Pasta con toque Oriental

Hola

¡¡ya estoy aquí!!¿que tal va la semana?
Hoy os traigo una receta de estas que me salen cuando me da por enredar......¡¡ y me encanta!!

Con este plato quiero participar en el Concurso ""Tu mejor receta" que Organiza Angie 


Es un plato sencillo y sanito, de pasta con verduras que lo podéis dejar como un primer plato o hacer un plato completo añadiendo pescado o carne.
El toque oriental lo da el curry y la canela , que usada con moderación es un complemento exquisito a las recetas saladas, no creais que os va a saber a natillas jajaja ;)

Vamos allá...............


Ingredientes:
  • 1/2 kg de pasta( he elegido una de verduras y sepia)
  • 1 Berengena
  • 3 Pimientos verdes
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 puñado de Piñones
  • Curry
  • Canela
  • Taquitos de salmón
  • Como complemento: zanahoria, sésamo y orégano
Cocemos la pasta en una olla con un poco de sal y reservamos.
En una sartén ponemos el puerro picado en tiritas, la cebolla, y los pimientos, cuando están medio hechos, echamos la berengena picada en tacos sin quitar la piel.

Cuando esté todo dorado, echamos un poco de curry( las especias son a gusto a algunos os gusta más fuerte o más flojito).....y si no le echais curry también está rico.


Después añadimos los piñones para que se doren un poco y antes de terminar unos toques de canela, y ya tenemos listos los ingredientes para poner sobre el plato.

Si vamos  a hacer plato único, salteamos unos tacos de salmón y ¡¡ ya tenemos un plato sabrosito!!

Para la decoración he puesto una zanahoria cortada con un pelador y dándole un toque en el horno que queda asadita, y espolvoreamos un poco de semillas de sésamo y orégano.

Os animo a hacerlo, es muy fácil rápido y os da mil opcinones para combinar ¡¡ encontrad la vuestra!!

Besotes y hasta la próxima receta.................que será : Dulce ¡¡¡que ya toca !!

p.d Ayer estuve intentando configurar bien los Feeds( para los que estáis suscritos y creo que metí la pata en algo ¡¡si me estuviera quieta!!,así que no sé si habré estropeado algo, si os da error o cualquier cosa me decís a ver que pasa.gracias)Creo que ya lo tengo..........(28/05)

Comentarios

  1. Qué delicia de pasta, Silvia! Te agradezco muchísimo tu participación. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Silvia, me ha encantado esta propuesta tan original! Yo le pongo canela a las espinacas con piñones y pasas y me encanta, pero no se la puse nunca a la pasta.

    La pruebo y te cuento.

    Un besote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Silvia que no se me actualizaba tu blog y se me hacia raro que no pusieras receta,ains!! blogger cada vez peor.
    Mucha suerte en el concurso guapa,esta de lujo ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original, me ha encantado y la decoración chulisima, suerte en el concurso
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rica pasta !!! besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta y que bonito te ha quedado, pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj... yo también cuando toco algo del blog la lio...cuando quiero arreglar listas, feeds...es horrible.
    En casa tendría que cambiar el salmón por otro ingrediente, pero creo que el resto a los chicos les gustaría.
    Besos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho la pasta con salmón, suelo hacerla como plato único·! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte en el concurso!!!

    Una receta genial, desde luego.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Silvia,pués que te siga dando por enredar en tu cocina por qué te ha salido una maravillosa receta,me gusta cielo.
    Estos dias bloguer no funciona bien,a mi tampoco me salen los seguidores ni me salen los comentarios,así que no te preocupes.
    Un besote enorme cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el concurso cielo y gracias por tus palabritas de apoyo. Muiks!!! ;D

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene Silvia y eso que odio el salmon jaja. La presentacion me encanta. Mucha suerte en el concurso que eres una cocinillas de primera =)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy fan de la canela en las recetas saladas. Estupendo plato. (Elena)

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, qué bueno... y qué fotos tan bonitas...
    Ideal, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Qué estallido de color y qué maravilla de sabor.
    Una receta estupenda. Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, te ha quedado un plato divino!! Y lo rico que tiene que estar con el salmón ummmm. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte en el concurso Silvia!! Tiene muy buena pinta y seguro que esta maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. que original y que rico! con lo que me gusta el curry, besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan los contrastes de sabores que le has puesto.. Mucha suerte en el concurso ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, por favor!!!!!! pasta, salmón, berenjena... parece hecho un plato para mi porque me encantan todos los ingredientes!

    ResponderEliminar
  21. Silvia, se me olvidó contestarte: Para pinchar las chuches en la tarta utilizo unos palillos de plástico que venden en Mercadona, de colores. Suelen estar en el stand de platos de plástico y manteles de colores para los cumpleaños. Cuestan 90 centimos +ó- y van muy bien para esto.
    Espero que los encuentres y que te sirvan.

    ResponderEliminar
  22. Silvia, ésta es una receta más que va a tener éxito en la mesa y seguro que en el concurso también. ¡¡¡¡Mucha suerte!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que rica esta pasta con los ingredientes que le has puesto! Me encanta como la has decorado con la zanahoria.
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestros comentarios,es una receta muy rica para que la probéis y quedareis encantadas,ya lo vereis.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!