Mini Tartas de Chocolate con Coulis de fresa y frambuesa

Holaaaa,
muchas gracias a todas por las felicitaciones, me hicieron mucha ilusión. 
El día fué estupendo, y lo pasamos muy bien, no traigo fotos de todo lo que hice ya que lo preparé el domingo y el lunes por la mañana me lo llevé y no me dió tiempo a sacar foto, pero os traigo mis tartitas.

La verdad,.....no esperéis unas tartas grandes y preciosa,con muchos pisos ni mucha elaboración,son sencillitas pero estaban deliciosas... por lo menos es lo que dijeron mis dos Gourmets de la casa.

Direis ¿ que tacañona por hacer una tarta tan pequeña no? jajaja, a ver es una tarta para tres, bueno dos y media y el domingo habíamos comido otros dulces, y me apetecía hacer unas tartitas con dos minimoldes que había comprado, así que ........

Una era redonda y otra tipo cake, pero la redonda que la comimos el día del cumple, no tuvo mucho tiempo de gloria fotográfica, ....... a mi peque se le iban los ojos, quería meter su dedito en el chocolate y colocar la vela, entonces he aprovechado hoy que tenía la otra alargada para que
la veais mejor, en otras fotos.
También puse unas letritas de chocolate

¿son o no son minis minis?

Bueno que no me enrollo más ahí va..Mini  Tarta de Chocolate con Coulis de fresa y frambuesa.

Ingredientes para bizcocho:(Receta del bizcocho rápido de Thmx adaptada)
  • 2 Huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 75 grs de aceite
  • 1 yogurt natural
  • 170 grs de harina
  • un pellizco de sal
  • 1 sobre de Levadura química
Sin Thermomix:

En un bol mezclamos el azúcar, con los huevos, cuando están bien mezclados añadimos el aceite y el yogur, y seguimos mezclando para que se vayan integrando bien los ingredientes. Terminamos con la harina, sal y la levadura.

Con Thermomix:

Poner los huevos , y el azúcar y mezclar 1 min, vel. 3 a temperatura 50º. Después vamos añadiendo el aceite, y el yogur a velocidad 3, cuando está todo mezclado, incorporamos la harina la levadura y sal y terminamos de crear la mezcla.
Eché un poco de coulis en las fresas y se estaba cayendo.....que desastre

Echar en un molde engrasado y al horno unos 20 minutos a 180º , depende del molde y la forma se hará antes o después.

Para el Coulis de fresas y frambuesa, he utilizado el que viene en el Larousse de los postres, ¡¡que recetas tan ricas tiene!!

Coulis de fresa y frambuesa:
  • 1/2 limón
  • 750 grs de frambuesas y fresas
  • 70grs de azúcar glas
  • 10 cl de agua
Exprimir el limón para obtener el zumo. Hacemos un puré con las fresas o frambuesas, y lo colamos para evitar trocitos y pepitas.
Después añadimos el azúcar y el limón y vamos removiendo para conseguir la consistencia deseada.

Como hice unos cupcakes para mi compis y me sobró un poco de frosting de mascarpone así que lo utilicé.

Corte de la redonda

Corté el bizcocho en tres partes y alterné una capa de Coulis, y otra de mascarpone, al final puse otro poco de fresa también y lo cubrí con una capa de Chocolate de cobertura mezclado con un chorrito de nata.

Como hice mucho Coulis, luego lo he ido añadiendo por encima y el contraste de sabores fresa-chocolate, dulce-ácido, riquísimo.

Decoración con fresas.....

Cuando la fuimos a comer me di cuenta que ¡¡me había olvidado las velas!!así que hicimos reciclaje de velas que había en casa ¡¡¡ y me encantó el toque Vintage!!!...así suena mejor.


Me ha gustado tanto que quiero hacerla otro día un poco mejor, más mona diría yo .....bueno más grande.


Besotes y espero que os gusteeeeeeeeeeee ;)

Comentarios

  1. Pues estan preciosas y seguro que buenísimas. Me han encantado las letras que rodean el pastel redondo. Las has hecho tu???

    ResponderEliminar
  2. Guau! Menuda explosión de sabores, me encanta! Y además es preciosa! Cómo molan esas letras de chocolate, son una pasada.

    Jajaja me imagino a tu peque saboteandote la sesión fotográfica, como me he reido!

    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto del cumple, con estas dos maravillas como para no hacerlo! Creo que te voy a copiar la receta para hacer unos cupcakes! Ñam! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. que lindo te a quedado, a mi no me gustan mucho las fresas por que son muy acidas, pero con el chocolate se dulcifican mucho

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más mini mejor, que si no hay que comerla entera!!
    Geniales, y deliciosas, no hay cumple sin chocolate!!

    ResponderEliminar
  5. Que tartitas tan monas! el chocolate con las fresas está de vicio ;)
    Opino igual, mejor pequeñita si sois pocos, que luego se pone dura o peor: hay que comersela entera, jeje
    besotes.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto mas pequeñas, menos engordan, jajajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta como te ha quedado, y se ve riquísima, me alegro que te lo hayas pasado bien. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia ¡¡muchísimas felicidades!! Se que llego tarde pero es que últimamente no paro... Me alegro de que lo pasaras bien y que disfrutaras en tu día :D
    Me parece excelente la tarta que elegiste para celebrarlo, se ve estupenda y deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa, me encanta como te ha quedado. Las fresas estan deliciosas con chocolate.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita! parece muy jugosa, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Silvia, me tienes salivando!! Pero qué bonita, qué ricos los ingredientes y qué bonita está al corte!!!
    Pobre peque, habrá sufrido como yo salivando al ver la tarta!! No sabes cuánto me apetecería un trocito ahora... ¡o toda!
    Espero que lo pasaras genial y que disfrutaras del día junto a los tuyos!!!
    Un besote y también espero que te hayan dado muchos regalitos!! jiji ;-)

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños aunque sea con retraso!

    Las minitartas me parecen una cucada y de un tamaño estupendo. El corte me ha encantado.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues son una monería así pequeñitas,una combinación de sabores y colores deliciosa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué tarta más deliciosa, y estupenda la combinación de sabores!
    Yo no me voy a resistir a hacerla este fin de semana ya que ésta seguro que nos va a encantar.
    ¡Y de nuevo te deseamos que cumplas muchos más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pequeña pero matona y buenísima!!!!bss

    ResponderEliminar
  16. Y yo había pasado por alto estas mini-delicias????bueno, bueno, pues ve preparando una bien grande, para celebrar mi cumpleblog!,je,je.Besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!