27 de febrero de 2012

Macarrones para Jontxu

Hola,
la semana pasada me llegó un mail de Inés del blog Aceite y chocolate,con una solicitud muy especial.
La propuesta era hacer una receta a una persona muy especial, un niño de 8 años con una enfermedad neurodenegerativa, es  una historia que me hizo reflexionar sobre lo mucho que nos quejamos a veces por tonterías, de la importancia que damos a veces a cosas banales  y la suerte que tenemos los que disponemos del bien más preciado : la salud.


En el mail nos  proponía hacer una receta de las que encantan a los niños, y esta es para un Jontxu, y dar a conocer la web The Walk On Projet, que han creado sus padres para recaudar dinero y obtener una beca de investigación a través de conciertos, eventos artísticos,eventos sociales, etc.

Así que a mi que me gusta colaborar siempre que puedo, decidí participar como mucho de vosotr@s, me imagino.


Si quereis más información sobre el proyecto podéis leer aquí,

Creo que desde los blogs tenemos una ventanita con el mundo que nos puede ayudar a difundir mucha información para ayudar a quienes lo necesitan.

Así que estos días, vamos a poner un rayo de luz, de ilusión ,y de esperanza para Jontxu.


  
Así que os traigo una receta muy sencilla y que gusta a todos, especialmente a los niños,.............bueno y a los no tan niños: unos Macarrones con tomate y chorizo ¿ quién se resiste a este plato?Es un plato sencillo pero yo os voy a enseñar como los preparo.

Ingredientes:
  • Macarrones
  • Tomate frito
  • Chorizo
  • Aceite
  • Queso
En una cacerola cocemos la pasta con sal, esto es fácil y no hace falta que os explique mucho.Cuando está cocida escurrimos el agua.


En una sartén, echamos un chorrito de aceite, y freímos un poco el chorizo, añadimos los macarrones y dejamos que se impregnen del saborcito del chorizo y ese aceitillo tan rico.


Finalmente echamos el tomate, más o menos según gustos, yo esta vez he añadido poquito, espolvoreamos un poco de queso y dejamos  un poco a fuego lento hasta que se funde el queso.


¡¡Y ya tienes tus macarrones listos Jontxu!!Espero que sea uno de tus platos favoritos y dibujemos una sonrisa en tu rostro.
Este plato está dedicado a ti para que tengas mucha suerte ahora y siempre, a tus padres y a todos los padres que luchan por sus hijos y a todos los niños que sois lo más bonito del mundo.


Un abrazo y mil besos 

Silvia 


(*) Añado los blogs que han participado , unas recetas con mucho cariño,visitad sus blogs que las recetas son estupendas,que cojo prestada del blog  de Vanessa El Recetario de  Lady Halcón


Carlos - A ver qué cocinamos hoy!

Silvia - Chez silvia
Caty - Circus day
Maria José - The English company
Sara y su sobrino Carles - La gastrosfera
Pakus - Lazy blog
María - Mamala-3
Mónica - Recetas de Mon
Virginia - Sweet and sour
Marisa - Thermofan

Publicar un comentario