Solomillo con Salsa de Naranja....la más rica

Hola

¿que tal lleváis la semana?¿Alguna vez habéis comido un plato en el que te untarías media barra de pan con la salsa?Pues eso es lo que nos pasó el domingo........con este plato que preparé para el día de la madre.

Antes quería daros las gracias a todas por los comentarios tan bonitos que recibí en la anterior receta,gracias a todas de verdad.

Me alegra mucho que hayan gustado tanto los corazones de pizza, la verdad han sido un descubrimiento, hice varios y al día siguiente comimos uno y se mantenía bien, así que ¡¡animaos a probar cocinillas!!

La salsa la saqué de "El nuevo libro de las Salsas" ,y le añadí una pequeña variación 



Ahora vamos con la receta...


Ingredientes:
    Solomillo de Cerdo, la pieza entera
    2 naranjas
    Hierbas provenzales, tomillo
    2 ajos
    3 o 4 chalotas o cebollas pequeñas 
    2 naranjas
    2 cucharaditas de vinagre
    2 cucharaditas de azúcar
    1 vasito de caldo
    3 patatas

La preparación parece laboriosa, pero no lo es son varios pasos pero muy fáciles ya sabeis que os pongo siempre cosas ricas y para que no perdais mucho tiempo ¡¡hay que disfrutar de la primavera!!

Salpimentar el solomillo y dorar un poco en la sartén , para evitar que se escapen los jugos y reservamos en un plato aparte.

En el mismo aceite picamos los ajos y las chalotas o cebollitas pequeñas, y lo dejamos a fuego medio hasta que quede doradita.

En una cazuela ponemos el solomillo, con la cebolla ya dorada, 1/2 vaso de caldo y espolvoreamos las hierbas que más nos gusten,y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, lo que hace que vaya creándose un poco de salsa deliciosa y la cebolla y la carne coja un color caramelizado precioso.Como es una pieza pequeña se hace rápido.

Por otro lado en un cazo vamos preparando la salsa,  ponemos un poco de agua y echamos la naranja pelada y cortada en tiras, lo dejamos hervir unos 10 minutos, después lo sacamos y dejamos enfriar un poco.

En otro cazo, ponemos el azúcar y el vinagre y dejamos reducir a la mitad, una vez hecho este paso, añadimos la naranja, para sacar el jugo yo la exprimí con la mano, si estilo Jamie Olivier(...........por cierto fue uno de los regalos que tuve el día de la madre,pero esto os lo cuento al final) y añadimos 1/2 vaso de caldo,el que tengáis yo utilicé uno de verduras.


Para finalizar, sacamos la carne de la cazuela y la partimos en lonchas finas.

Batimos la cebolla y el jugo que ha soltado la carne con la salsa de naranja, si ha quedado muy líquida podemos espesarla un poco con maicena y si os fijáis en la foto tiene dos colores, una es la salsa que saqué de la cazuela al colar la cebolla y la otra la que se creó de mezclar todo.

Para acompañar unas patatas cocidas y servidas con un poco de mantequilla y sal Rosa del Himalaya ...un caprichillo de sal muy rica que compré hace tiempo.

Lo que os contaba de Jamie, es que el domingo fué uno de mis regalos¿Jamie?Nooo,jajaja uno de sus libros "En casa con Jamie", que os recomiendo a las que os guste por que lo abres y es una locura de colores, recetas y sabores............así que próximamente haré alguna receta que seguro que os van a gustar.

También tengo pendiente alguna del Larousse de los postres que me regaló Carrot Cake, y para los Minichefs ya está la nueva propuesta para el mes de Mayo de Mami,Papi yo también, y este mes es el blog de Carrot Cake quién os invita a hacer con vuestros peques una receta de lo más divertida, así que ¡¡¡a cocinar toca!!

Mil besos , ahhhhhhhhhh y a mis seguidoras nuevas,bienvenidas ya estamos cerca de los 60 ¡¡que emoción!!

¡¡Aviso preparad pan que está delicioso!!Espero que os guste ;)


Comentarios

  1. que original, me encanta la combinacion dulce salado

    ResponderEliminar
  2. Se ve exquisito, menudo plato te ha quedado. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi mojar pan ummm, que rico.
    El libro de Jamie es una pasada yo ya le he hechado el ojo al ultimo je je je.

    ResponderEliminar
  4. Silvia he leído el titulo y se me removieron todos los jugos jajjaja,que rico no me extraña que mojaras tanto pan es inevitable,tengo que probar esta salsa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene! Esta la pruebo fijo, porque las salsas de frutas con la carne están tan ricas! Y de naranja nunca la hice, salvo echarle un poco de zumo al pollo!

    Encima, si está pa mojar media barra de pan, seguro qu eyo mojo la barra entera! jajaja Tengo un problema muy serio con el pan! :)

    Me voy a ver corriendo tus otras entradas, que estuve unos días off-line.

    Muchísimas gracias por escribir sobre el concurso de los peques!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Silvia mi niña,una delicia de solomillo y la salsita está para mojar an y no parar,tomo nota por qué me has cautivado cielo.
    Feliz tarde y mil millones de besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene ese solomillo. Y con esa salsa tiene que estar de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que rico! seguro que lo probaré porque tiene una pinta deliciosa, besotes! ;)

    ResponderEliminar
  9. Silvia, hago un recorrido por aquí y ¡qué recetas más ricas encuentro de nuevo!
    ¡Qué bonita presentación se ve en las fotos!
    Me las voy a anotar que ya tengo sugerencias para unos cuantos días.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ya viendo esa salsita entiendo que te puedas comer media barra de pan, a mi me pasaría lo mismo, menuda pinta tiene el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar más que buena!!! No hay más que ver el color que tiene. Y con el solomillo, deliciosa... yo quiero un plato así para comer hoy!!!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que acabárais con el pan, la salsita tiene una pinta... y el plato tan bien montadito que asi no hay quien se resista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Silvia! Esa salsa tiene una pinta de mojar pan y no parar! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si señora para untar una barra entera de pan, yo cocino algo parecido pero con pollo y añado canela
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente salsa de naranja para acompañar el solomillo, opino como tú no se puede escapar ni una gota de salsa, que traigan el pan!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ay mi "Chasca", con lo que me gusta a mí mojar pan el la salsa!!! te ha quedado una salsita (se la ve con el espesor justo) con una pinta... uy uy uy, seré fuerte y no me saltaré la dieta aunque puedo hacerla para que la pruebe me familia y me comente. Un beso alsaciano muuuuuuuuyyyyyyy grande guapa.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda!!! seguro que sucaría yo toda la barra de pan...
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, me gustan tus recetas me quedo por tu cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Entonces a los ingredientes de la receta hay que sumarle una barrita de pan por cabeza,no?? XD jajaja Tiene que estar para chuparse los dedos
    Un besito wapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico! Hace unos meses hice yo un solomillo con salsita de naranja tambien y estaba delicioso por eso se que este tiene que estar de muerte!

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!