Sopa de Calabaza

Buenos días,

¿que tal estáis?Por aquí invadidos por un virus, que tiene a la peque de la casa pachuchilla, así que un poco descontrolada esta semana.

Hoy que ya está un poco mejor ,me da tiempo a escribiros un poco.
Seguro que a la mayoría os gusta la calabaza, y a la otra mitad os gusta Jamie Olivier, pues si unimos las dos cosas ¿que tenemos?


Pues una deliciosa sopa de calabaza, bueno según la llama él en su libro, es Sopa de Calabaza extraordinaria, así que os traigo esta maravilla de receta, a mi me encanta y ya la he preparado varias veces, así que os la recomiendo.



Los ingredientes son los mismos, aunque he prescindido de la guindilla, que él suele utilizar mucho, pero que no hecho por la niña.


Ingredientes:
  • 2 Cebollas
  • 1 Pencas de apio
  • 2 Zanahorias
  • 2 Dientes de ajo
  • Un poco de romero fresco
  • Unas hojas de salvia( opcional) o albhaca
  • sal y pimienta
  • 800 grs de calabaza
  • 800 ml de caldo de pollo o vegetal
Preparación:

En una cazuela grande echamos un chorrito de aceite y freímos la salvia, y la retiramos, esto es solo para aromatizar el caldo.
 En el mismo aceite, ponemos la cebolla picada, el apio , la zanahoria, el romero, sal y pimienta y lo dejamos hasta que se dore todo un poco.

Finalmente añadimos la calabaza en trozos, y el caldo y lo dejamos cocer aproximadamente 30 minutos.


Cuando esté todo cocido, lo trituramos con la Tmx o batidora hasta obtener una mezcla cremosa.

Adornamos con un poco de queso,que con el calor de la sopa se funde y unos trocitos de pan tostado o con las hojas que hemos utilizado al principio.

Ahora quería agradecer, el premio que me han dado dos blogueras muy simpáticas,y que creo que es una de las cosas más bonitas que te pueden decir cuando tienes un blog, que insipiras,............solo con que alguna vez os de una idea, o una inspiración para crear una recta ¡¡me conformo!!


Una de ellas es Montse de Muffin Galaxy, es encantadora y anda siempre metida entre Muffins y cupcakes deliciosos,pasad por su blog que es delicioso y  y otra es María del blog Mi cocina un pedacito de cielo, un blog muy reciente pero que ya tiene un montón de seguidores y además ¡¡está de sorteo!! y como creo que de vez en cuando tenemos que mostrar un poco de nosotros, aunque a mi a veces me puede mi lado tímido, pues voy a participar como manda el Premio, a ver que os parece, eso si, no me pidais que lo dé , que esto ya sabéis que me cuesta y siempre pongo los premios a vuestra disposición.
  • Serie a la que te has enganchado últimamente:estoy desintoxicada de tv je je, me resito a engancharme a algo.
  •  Una ciudad:Paris
  • Un capricho cumplido: Un molde Nordic Ware, tenía tantas ganitas
  • Un lugar para enamorarse: Cualquiera donde esté él.
  •  Un objeto de deseo : un móvil nuevo.....el mío es un poco antigualla
  • Una isla:No conozco mucho pero La Palma, la isla bonita me encantó y si venis por Galicia, las Cíes son preciosas.
  •  Un sabor:Vainilla
  • Una fruta:Plátano
  •  Una cadena de TV: ........uf , paso palabra
  • Un complemento: Pendientes y anillos
  •  Lo mejor de TV:películas y documentales
  •  Un plan de domingo de invierno: Peli con mantita y acurricaditos todos en el sofá
  • Postre favorito: Tiramisú
  • La última canción que se te instaló en la cabeza: la cucaracha, la cucaracha,......mi niña vino canturreandola del cole y no paraba de cantarla,siiiii ya sé que no es el top one jajja
  • Una revista: Elle
  • Un sueño:¿los sueños se cuentan?
  • Último vicio : los blogs jajaja, me teneis enganchadita ;)
  •  Lo que me molesta:Que me mientan
  • Blanco O negro: Blanco de día, negro de noche
  • Tu mayor fobia: cosa que detesto la violencia
  •  Tu color favorito: depende para que, pero el fucsia me encanta
  • Tu animal: perro
  • Día de la semana:Sabado
  • Perfume que estás usando:Gucci Rush2
  •  Tienes las uñas pintadas: Si
  •  Ultima vez que usaste sombras:Ayer
  • Mi pasión:¿culinaria? el chocolate.En la vida, mi hija
  •  Mi prenda favorita del invierno:un jersey de esos gordotes y calentitos


Los hábitos extraños, tampoco soy tan rara como para considerarlos jajaja así que ya no os doy más la tabarra hoy que vaya rollito que os he metido.

Un abrazo y mil besos para tod@s ,disfrutad de la comida y animaos a cocinar

Silvia

Comentarios

  1. Yo soy más de Telva.. .)
    EStupendo conocerte en un poco mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa esta sopa!!!! Que bien que gracias al test sabemos más de ti. A mi me pasa lo mismo con el molde Nordic Ware

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo saber más cosas de tí.
    Estos peques ya se sabe, arrasan con todo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. La he hecho más de una vez y es verdad, está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de esta entrada conocerte un poco mejor.

    La sopa me encanta, yo hace unos dias publique una y fue la primera vez que hacia sopa de calabaza, así que ahora ando buscando nuevas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,
    Creo que prepararé tu sopa a medias con Jamie Olivier! nunca la he hecho de calabaza, seguro que está deliciosa, viendo las imágenes apetece mucho ponerse a cocinarla!
    Ahhh y gracias por tu visita al blog
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias a ti Marina, tu blog es precioso, me encanta ver tus recetas, lo preparas todo tan bien...
      besotes
      Silvia

      Eliminar
  7. Que bo aspecto ten esta sopa! É ideal para estes días fríos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Silvia cielo,una delicia de sopita y con estos días tan fríos nos va a ir genial,me la llevo.
    Felicidades por tu premio y me ha encantado conocerte un poquitín más.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que he descubierto la calabaza,me apunto tu sopita,espero que tu peque este mejor.
    Me ha encantado tu canción jajajja
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Adoro este tipo de platos de cuchara para estos fríos que invaden la ciudad. Me encanta la calabaza ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si es calabaza y de Jamie no se a que estoy esperando, me voy a la cocina pero ya... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      sabía que te iba a gustar esta sopa, pues prepárala es muy aromática y a los peques seguro que le encantan.
      besos

      Eliminar
  12. humm que rica, que bonita, que de todo, que ganitas que me has dado! besitos

    ResponderEliminar
  13. La sopa te ha quedado deliciosa!!! Felicidades por el premio, me ha encantado saber un poquito más de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Wowwwww, pues sí, has unido dos de mis pasiones, así que esta sopa sé que me va a encantar! Menuda pinta tiene, y como apetece con este frío polar que nos invade!

    Me encanta!

    Espero que la peque esté mejor, yo pillé también el virus esta semana :(

    Muchísimas felicidades por el premio, me ha encantado tu ciudad para enamorarse, qué bonito Silvia! :)

    Feliz Viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, la sopa es muy rica, es una cremita ligera, y con este frío apetece.
      El virus es un poco guerrero por que dura un montón, pero ya va mejor.

      Gracias y besitos guapa

      Eliminar
  15. tiene una pintaza... aunque odie la sopa!! jajaja pero me la apunto para mi churri, q para él si que la hago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Miss Mary,
      ¿ odias la sopa? Yo creo que no has encontrado todavía la tuya jaja, que en invierno sientan muy bien.
      Gracias por la visita y besitos

      Silvia

      Eliminar
  16. Pues que estoy encantada con esta sopa,me encantan y Jamie también!!!Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!