Tiramisú Carnavalesco



Hola a tod@s,
llevo una semanita de vagueo bloguero, bueno he estado leyendo recetas, haciendo cosillas en casa y al final me he liado y cosas que he hecho al final no hice foto así que no he podido poner nada, pero bueno hoy toca que ya es hora.
Me he dado cuenta de que me encanta poner títulos a los postres, es divertido y así tienen un toque diferente.
A este Tiramisú, que me encanta, le iba a llamar Falso Tiramisú, pero pobrecillo él no tiene la culpa de que yo cambie las recetas según mis gustos, mis preferencias,...........o los ingredientes que tenga en el frigo jaja.

El problema es que el Tiramisú lleva huevos, que me parece muy bien, pero eso de echarlos crudos y que no vaya al horno, diréis que soy boba , pero no me hace mucho, así que no les hecho, y tampoco echo el licor,y café por que tengo una peque  y no quiero echarlo así que he hecho un sustituto para niñ@s.
Al final le he puesto Carnavalesco por que estamos a punto de que empiecen los Carnavales, y en Carnaval la gente se disfraza y  aparenta ser lo que no es, así que mi Tiramisú intenta parecerlo,...........y yo creo que lo consigue ;)



INGREDIENTES:
  • 100 GRS de azúcar glas
  • 500 grs de queso Mascarpone
  • 1 Cucharadita de azúcar vainillada
  • 24 Bizcochos de soletilla o dos planchas de bizcocho
  • Un pellizco de sal
  • 50 grs de azúcar para adornar
  • Un tazón de leche
  • Dos cucharadas de Cola Cao


PREPARACIÓN:

Este postre es buenísimo, y los ingredientes son fáciles de encontrar y se hace en un plis plás.
Bueno yo utilizo la Thermomix, es mi gran aliada en la cocina, pero cada una tiene su aparatejo preferido ,sea batidora, sea de forma manual, etc etc, de hecho esta receta la empecé a hacer partiendo de la del libro.
Mezclar a velocidad suave el azúcar con el queso, durante poco tiempo ya que enseguida cambia la textura y se queda como una crema espesa, una vez mezclado lo dejamos reposar un ratito.
En un plato echar la leche y el Cola Cao, y vamos mojando los bizcochos formado la base del Tiramisú, yo utilizo un molde rectangular si lo hago grande o uno cuadrado pequeño.
Cuando hemos formado la base, cubrimos esta base con la crema de queso, y repetimos el proceso de poner otra capa de bizcochos y otra de queso.
En principio se puede dejar así, pero si lo queréis un poco más alto, podéis seguir añadiendo capas.
Queda mejor si lo dejáis de un día para otro, para ello lo tapamos con film transparente, y lo dejamos toda la noche.
Al día siguiente antes de servir, espolvorear con el chocolate rallado y ¡¡ saborear que ricoooo!

Comentarios

  1. Toda una delicia. Sin pensarlos dos veces mordisqueo mi porción para que no se la lleve nadie :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, Silvia, me parece genial que hayas adaptado la receta a los niños y...¡a los no tan niños porque esta receta es para todos los públicos! Ñam,ñam... ¡¡¡Y el nombre le viene genial, además, ya están los carnavales aquí!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué nombre más acertado para ese tiramisú, y además me encanta la versión que has hecho "apta para todos los públicos"
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Guau! Tiramisú al colacao! Pero como me gustaaaaaaaaaaaa :)

    Lo probaré en cuanto pueda, porque creo que me va a chiflar esta versión!

    Tu tiramisú carnavalero estará muy orgulloso de ser original y diferente al resto de los tiramisús jejeje :)

    Mmmm que rico...

    ResponderEliminar
  5. Hola
    me alegro que os guste, se prepara enseguida y es fácil fácil ¡¡ y está tan rico!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam delirius tremendis. Ahora que he descubierto que el tiramisú lleva queso (jejeje) y que no lo noto (jejeje). Los que si lo notan son los kg que aumentan en la báscula...
    Quiero masssssssssssssssss recetassssssss. Bstos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!