20 de abril de 2012

Tulipas de Mascarpone y Manzana.............buenísimo

HOla

¿a que hoy empezáis el día de otra manera?Seguro que si , solo oír la palabra viernes, se activa en nuestro cerebro un dispositivo especial, denominado F.I.N.D.E, .....esto me lo acabo de inventar, pero quiere decir que se activa unas sensaciones de pre-relax, descanso , vagoteo y tiempo libre ¿ a que si?Venga respirad cinco segundos con los ojos cerrados pensando en el fin de semana,..........mejor¿no?

Y ahora que ya estamos metidos en el fin de semana y os dejo una receta que improvisé un día de estos que estas haciendo la comida pero sabes que no te vas a conformar con pelar la manzana y comértela a mordiscos o a trocitos.........Os va a dar mucho juego y podéis hacer mil improvisaciones, según vuestros gustos.

Ingredientes:

  • 6 hojas de pasta filo( para 3 tulipas aprox)
  • 2 Manzanas
  • 5 Cucharadas de mascarpone
  • 5 Cucharadas de azúcar
  • Fresas o frambuesas para decorar (opcional)
En primer lugar vamos  pelamos las manzanas y las cortamos a trocitos pequeños, y las ponemos en un cazo a fuego lento con 2 cucharadas de azúcar, lo dejamos  un ratito para que se quede algo hecha pero no del todo.

Mientras se templa la manzana, cortamos las hojas de Masa Filo de dos en dos en cuadrados y las disponemos en un molde de muffins, o de tartaleta, dando un poco de forma, es cuestión de crear la tulipa.Lo metemos al horno a 150º y cuidado que esto se hace en un periquete y si os despistáis se os quema , se hace en 2 o 3 minutos, tiene que quedar solo un poco tostado y lo sacamos.
Otro día os pongo en fotos como hacer la tulipa , pero es muy fácil.



Mezclamos el mascarpone con 3 cucharadas de azúcar y ponemos una cucharada más o menos en cada tulipa , encima la manzana que queda como una compota y por encima adornamos con las frambuesas.


Se monta en el momento de servir ya que si echáis antes el mascarpone queda húmeda y mojada la masa, tomar con la manzana templada, el contraste con el mascarpone frío es buenísimo.

Y ahora os dejo ya disfrutar del fin de semana, pero antes os recuerdo que estáis a tiempo de participar en el Concurso Mama Cocinillas, ¿que no tenéis tiempo de preparar una receta? Pues envía un truco por mail, y si quieres mostrarnos esa receta estupenda de tu mami, envias la receta. 

Pincha aquí para más información

Un abrazo fuerte y a disfrutar del fin de semana

Besos

Silvia
Publicar un comentario en la entrada