7 de marzo de 2012

Hamburguesas vegetales con verduras al vapor

Hola,
reconozco que soy perezosa, muy perezosa diría yo , para preparar legumbres, de pequeña las odiaba, me costaba horrores comerlas.
 Ahora como sé que son buenas y nos aportan miles de beneficios, las preparo..........aunque sigo siendo perezosa ,y eso que ya ¡¡hasta me gustan las lentejas !! .

Así que tenía ganas de hacer hamburguesas vegetales, tenía esta receta pendiente y otra que os pondré próximamente también muy rica.

Ingredientes:
(Inspiración:Lecturas)
  • 200 grs de garbanzos de bote
  • 1 Cebolla
  • 1 Manzana
  • 2 Zanahorias
  • 1 Pimiento
  • 1Cucharada de queso philadelphia
  • Pan rallado 
  • 1 Huevo
  • Sal, aceite
  • Hierbabuena ( opcional), pimienta en grano
  • Aceto balsámico de trufa
  • 1 bolsa de cocción de Albal
En primer lugar, pelamos la cebolla y la picamos finamente, y la doramos en una sartén.
Escurrimos los garbanzos  y aunque en la  receta pone picar en trozos los garbanzos, a ver quién es la habilidosa que va cogiendo los garbanzos de uno en uno para picarlos, así que los he metido en el Thermomix y le he dado unas vueltas hasta conseguir que queden picados en trozos pequeños.
Una vez está dorada la cebolla, añadimos la manzana también en trozos pequeños, y a los 5 minutos los garbanzos.

Como esta mezcla es difícil de trabajar y darle forma,(no sé como a los de las revista les ha quedado tan perfectita) yo he añadido una cucharada de queso philadelphia, el huevo batido y pan rallado hasta conseguir una masa a la que podamos dar forma en este caso de hamburguesas.
Freír en la sartén y listo.

Para las verduras de acompañamiento hoy os quiero enseñar todo un descubrimiento para mi, la bolsas para Cocinar al Vapor en microondas de Albal.
Son muy prácticas, y si disfrutáis con los sabores al vapor, la cocina ligera y sana son estupendas, en 5 minutos podéis disfrutar de unas verduras cocidas, mientras estáis preparando otro plato , hablando por teléfono, o escribiendo vuestra próxima receta....o mil cosas más.

Son muy fáciles de usar, picamos el pimiento y las zanahorias en juliana, las metemos en la bolsa con un poco de cebollino, sal, 1/2 cucharada de aceite, unas hojas de hierbabuena, y unos granos de pimienta, lo removemos bien dentro de la bolsa y al microondas 6 minutos, cuando termina dejamos que se enfríe la bolsa un poco, por que aunque tiene una zona que no coge calor, si lo abrís sale mucho vapor, así que mejor esperar un poco.

Montamos el plato con las hamburguesas, las verduras, y aderezamos con el vinagre balsámico o como más os guste aunque la hierbabuena le deja un sabor y un aroma buenísimo, yo lo he acompañado además con un poco de Cous Cous que ya tenía hecho,no son muy bonitas.........pero si muy ricas.

Están muy buenas, la mezcla de garbanzo y manzana queda muy rica, me han gustado mucho, eso si, la masa de garbanzos, la próxima vez a lo mejor la trituro más ya que son un poco delicadas de manejar,ya tengo otra forma más amena de comer legumbres, vamos no seais perezos@s.



Muchos besos para terminar bien la semana y hasta la próxima receta............que será: Dulceeeeeeeee

Silvia
Publicar un comentario