Domingo de sol.....y tarta de queso

Precioso día de domingo para ponerse a hacer unos dulces y poner mi primera receta.
Se trata de una tarta de queso fresco, es una receta fácil y sencilla, a la que cada uno puede dar su estilo según sus gustos,os pongo dos variantes de recetas, la original para una tarta grande, y si la que he hecho yo, dejando la mitad de los ingredientes para hacer 6 minitartas individuales( en moldes tipo flan)

Receta Original 
  • 1 kg de queso fresco
  • 50 grs de harina
  • 3 huevos
  • 200grs de azúcar
  • 30grs de mantequilla fundida o margarina
                                                          
Minitartas                                                                 

Ingredientes:

  • 500grs de queso fresco                              
  • 30 grs de harina                                              
  • 1 huevo                                                            
  • 100 grs de azúcar                                         
  • 20 grs de mantequilla (que no esté fría)     

Cómo se hace:

Mezclar con batidora, o con la Thermomix el azúcar y el huevo, después añadir la mantequilla, la harina y finalmente el queso.
Tiene que quedar una mezcla cremosa y uniforme. Después lo echamos en un molde engrasado con mantequilla o margarina para evitar que se pegue
Cocinar a unos 180º durante 20 min........decorar al gusto
Otra variante puede ser echando esta masa como relleno con una masa tipo brisa
Finalmente la podéis adornar por encima con mermelada de fresa, yo he puesto de naranja, o simplemente dejarla así.


Espero que os guste...



Comentarios

  1. Aquí estoy Silvia!!! Qué minitartas tan cucas, me encantan, además el queso es una de mis grandes pasiones...ñam!

    Me llevo la receta, está genial que salgan raciones pequeñitas porque luego sino que haces en casa con una tarta enorme...Ya se sabe! jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, a mi me pasa lo mismo soy como un ratoncito siempre con queso en casa jeje.
    Me pareció buena idea utilizar minimoldes y así hacerlas individuales , es más cómodo que estar partiendo.
    Ya me dirás como te queda ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!