Cebollas Rellenas

Buenos días,
¿que tal habéis pasado el fin de semana?Por el norte parece que quiere aparecer el sol, pero calentar no calienta mucho, aún así ayer estuvimos un ratito en la playa para jugar con la arena, eso si, aquí la menda lerenda iba con chaqueta, pero por lo menos nos dio el aire.

Empezamos la semana, y con una receta que ha sido "El descubrimiento del mes", todavía me estoy relamiendo, si que pensaba que me iba a gustar por que la cebolla me encanta, pero al no haberlo probado nunca, no sabía como iba a quedar, como tenía que saber.


Pero para eso están las recetas y los Concursos como el de Aliter Dulcía "Tú receta Asturiana", que me imagino que tod@s conocéis y quién no haya pasado todavía por su blog os lo recomiendo.

Isabel es una bloguera simpática,encantadora, que siempre responde a tus dudas, y que cocina como nadie panes, bizcochos y no se le resiste ninguna masa, que a la vez nos ilustra cada receta con un pedacito de su origen y su historia, y que ha organizado este concurso donde tenemos que preparar una receta Asturiana.

Así que esta es mi aportación, una receta llena de sabor que he sacado de un folleto de esos que cogemos todos en ferias y oficinas de Información, y que luego se nos olvida llevar cuando vamos de viaje......¡pues ese!Y además he sacado algún recuerdillo Asturiano de mis últimas visitas para meternos más en ambiente.

Y en la página de Infoasturias además,nos dice que hay una fiesta en Noviembre en la localidad de El Entrego donde se celebran unas Jornadas Gastronómicas preparando este rico plato.

Así que quién no conozca a la preciosa Asturias que la visite, y si os coincide fecha y sitio, no dejéis de contarme, curiosidades de esta fiesta.

Ingredientes:(adaptado para dos)
  • 3 Cebollas medianas
  • 2 latitas de Atún en aceite
  • 3 Tomates maduros 
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Vaso de vino blanco, yo he utilizado "sidrina"natural
  • 1 Vaso de caldo
  • 1 lata de pimientos rojos( la receta es con pimiento verde) 
  • Aceite,pimienta, sal y una hoja de laurel
Pelamos las cebollas, y cortamos la base lisita para que se sujeten. Con un vaciador de frutas o el que tengáis las vaciamos,  pero el primer trocito lo guardamos ( que yo no he estado pendiente y luego he tenido que buscarlo) esto es el truquillo de la receta, ahora veréis por qué.
Rellenamos las cebollas con el atún, que puede ser en lata o fresco (guisado con la cebolla pimiento y tomate) y cerramos la cebolla con ese primer trocito que hemos quitado a modo de tapita.

En una cacerola ponemos el resto del vaciado de las cebollas, el pimiento, los ajos y los tomates con un chorrito de aceite, todo picado finito y dejamos que se haga a fuego lento.

En una sartén freímos un poco las cebollas para que se doren un poco, y ahora entenderéis la tapita, que así podemos girarlas y que no se nos salga el relleno( prometido no se sale), según las freímos las vamos colocando en la cacerola y luego añadimos el vino( yo he utilizado sidra natural.......me teníais que ver escanciando sidra tan contenta en la cocina jeje..........fresquita),el caldo, la pimienta, el laurel y la sal.


Lo tapamos y dejamos cocer aproximadamente entre hora y hora y media a fuego lento. Después trituramos la salsa, que por eso he utilizado los pimientos rojos por el colorcito estupendo que dan a las salsas y presentamos las cebollas con la salsa.

¿Que os parece?¿ricas no?Pues si, están deliciosas así que no dejéis de probarlas,¡¡os van a encantar!!

Y como este mes ya huele a llegada de vacaciones, os dejo unas fotos de Asturias para que se nos haga más llevadera la espera........yo hasta Julio nada.





Besotes y buen comienzo de semana

Muack :)

Comentarios

  1. Que receta más buena!!! con atún me gustan!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Silvia, y que bonita Asturias, que morriña me entra joooooo

    ResponderEliminar
  3. He visto cebollas rellenas de diferentes cosas por ahi de vez en cuando, y a pesar de que me encantan, no me atrevo a prepararlas por si saben demasiado a cebolla.... las tuyas han quedado con una pinta tan estupenda que tendré que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Silvia, una receta de 10. Te han quedado con un aspecto bárbaro.
    Es uno de los platos más típicos de Asturias, y más apreciados; son laboriosas, llevan tiempo, lloras pelándolas...;-)
    Mil gracias por tu aportación, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso! Cebollas rellenas. Nunca las habria preparado pero si dices que estan riquisimas... tal vez me anime porque tengo un escedente de cebollas que no se que hacer con él.

    ResponderEliminar
  6. esto tengo que probarlo silvia y que fotos mas bonitas un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. es una receta muy especial y las fotos estan hermosas, pero lo ue mas me gusta es tu blog y ya soy tu seguidora.
    te cuento cuendo haga esta rica receta.pasate a visitar mi blog y asi compartimos mas recetas y vivencias. seria un honor tenerte de seguidora.
    un beso

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, mejor no podrian haberte quedado. Y las fotos realmente preciosas.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. genial aportación! las vi cuando buscaba recetas asturianas para el concurso de Isabel y me tentaron mucho! las tuyas tienen una pinta buenísima. Que chulas las fotos!
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda y me encantan las fotos, la de la naranja es muy divertida. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una receta de escándalo. Esta te la copio si o si.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado estas cebollas, Silvia! Parece que me pierdo algo rico. Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Silvia! si te digo que yo las iba a hacer para el concurso me crees? jajjaja...pero al ver que llevaban atún me eche para atrás,aunque luego buscando mas recetas vi que tb se puede hacer con carne...te han quedado de lujo,se ven tan bonitas y seguro que están deliciosas.
    Muchas suerte mi niña ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Que apetecibles y que ricas, que jugositas...
    La ultima foto es genial.
    Mi amiga esta apuntito de venirse para tu tierra de vacaciones... y es que queda poco.
    Besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  15. uiiii con lo que me gustan las cebollas, menuda recetota, me la guardo porque me ncanta.
    Las fotos preciosas!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca habia visto unas cebollas tan maravillosamente rellenas, me encantan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más buena! Pues tendré que hacerlas proque la cebolla me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Silvia que receta tan rica, se ve una salsa para no parar de mojar y el relleno delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Preciosas, Silvia, te han quedado super bonitas y con una pinta... qué hambre! A mi encanta este plato. Como mi novio es de Asturias conozco bastante la gastronomía de aquí y este es uno de mis platos favoritos, pero llevan tiempo!! Son laboriosas!! ;-)
    ¿Me mandas una ahora para cenar? estoy malita y me vendría bien... :-(
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de receta la he visto en varios blogs y con lo que me gustan las cebollas, qeu apetecibles así rellenitas, te han quedado de lujo, la taza una monada y los zuecos.
    Suerte en el concurso.
    por cierto si si lleva mayonesa mi brownie, pero no lo notas, esta muy bueno.
    besoss guaapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Silvia, como me gustan tus cebollas rellenas, las imagenes lo dicen todo, te han quedado de premio y eso espero que te lleves en el concurso.
    Maravillosas imagenes de los paisajes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas Silvia!!! Te han quedado divinas!!! Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Es un plato que nunca he hecho pero que me tienta muchísimo. Te tomo prestada la receta que se ve riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si las ve mi marido se vuelve loco, es un apasionado de la cebolla!.
    Por cierto, de que parte del norte eres?yo he visitado algo de Galicia,Asturias y Cantabria y me tienen fascinada. Mi preferida es Asturias, pero el norte en general es precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!