Pastel Marmolado de Pierre Hermé

Hola
llevaba mucho tiempo con ganas de hacer un bizcocho rico, jugoso y con chocolate, pero uno rico rico y leyendo el maravilloso libro "Larousse Postres de Pierre Herme",encontré este que me gusta mucho, pero que no había hecho esta, así que hoy ni corta ni perezosa me he puesto a hacerlo....¡¡¡y he dado con el bizcocho que estaba buscando!!!

Chocolateado, jugoso, ligero y muy suave.......

Ingredientes:
  • 3 Huevos
  • 1 pizca de sal
  • 175 grs de mantequilla
  • 200 grs de azúcar
  • 175 grs de Harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 grs de cacao en polvo

Separamos las claras de las yemas.Y derretimos la mantequilla.
Ahora viene lo único que puede ser laborioso, batir las claras a punto de nieve con la sal.

Con Tmx con la mariposa, lo ponéis 4 minutos con unas gotitas de vinagre y la pizca de sal a velocidad 3 y listo. Tamizamos la harina con la levadura.
Una vez preparados los ingredientes empezamos a mezclarlos de la siguiente forma: 
Por un lado la mantequilla derretida con el azúcar, y luego añadir las yemas de huevo.

Después vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura, y finalmente las claras.

Yo lo he batido con el Tmx con la mariposa puesta, de forma suave , sino con otra batidora con las barillas también queda bien.

Separamos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao en polvo. Y ahora viene lo divertido: crear el efecto marmol.
En un molde untado con mantequilla, vertimos una capa de masa con cacao, otra de masa normal, otra de cacao.

Hacedlo de forma desigual para que se mezclen y creen ese efecto tan bonito.
Cocemos en el horno a 200º durante unos 50 minutos, dejamos enfriar...........

¿A que está rico? Rico no, riquiiiiiiiisimo. No le he puesto más adornos, por que ya luce él solito :)

Este bizcocho está dedicado a todos los hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor.... si, estoy un poco idealista, pero hay que tener confianza en el ser humano ¿ no creeis?Cada uno de vosotr@s seguro que estais pensando en alguien...


Felíz Jueves :)
Besotes

Silvia ;)

Comentarios

  1. Uy uy uy pero que delicioso y esponjoso se ve... se me antojo con una taza de chocolate caliente mmmmm mandame una rebanada.
    becky

    ResponderEliminar
  2. Ummmm... este no es de Pierre...es tuyo!!!ja ja me lo guardo como Pastel marmolado de Silvia con receta de Pierre Hermé. Fantástico!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí este Pierre, desde que el Mini me dijo que los macarrons de Laduree nada, que estaban mejor los míos... nada, que me bajó a la altura del betún, mejor repostero del mundo? le dio el título su mami?
    ;-)
    Venga, fuera de bromas, es un pastel genial, y si lo prueba mi peque seguro que te dice que es mejor el tuyo... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmm! Que hay que hacer para conseguir un trozooooo???????? Se ve buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvia, pues para ser la primera vez quelo haces te ha salido maravilloso...¿no nos estarás engañando?, je, je,...

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Silvia ayer fué mi cumple y la ranita de azúcar me dedicó uno como éste así que me encantaaaaaaaaa, te ha salido genial, besis

    ResponderEliminar
  7. delicioso me has dejao sin palabras con el hambre que tengo mmmmmmm besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Te ha quedado espectacular!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo! me encantan este tipo de bizcochos, te ha quedado perfecto! besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Me he hecho con un par de moldes que te tengo que enseñar, igual te apetece probar algo con ellos ji ji ji!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de autentico lujo, me encanta. Que graciosa estará ya la peque verdad?
    Tengo ganas de que vengas a Arganda y quedar, a ver si nos metemos en la cocina.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado, me gusta, tengo que hacerlo un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Silvia pedazo de marmolado que te ha quedado. Que me ha entrado un hambre que no veas..
    besos

    ResponderEliminar
  14. jeje Silvia ni a propósito nos ponemos de acuerdo,que bonito el tuyo,a ti si te quedo marmolado porque el mio nada de nada,y ya se por lo que fue,viene mal explicado en mi libro la forma de poner el chocolate,para la próxima lo hago como tu,te quedo divino ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Oh! Pero que ilu me hace ver que te gusta el libro! Eso sí, debería haberte exigido a cambio la prueba de todas las recetas que hagas con él! jajaja

    Y es que estoy sufriendo viendo esta maravilla de bizcocho...

    Cuando lo vea mi novio me lo pide fijo, así que se lo voy a preparar y darle una sorpresa! :)

    Me gusta tu visión optimista del mundo, sin ilusión y confianza, tanto en uno mismo como en los demás es muy difícil tirar para adelante :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Si cielo, estoy pensando en tí... ole mi niña, esas palabras tan optimistas me hacen recordar que hay mucho bueno por ahí (jeje, yo soy Sandra "con acusado sentido de la justicia y marcada tendencia a la utopía" así que esos pensamientos los tengo a menudo)
    El bizcocho quita el sentido, me caigo y me espachurro en el suelo patas pa´rriba jajajaja (de momento mejor no lo hago no vaya a ser que no resista a tan magnificente tentación).
    Besitos "achascarrados".

    ResponderEliminar
  18. Silvia qué pintaza.. y qué gordito te ha salido!! me encanta vamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de hacer este bizcocho, Silvia! Creo que te lo tengo que copiar!!! Te ha quedado genial. Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta que tiene, uff, una maravilla, vamos que da ganas de prepararlo ahoramismo para probarlo. Me encanta y para probarlo me llevo tu receta a mi cocina.
    Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, menuda pinta tienen este bizcocho marmoleado, ummmm delicioso! muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero qué pinta tiene este bizcocho! Los había visto en algunas revistas pero no sabía que era tan fácil crear ese efecto. Qué rico, mezclar el sabor del bizcocho normal con el chocolate.
    Ojalá hubiera más gente que dedicara las entradas a cosas tan bonitas como las tuyas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. madre mia !!! lo primero que veo me encanta, besos, soy nueva seguidora cuando gustes te invito a mi cocina
    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos bizcochos!!!! Qué hambre!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que te ha gustado el premio, pues me alegro, que te mereces ese y muchísimos más.
    Yo me llevo un pedacito de este rico bizcochito para merendar con mis hijas. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!