Las Rosquillas de mi Tía




Hola,
esta tarde de lluvia, granizo y muy gris, para que negarlo.....estábamos recogidos en casa sin querer asomar ni la patita por debajo de la puerta ¡¡menudo día más malo que ha hecho!!!

Así que la tarde invitaba a cocinar un poquito, mientras mi peque pintaba en la cocina conmigo y se mezclaban risas y aromas.

Yo he reducido un poco la receta original, por que para los tres que estamos en casa, con esta cantidad ya tenemos para unas cuantas meriendas hummmm.
La receta que os propongo hoy son unas Rosquillas, y se las dedico a mi tía que me dió su receta hace años.
Ella es la experta de la familia y las prepara en un instante a ella le salen riquísimas, así que hoy,que esta lluvia trae morriña de familia ahí van. . . 
Dedicadas a todos los que tenemos a la familia lejos.....besotes para todos



INGREDIENTES:
  • 4 Huevos
  • 12 Cucharadas soperas de azúcar( + o - 3 cuch. por cada huevo)
  • 12 Cucharadas soperas de aceite ( yo he utilizado oliva)
  • 1 sobre de Levadura
  • Anises molidos y un chorrito de anís( opcional)
  • Harina( no hay cantidad exacta, la que admita la masa)


PREPARACIÓN:

En un recipiente( o batidora o Thermomix) ponemos los huevos y los batimos un poco, después el azúcar y sin dejar de remover el aceite, los anises y si se quiere el chorrito de anís. Yo solo he hechado los anises molidos con el mortero.

Añadimos la levadura a la harina y procedemos a su incorporación, aquí ya es mejor hacerlo en un bol, por que la masa se queda bastante compacta y ¡¡ no vaya a ser que os carguéis el aparatejo por mi culpa!! jajaja

Yo la he sacado cuando empezaba a espesar y he seguido en la encimera espolvoreando un poco de harina y con las manos untadas en aceite.
Según vamos añadiendo la harina tenemos que conseguir que no esté pegajosa.

Finalmente formamos pequeños  palitos , los unimos en los extremos para dar la forma, no os recomiendo hacerlas muy gordas ya que corréis el riesgo de que no se haga la masa por dentro.
Freír en abundante aceite , muy caliente y espolvorear con azúcar al final
¿ Os quedáis a merendar?



Comentarios

  1. Yo si que me paso a merendar je je je.
    Estos dias grises son un asco y mas si estas lejos, muchos besos desde Arganda.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo a merendar y a lo que haga falta! :)

    Adoro las rosquillas, y estas se ven deliciosas!

    Aquí también estamos con un tiempo horrible...Pero así podemos merendar esas rosquillitas con un chocolate bien caliente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! tendré que probarlas a ver si están tan ricas como las de la tia...je,je.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    Pues no se hable más, ponemos mantel bonito y rosquillas para tod@s jeje
    Que ganitas de que llegue la primavera eh?
    besotes a todas desde el Norte, muuuuuuuuuack

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las dos. Por tan rica y vistosa receta. si sobró alguna ¿puedo cogerla?

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hummmmmm, Silvia que buena pinta tienen y con el tiempo que tenemos ultimamente apetece algo caserito y rico para merendar.
    Un besazo vallekano.

    ResponderEliminar
  7. Silvia, puedes coger las que quieras , te había guardado una tocaya jeje
    Bea, pues anímate y prueba que son muy fáciles, y llevas a toda la familia, da recuerdos a todos
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo también me llevo una! Vaya pinta más buena, me han recordado a las de mi abuela... Hace tiempo que no las hago, a ver si las pruebo de nuevo que como bien dices, esto días tan malos dan ganas de meterse al calor de la cocina y hacer alguna cosa rica :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Es mi primera visita y los muffins ..deliciosos ...estas rosquilla buenisimas las de siempre y ademas estupendas para esa tarde dificil de aguantar ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. HOla Lady, si que son de tipo abuela, me encanta rescatar estas recetas de hace tiempo, que siempre traen buenos recuerdos.

    Garlutti, bienvenida me alegro que te hayan gustado mis recetas,gracias por visitar el blog

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!