Cuscús con verduras y pollo
Hoy he hecho Cous Cous o Cuscús, la verdad lo he visto escrito de varias formas, así que quién tenga la clave que me lo diga , para no meter la pata.
Es un plato tradicional de la cocina Arabe hecho a base de sémola de trigo, hay muchas formas de prepararlo, no traigo la receta original, ni una copiada es la forma que en me gusta prepararlo, con verduras y pollo, y así tenemos un plato completo
INGREDIENTES:
- Cuscús( ya lo venden semi cocido) la cantidad variará del número de personas que seáis
- 1 Calabacin grande
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 3 Pimientos
- 1 Puerro
- Piñones y pasas( opcional)
- Curry, hierbas variadas
- Pollo( yo he utilizado pechuga)
- Caldo de verduras(opcional)
PREPARACIÓN:
El Cuscús(acabo de ver que en la Wikipedia que lo escriben así), lo venden en cualquier supermercado, y suelen explicar la forma de cocinarlo, es ligero y en verano se puede preparar en ensalada que también está delicioso
Según la cantidad de sémola que hagáis, tendréis que echar líquido, que puede ser agua o si tenéis un caldito de verduras más saborcito tendrá, está listo en 5 minutos solo tiene que hervir el líquido, echar una cucharada de aceite,echar la sémola y dejar reposar, fácil ¿no?
En una sartén he puesto un poco de aceite, curry, tomillo, hierbas provenzales,ajo en polvo, esto lo hecho porque me gusta mucho utilizar especias en la cocina,dan color y sabor y evitamos utilizar tanta sal, he rehogado todo esto un poco con cebollino y cuando el
aceite ya tenía color y aroma he echado la cebolla, el pimiento , el puerro y la zanahoria que tardan un poco en hacerse.
Cuando está casi hecho, he añadido la berenjena y el calabacin, todo en trozos pequeños, y al final las pasas.
La pechuga la he cortado en taquitos pequeños y algunas veces la hago a la plancha , pero hoy la he rebozado un poco en pan rallado y lo he frito.
Después he utilizado unos moldes redondos para decorar un poco el plato, también podéis colocar el Cuscús en el medio, y echar las verduras por encima, ofrece muchas posibilidades y la mezcla de sabores, es riquísima.
Espero que lo probéis y os guste tanto como a mi :))
Mmmm me ha encantado!!! Yo lo preparo también con verduritas, pero suelo añadirle salmón y salsa de soja (puedes ver la receta en mi blog).
ResponderEliminarPero sin duda probaré tu receta pronto, porque siempre tomo cous cous una vez por semana!
Mi paquete pone cous cous, yo creo que se puede decir de ambas formas.
La presentación te ha quedado preciosa, me encantan esas gotitas! :)
Un besote!
Acabo de ver tú receta Carrotcake, me gusta mucho también, así que intercambiaremos recetas jajaja
ResponderEliminarLas gotitas es Glasé de Vinagre de frambuesa ( de Carrefour) está riquísimo con carnes o ensaladas, o para adornar
besitos
Que rico este cuscús y me encanta la presentación. Que de luz en las fotos, que envidia. Aqui no para de llover.
ResponderEliminarEl vinagre de frambuesa también lo tengo yo y me encanta con ensaladitas.
Hola Raquel,
ResponderEliminarhoy si que hemos tenido un ratito de sol, pero enseguida se ha puesto a llover otra vez,llevamos toda la semana así, un rollo
Que rico el vinagre ¿ a que si?para mi todo un descubrimiento
Besotes guapa :)
Me ha encantado la presentación y la receta. Todo un lujo comer ese platito rico.
ResponderEliminarBesos.
Una presentación espectacular. Justo para mañana tengo cous cous, lástima que yo me lo tenga que comer en una tartera si no te copiaba la idea :).
ResponderEliminarBesos
Holaaaaaaa gracias por los comentarios,se agradece mucho mucho,besotes muuuuuuak
ResponderEliminarVengo a devolverte la visita y agradecerte que participes en el sorteo, y tengo que decirte que aunque acabes de empezar con tu blog tiene una pinta maravillosa, como este plato que me ha encantado tanto por los ingredientes como por la presentación.
ResponderEliminarBesos!
¡Qué rico Silvia, y la presentación es espectacular! ¡Me encanta!
ResponderEliminarA mi el cuscús también me encanta, y cuando lo hago lo hago con seitán, y luego le añado verduras, salsa soja e higos, pasas y dátiles (mi novio odia que le eche tantos frutos secos pero es que a mi me encantan)
La verdad es que con el cuscús puedes hacer un montón de variedades y siempre sale bien!! qué rico!!
Oye, y lo del fondant es fácil, ¿eh? Ya verás si lo pruebas. Yo iba asustadilla pero, nada, es sencillo!!! de verdad!!
Muchas gracias , si que está rico el cuscus si, otro día pongo la receta de ensalada que también está muy rica
ResponderEliminarbesos a todas
HOLA, VENGO A PEDIR AYUDA, SIGO PIDIÉNDOLA.
ResponderEliminarGRACIAS AL BLOG, ESTOY ENCONTRANDO DIRECCIONES MÉDICAS QUE NO CONOCÍA.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
GRACIAS POR AYUDARME, HAGAS LO QUE HAGAS, MILES DE GRACIAS
ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
BLOG: cuatroespecias.blogspot.com
Mmmh... me encanta el cuscús. La presentación que le has puesto es preciosa.
ResponderEliminarBesos,
Que pintaza, con esa presentación dan ganas de comerse hasta el plato jaja
ResponderEliminarUn besito!!
Hola te sigo desde hoy, es un plato estupendo,decirte que estoy de sorteo 200 seguidores, por si te apetece, el regalito lo merece...besoss
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEstupendas recetas tiene tu blog :) Quisiera saber, por favor, cuánto curry hay que echar. Un abrazo