Tikka Masala



¡Buenos días !

esta semana estamos de estreno:

"Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala".



Os preguntaréis que por que estoy de estreno, pues por que para mi es una receta totalmente nueva, así que este mes de Mayo es un reto total.
Y tengo que decir que me ha encantado, ...claro mientras lo comíamos estábamos diciendo:Que rico ha quedado, como me gusta este plato, pero luego hemos dicho:¿pero realmente será este el sabor?

Es la desventaja de hacer un plato por primera vez.....¿ o quizás ventaja?ya que descubres un nuevo sabor, y como no lo has comido antes no sabes si lo has hecho bien,pero a la vez el primer sabor de una receta es el que se guarda ¿no?..........os dejo el reto y vosotr@s diréis:)

Al ser novata en Tikka Masala, he seguido la que nos propone CWK,
que es de Jamie Olivier, que me encanta su estilo natural y fácil de hacer las cosas, pero he reducido y adaptado  algo las cantidades y la receta, ya que era comida para dos, mi pequeñina todavía no ha sucumbido a los gustos asiáticos.


Ingredientes: 
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • jengibre fresco
  • Cilantro
  • Aceite
  • 1Bote de Tikka Massala( la podéis comprar hecha en Carrefour)
  • 1 lata de 400 grs de tomates troceados
  • 1lata de leche de coco( he superado una de mis fobias)
  • 2 yogures naturales
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
El primer paso,(es una variación a esta receta, ya que lo he visto en otras en Internet y me ha gustado)será echar en un bol grande, los dos yogures con los dientes de ajo picados muy pequeños y un trocito de jengibre picado igual que el ajo y un chorrito de zumo de limón.

En esta mezcla marinamos el pollo , que previamente lo habremos cortado en tiras finas de un dedo de grosor, y lo dejamos ahí , unos dicen que desde el día anterior, otros que 4 horas, ....el tiempo de que dispongáis.

Mientras, en una sartén profunda, ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla picada en juliana a dorar, un trocito de jengibre, el cilantro y la guindilla( yo he prescindido de ella ya que el bote de salsa tiene un punto picante y no quería que resultara muy fuerte, para mi no le hace falta.

Cuando está todo dorado, echamos el bote de salsa Tikka Masala y luego añadimos las tiritas de pollo, probamos para ver si le hace falta sal  y pimienta.


Al ratito echamos 1/2 bote de leche de coco, decía que había superado lo del coco, ya que  no me gusta el coco, lo siento :( mira que está rico pero una vez de pequeña me sentó mal y aunque alguna vez he comido algo, no me sentaba bien, pero hoy he dicho ¡¡aunque no eches todo el bote inténtalo) y al final el sabor de la salsa es delicioso.Mezclamos todo bien y dejamos unos 20 minutos a fuego lento.
Hemos acompañado el plato con un poco de Arroz Basmati y adornado con unas almendras laminadas y un poco de cilantro picado.


La forma del arroz ha sido con estos moldes que fué uno de mis regalos de cumple,

¡¡son geniales!! diréis ¡¡uf !!¿y donde meto tanto molde?

Tacháaaan

Todos encajan unos dentro de otros ya que se guardan en un molde grande transparente que no se ve bien en la foto y en el fondo sale la silueta de dónde va cada uno, ¡¡me encantan!!¿que de dónde son?De Ikea...me encanta Ikea

¿Que me ha parecido este reto? Una mezcla de sabores muy cuidada y en su punto, con un toque picante y con el arroz es un plato completo y riquísimo, vamos después casi bailo a ritmo de Bollywood,....lástima que no tenga esos ojazos que tienen las indias, porque los velos los tenía a mano, y la puesta en escena hubiera sido perfecta ;)

Os dejo unos enlaces de Youtube que me han gustado , de estos ritmillos,.......no digáis que no se os van los pies, o las caderas :



Bueno ya para terminar esta receta se la dedico a mi madre, que ayer fué su cumple y también es una enamorada de estos platos.Felicidades Mami
Besitos hasta la próxima receta :)

Comentarios

  1. Uyy!silvita que bien te ha quedado, la presentación es genial!!bss

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado la gran cosa, pero bueno... con una vez me basta.
    El tuyo está tan bonito... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ñam! No conocía este plato, pero toda la comida asiática que he probado me chifla, y este creo que me va a encantar. Qué colorcito tiene esa salsa, y llevando arroz no puede fallar. Lo adoro!

    Estoy pensando en hacerme también del circulo salado, la de cosas que me estoy perdiendo! :)
    Lo único que me frena es el miedo de no llegar a todo a tiempo.

    Mmmm, en cuanto me pase por el carrefour me pilló leche de coco y la masala, y en cuanto me pase por ikea me compro esos moldes, pero como molan!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Primero: felicidades a tu madre.
    Segundo: lo que hubiera dado por que te pusieras los velos y bailaras (y tu marido lo grabara claro jajaja que sino no tiene gracia)
    Tercero: la presentación te ha quedado estupenda, lo que no me convence es la leche de coco, el jenjibre y el tikka masala ese ¿? pero me comería así, a pelo, tu arrocito blanco de flor... un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Te ha quedado genial y la presentación mola mucho, ¡buscaré los moldes! ;-)
    Qué rica la leche de coco, no tiene nada que ver con el coco natural!! Me alegra que le dieras una oportunidad porque está buenísimo!!
    ¡Y me encantan los vídeos, jaja, cómo molan! ¡Ya veo que te metiste en el papel a tope! ;-)
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué versión tan estupenda del Tikka masala. Me ha encantado la receta y como la has presentado.

    Besos.

    * Yo también tengo esos moldecitos de Ikea ;D

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades a tu madre.
    Me encanta la presentación que has hecho.
    Me temo que somos muchos los que lo hemos probado por primera vez....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues estabamos más o menos igual, yo tampoco lo había preparado nunca, y eso que en casa sí que gustan estos sabores, me gusta mucho como lo has presentado, esas florecitas quedan super monas!
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita presentación Silvia,que cuco te ha quedado el arroz ^^
    yo tb tengo esos moldes :))
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Qué presentación tan bonita. Tiene muy buena pinta tu pollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso con esa presentacion, que bonita.
    Yo tampoco la habia hecho nunca pero mi marido dice que le encanta y que la tengo que hacer mas y con eso vale no?

    ResponderEliminar
  12. Si estaba rico, es que ése era el sabor... Cada tikka es un mundo, pero el tuyo tiene muy buen color; seguro que estaba buenísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! La verdad es que con esos ingredientes debía de estar riquísimo :) Yo me despisté y se me pasó la fecha ¡qué desastre!
    Muy original la presentación (y la música de acompañamiento jeje) y los moldes me han encantado ¡vaya pedazo de regalo te hicieron! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya delicia Sonia y la presentación es excelente ,todo un lujo de receta y no sabriamos si tu no lo hubieras dicho que es la primera vez que preparas este plato,te felicito.
    Un besote enorme y muchísima suerte.
    Agradezco mucho tu comentario .

    ResponderEliminar
  15. No conocía este plato, pero te ha quedado muy bonito, y tiene que estar riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Jeje, estoy viendo este plato por todos los blogs ¡y me están dando unas ganas de comerlo! porque encima me encanta. Qué original lo de los moldes de IKEA ¡yo también los tengo! tomo nota...

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu madre y a tí por preparar este estupendo plato!! que bonito al arroz con ese molde, tengo ganas de probar el tikka masala, entre toda la blogosfrea me habéis creado esa necesidad jaja..
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. en mi vida he probado nada indio, no me atreveria a hacerlo porque no sé si en casa les gustaría, pero el tuyo tiene muy buena pinta, mucho más que algunos que he visto por otros blogs

    ResponderEliminar
  19. Una monada la presentación. Hacer un huevo con el arroz está genial.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  20. Que linda presentación, me encanta la entrada. Nathalie

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmm que superriquisimo!!!! mañana mismo lo hago jeje Me encanta!!!!
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  22. Excelente receta y la presentación esta estupenda, felicidades que blog tan bonito tienes.
    Saludos, besos y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!