de frambuesa.
Ponemos la masa obtenida en un papel para horno, y con la espátula dar forma según nos guste, así como despeinándola.
Lo introducimos al horno a175 º unos 15 minutos y después una hora a 100º, obteniendo una masa crujiente y algo resquebrajada.
Como no la había hecho nunca quería ver el sabor a secas, así que solo he añadido una flor en kiwi y he echado virutas de chocolate...... y unos corazónes por que este postre huele a historia de amor ¿no creeis?
Sinceramente pensaba que no me iba a gustar, pero me ha sorprendido, al tener el aroma a frambuesa el sabor es delicioso, casi sabe a nubes y ese colorcito rosa en el interior............antes de la foto ya estaban metiendo mano jajajaja.
Besotes
Silvia
Esta preciosa, me encanta como te ha quedado y como la has presentado y el sabor de frambuesa seguro que genial.
ResponderEliminarque bonito te ha quedado, la flor con kiwi me encanta!!! y ese corte, aaaaam que rico =) me la guardo!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Silvia hija mia que precioso te ha quedado, estas hecha una artistaza!!!
ResponderEliminarEs realmente preciosa, y el merengue está conseguido al 100% yo tuve que hacer cuatro intentos antes de que saliera...
ResponderEliminarAl Mini no le gustó, se la comieron mis padres...
;-)
Eres una artista con el merengue, ¡qué preciosidad! y así con ese aroma a frambuesa y esas virutas de chocolate, y aunque estoy emparchada con la mía, me llevo un trocito!
ResponderEliminarBesitos!
Madre mía que deliciosa tentación nos has preparado!!!!esto no sólo te alegra el paladar, sino el fin de semana entero....
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo con este reto, lo del merengue me asustó pero al final resultó ser muy fácil. Te ha quedado muy bonita, me gusta el toque de rosa en el interior, si algún día repito el merengue lo haré así. Y la presentación ¡espectacular!
ResponderEliminarBesos
quieroooooooo... mmm con tanta pavlola hare una que nunca la he probado!!
ResponderEliminarque delicia!
un beso
becky
Me encanta tu propuesta! Muy original y bonita! Un besito:)
ResponderEliminarEl colorcito rosa y el aroma, un toque muy original.
ResponderEliminarUn beso.
Tu pavlova me parece muy tentadora, sobre todo tiene un color fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Genial la idea de darle el aroma de frambuesa y gracias por el consejo!
ResponderEliminarDe las más logradas que he visto,el color perfecto, muy delicada y muy rústica a la vez,con el merengue un poco cuarteado,me gusta muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
Me flipa esta Pavlova, madre mia que delicia y que bonita así en rosa! feliz semana, besos
ResponderEliminarMe ha encantado el nombre de pink jeje y el colorcito rosa que tiene! Y el toque de frambuesa le tiene que venir muyy bien. Bss
ResponderEliminarQue preciosidad de pavlova Silvia!!!! de las más bonitas que he visto estos días, que han sido unas pocas jejeje!!!! te ha quedado fabulosa!!! y el sabor.... mmmmmmmmmmm.... me lo imagino!!! enhorabuena Silvia!!!
ResponderEliminarque tengas una maravillosa semana! :)
Que bonita te ha quedado, que color más apetecible.
ResponderEliminarBesos
que buena pintaaaaaa un beso silvia
ResponderEliminarte ha quedado estupenda, a ver si la hago que tiene que estar muy rica, yo llevo 2 o 3 meses que no hago nada de la propuesta dulce es que no llego jaajajajajaj.
ResponderEliminarMandame un cacho
besosss preciosa
feliz semana
Una presentación preciosa Silvia y a mi que el merengue no me gusta nada.
ResponderEliminarBeostes!! feliz semana ;))
Es estupenda y bonitas fotos también, un beso
ResponderEliminarNo me encanta que le guste a tu peque, Silvia! La pinta lo dice todo. Besitos!
ResponderEliminarPero que maravilla, te ha quedado preciosa de verdad. Nunca he probado este dulce, pero tentada estoy ya a prepararlo en casa. Impresionante y las fotos lindisimas.
ResponderEliminarbiquiños
Que textura tan buena tiene el merengue además de que te ha quedado precioso, no me extraña que le gustara a la peque.
ResponderEliminarBesos
Seguro que estaba buenísima! Yo nunca la he probado y esta vez no me dio tiempo a participar en el reto.
ResponderEliminarMe llevo un trozo de la tuya.
Qué bonita te ha quedado Silvia!! La Pavlova me ha recordado al perro de Pavlov, y al igual que él, yo también BABEO!! Jejejejje
ResponderEliminarUn besito bonita :)
Qué bonito te ha quedado, además ya solo al leer el título de la entrada me habías conquistado...Pink Power!!! jajaja :)
ResponderEliminarNunca lo he probado, y encima no me dio tiempo a hacerlo...me he quedado con las ganas.
Te robo un trocito :)
Un besote!
Por favor!!
ResponderEliminarQue espectáculo de postre...se me hace la boca agua solo de mirarlo.
Te felicito.
Un saludo.
Silvia, te ha quedado una pavlova de escaparate. No duraría ni un segundo en la mesa, seguro.
ResponderEliminarBesos.
El resultado es precioso... dá pena comerselo. La verdad es que nunca he hecho una, pero es que tampoco recuerdo haberla probado jamás. Un beso y felicidades por superar el reto.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa,mmmm riquísima.
ResponderEliminarBesos
La verdad que es la mejor manera de preparar cosas que de otra manera no haríamos, yo me quedo con las ganas.. más bien, la guardo en mi lista de pendientes a ver cuando le doy salida.. eso es lo que pasa. Muy acertado el saborcito a frambuesa, seguro que es una delicia pegarle un mordisquito.
ResponderEliminarUn besito y buen finde ;)