Pink Pavlova con aroma de frambuesa

Hola
¿que tal los primeros días de verano?¿el final de curso?¿la noche de San Juan?¿las vacaciones?......hum vacaciones eso suena bien, bueno para los que no estamos de vacaciones, compensamos con un dulce, y como dicen en mi familia ¿ A quién le amarga un dulce? A nadie ¿verdad?

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería:Pavlova.


Os preguntareis quién es la tal Pavlova, como en todas las recetas hay mucha controversia en torno a quién fue el primero que la hizo ¡¡ y más si tiene nombre de mujer!

Yo me quedo con que se hizo en honor a la bailarina Anna Pavlova, y si pensamos en bailarinas nos viene el color rosa a la mente, así que eso he querido reflejar en mi Pavlova.
La peque de fondo atacando la Pavlova.....¡lo que le ha gustado!Ha sido una sorpresa...

Cuando leí el reto de este mes, me asusté, y pensé ¡¡ ay madre en que líos me meto! esto no me va a salir a mi.Eso de que haya que montar las claras hasta el infinito y más allá, la verdad impone, pero como esto es un reto, hay que cogerlo con ganas de aprender y al final no era tan difícil.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 180 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de colorante rosa
  • 3 o 4 gotitas de aroma de frambuesa
  • Chocolate en virutas para la decoración
En primer lugar ponemos en el vaso del Tmx (con el accesorio mariposa)la cucharada de vinagre y las tres claras, y batimos durante 4 minutos a velocidad 3.Según pasan los minutos vemos que van subiendo las claras, y añadimos poco a poco el azúcar glass mezclado con la maicena.

Llega el momento de darle color, con un palillo o tenedor finito coger una gotita de colorante en gel, y mientras va girando tocar las claras y así va coloreando poco a poco,(esto siempre que las claras estén altas, no se debe meter nunca ningún artilugio mientras giran las cuchillas,esto ya lo sabréis), y luego añadimos las 4 gotitas de aroma de frambuesa.

Ponemos la masa obtenida en un papel para horno, y con la espátula dar forma según nos guste, así como despeinándola.

Lo introducimos al horno a175 º unos 15 minutos y después una hora a 100º, obteniendo una masa crujiente y algo resquebrajada.
Como no la había hecho nunca quería ver el sabor a secas, así que solo he añadido una flor en kiwi y he echado virutas de chocolate...... y unos corazónes por que este postre huele a historia de amor ¿no creeis?

Sinceramente pensaba que no me iba a gustar, pero me ha sorprendido, al tener el aroma a frambuesa el sabor es delicioso, casi sabe a nubes y ese colorcito rosa en el interior............antes de la foto ya estaban metiendo mano jajajaja.

Muy rico , así que os animo a probar, muchas veces no descubrimos sabores por que pensamos que no nos van a gustar ,hasta la proxima receta.
Besotes




Silvia




Comentarios

  1. Esta preciosa, me encanta como te ha quedado y como la has presentado y el sabor de frambuesa seguro que genial.

    ResponderEliminar
  2. que bonito te ha quedado, la flor con kiwi me encanta!!! y ese corte, aaaaam que rico =) me la guardo!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Silvia hija mia que precioso te ha quedado, estas hecha una artistaza!!!

    ResponderEliminar
  4. Es realmente preciosa, y el merengue está conseguido al 100% yo tuve que hacer cuatro intentos antes de que saliera...
    Al Mini no le gustó, se la comieron mis padres...
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista con el merengue, ¡qué preciosidad! y así con ese aroma a frambuesa y esas virutas de chocolate, y aunque estoy emparchada con la mía, me llevo un trocito!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que deliciosa tentación nos has preparado!!!!esto no sólo te alegra el paladar, sino el fin de semana entero....

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo con este reto, lo del merengue me asustó pero al final resultó ser muy fácil. Te ha quedado muy bonita, me gusta el toque de rosa en el interior, si algún día repito el merengue lo haré así. Y la presentación ¡espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. quieroooooooo... mmm con tanta pavlola hare una que nunca la he probado!!
    que delicia!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu propuesta! Muy original y bonita! Un besito:)

    ResponderEliminar
  10. El colorcito rosa y el aroma, un toque muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu pavlova me parece muy tentadora, sobre todo tiene un color fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Genial la idea de darle el aroma de frambuesa y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  13. De las más logradas que he visto,el color perfecto, muy delicada y muy rústica a la vez,con el merengue un poco cuarteado,me gusta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me flipa esta Pavlova, madre mia que delicia y que bonita así en rosa! feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el nombre de pink jeje y el colorcito rosa que tiene! Y el toque de frambuesa le tiene que venir muyy bien. Bss

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de pavlova Silvia!!!! de las más bonitas que he visto estos días, que han sido unas pocas jejeje!!!! te ha quedado fabulosa!!! y el sabor.... mmmmmmmmmmm.... me lo imagino!!! enhorabuena Silvia!!!

    que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado, que color más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que buena pintaaaaaa un beso silvia

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado estupenda, a ver si la hago que tiene que estar muy rica, yo llevo 2 o 3 meses que no hago nada de la propuesta dulce es que no llego jaajajajajaj.
    Mandame un cacho
    besosss preciosa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Una presentación preciosa Silvia y a mi que el merengue no me gusta nada.
    Beostes!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  21. Es estupenda y bonitas fotos también, un beso

    ResponderEliminar
  22. No me encanta que le guste a tu peque, Silvia! La pinta lo dice todo. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Pero que maravilla, te ha quedado preciosa de verdad. Nunca he probado este dulce, pero tentada estoy ya a prepararlo en casa. Impresionante y las fotos lindisimas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  24. Que textura tan buena tiene el merengue además de que te ha quedado precioso, no me extraña que le gustara a la peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que estaba buenísima! Yo nunca la he probado y esta vez no me dio tiempo a participar en el reto.
    Me llevo un trozo de la tuya.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita te ha quedado Silvia!! La Pavlova me ha recordado al perro de Pavlov, y al igual que él, yo también BABEO!! Jejejejje

    Un besito bonita :)

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito te ha quedado, además ya solo al leer el título de la entrada me habías conquistado...Pink Power!!! jajaja :)

    Nunca lo he probado, y encima no me dio tiempo a hacerlo...me he quedado con las ganas.

    Te robo un trocito :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Por favor!!
    Que espectáculo de postre...se me hace la boca agua solo de mirarlo.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Silvia, te ha quedado una pavlova de escaparate. No duraría ni un segundo en la mesa, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. El resultado es precioso... dá pena comerselo. La verdad es que nunca he hecho una, pero es que tampoco recuerdo haberla probado jamás. Un beso y felicidades por superar el reto.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado preciosa,mmmm riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad que es la mejor manera de preparar cosas que de otra manera no haríamos, yo me quedo con las ganas.. más bien, la guardo en mi lista de pendientes a ver cuando le doy salida.. eso es lo que pasa. Muy acertado el saborcito a frambuesa, seguro que es una delicia pegarle un mordisquito.
    Un besito y buen finde ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!